Inicio Respuestas Samsung

No puedo instalar el sistema operativo en un portatil Samsung R40 ¿me ayudais?

billybrasov

Hola a todos, resulta que tengo un portatil Samsung R40 que no consigo instalarle el windows. Anteriormente tuvo el Windows XP SP3 lo que pasa es que estuvo parado mas de 2 años y por lo que he leído por ahí puede que se ha magnetizado o algo por el estilo. De todo modo he separado la bateria del portatil y tampoco consigo instalarle ningun SO. He probado con varios discos.

Lo que realmente ocurre es que empiezo con la instalación del windows xp, llego hasta formatear la partición y luego en cuanto se cargan los archivos de instalación y se reinicie para que empieza con la instalación se queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando en la esquina superior izquierda o a veces se pone la pantalla de un azul clarito sin nada mas. He esperado incluso mas de una hora así con esas pantallas y no pasa nada. He cambiado el disco duro y ocurre lo mismo. He probado instalar Ubuntu 12.10 y tampoco se puede ya que una vez selecciono el idioma y le doy clic al intro se queda así como bloqueado ahí mismo y no hay forma de ir ni patras ni palante.

Lo que si pude ver es que al poner el DVD de Ubuntu al principio sale varias opciones entre cuales hay una que dice comprobar la memoria y al darle ahi empezo a comprobar la memoria y la pantalla se dividio por dos (azul y rojo) y en la parte de abajo pasan una serie de datos que al parecer es un tipo de escanear o algo y en la parte azul ya evo por ahi mas de 75 millones de "Errors" y va creciendo el numero. leva así unas 3 - 4 horas ya. y a ver cuando termina.

Muchas gracias de antemano!!

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/11/2012 02:40:58
Pues por lo que comentas bien puede ser la ram que esta jodida pero no se si valga la pena reemplazarla o de plano comprar otro pc nuevo, haz la prueba (si tiene dos memorias dejale una, de cualquier manera antes que nada, retira las ram, limpia con alcohol y un paño los contactos, o con una goma de lapiz prueba. saludos

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 billybrasov (9 Posts) - 09/11/2012 10:15:34
Gracias por contestarme, ahora puse un CD bootable con herramientas para técnicos informáticos donde hay varios programas de diagnostico entre cuales algunos para el tema de las memorias RAM y ahora estoy comprobando con cada uno de esos programas a ver si me dan alguna pista mas sobre si esta rota alguna RAM y cual en concreto. De todo modo después de terminar eso haré también lo que tu me sugeriste. Gracias!!
Bajar - Subir
#3 billybrasov (9 Posts) - 09/11/2012 18:49:53
He sacado una barra de memoria RAM y esta vez al llegar col la instalación la paso cuando se reinicia y luego empieza la instalación al reiniciarse salio la pantalla de windows xp como que se va a cargar y justo después una pantalla azul con un mensaje en el centro que dice: \ "Decompressing DMP1107.7z (1/1) : 17,31% y se queda así durante horas.
Bajar - Subir
#4 nauzet (1 Posts) - 05/06/2016 18:25:58
Hola no se si te serivira de ayuda pero te recomendaria ponerle pasta termica ya que se puede reiniciar por calentarse normalmente cuando falla la ram lo notas en los pitidos y no te daria paso a procesar la instalación o eso creo no me hagas mucho caso y que no soy profesional pero me gusta el tema espero que te sirva
Bajar - Subir
#5 Billy13 (1 Posts) - 16/06/2016 11:25:45
He comprado otra barra de RAM para descartar la RAM y tampoco funciona, he limpiado por dentro todo, he cambiado la pasta térmica tanto del procesador como de la tarjeta gráfica, y nada. empieza la instalación y llega a un punto donde se queda pillado. (en concreto en el cuarto punto \ "instalando windows\ " y ya no pasa de ahí.

He grabado el sistema operativo en un cd a velocidad de 32x y lo mismo.