Inicio Respuestas Problemas

¿Por qué hay tantos terremotos últimamente?

Javier

¿Por qué hay tantos terremotos últimamente?
Quizás sea normal, o no, el caso es que me llama la atención, que últimamente estoy observando que se producen demasiados terremotos en poco tiempo. ¿A qué crees se debe?

Saludos
#1 jrfii (2.005 Posts) - 19/11/2012 17:21:08
Un terremoto1 (del latín: terra «tierra» y motus «movimiento»), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός: «temblor» o «temblor de tierra») es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
la tierra se mueve constantemente y los continentes se van separando, por lo que las placas que estan abajo de los países se mueven y en los paises tiemblan
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 19/11/2012 17:53:24
Si, pues fíjate y busca en google grafica terremotos mundiales, y verás que desde 1998 el número de terremotos se ha disparado.

Saludos
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 19/11/2012 18:42:31
Será más bien por lo cíclico que es todo en la naturaleza del planeta y éste siempre está reajustándose y formándose. La historia del hombre es un suspiro comparada con la del planeta, pero se sabe qué ha ocurrido con más o menos certeza, a lo largo del tiempo. Han habido varias eras glaciares, varios impactos de meteoritos fulminantes, especies que han vivido su época y luego han desaparecido, etc. Hay \ "momentos\ " en los que la actividad tectónica será más continuada, y ese \ "momento\ " resultan ser años o décadas en nuestra forma de apreciar el tiempo.
También se junta, que desde hace años, hay más medios de llegar a difundir y acceder a noticias de forma casi instantánea; hay más cámaras de video por habitante que hace años, etc.
Como digo, eso no quita, que sí que pueda haber más actividad, pues no solo son terremotos, sino que también hay bastantes volcanes activos; pero es algo muy relacionado con el movimiento tectónico natural del planeta.
Saludos.

El único problema de ser autodidacta, es que no existe un título que lo acredite.

The more you know, the less you need

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 19/11/2012 18:42:54].