Inicio Respuestas Windows XP

PC con Windows XP recién instalado se ralentiza y va lento

rc24p8992

Pentium 4 2.6Ghz, 1Gb RAM DDR333, WinXP SP3, Grafica Radeon 9200, Sonido Sound Blaster Audity 2, HD120GB IDE

Hace cuestión de unos días noté que el equipo se venía constantemente abajo, ralentizado cada dos por tres. Le he pasado el antivirus y no detectada ninguna amenaza. En el administrador de tareas, pestaña Rendimiento noto que el uso de CPU sin apenas tocar nada, está entre 10% y 30%. Como ejemplo mientras escribo esta incidencia, compruebo que hay picos de casi un 80% de uso de CPU. No lo veo normal. Hace cuestión de un mes que le apliqué pasta térmica al procesador y limpié el disipador y parecía que iba bien pero de pronto parece que va forzado más de la cuenta. El equipo lo compré por el año 2003 aproximadamente. Es un Pentium 4 2,6Ghz 1Gb RAM. Estas ralentizaciones que se producen con el Windows recién instalado, ¿A qué puede ser debido? ¿Será que ya es la hora de ir cambiando de equipo? Aunque sea así, me gustaría al menos saber si estos paros de 1 segundo que se producen es debido al procesador o puede ser otro tema. Gracias.

#1 swissman (39.814 Posts) - 30/10/2011 18:13:30
Prueba si en modo seguro te pasa, así como si recien instalado, con solo los drivers, también. La instalación del xp, es con el mismo cd que desde el 2003?
Bajar - Subir
#2 rc24p8292 (3 Posts) - 30/10/2011 21:22:37
Hola. Muchas gracias por responder tan pronto.
He probado en modo seguro (sin red) y modo seguro con red tal y como me indicas. En los dos casos el equipo iba bastante bien, incluso con las opciones de red habilitadas en modo seguro, he entrado en la web y carga bastante rápido las paginas y los desplazamientos entre ellas.

La instalación la he realizado con el CD de Windows XP de siempre, pero esta es la primera vez que me va ralentizado.

Le he pasado el SpyBot-SD por si tenía algo que ver algún software espía así como el antivirus Karspesky pero no se han encontrado ningún tipo de amenazas.

El Windows XP lo tengo recién instalado con drivers y antivirus únicamente y aún así me va ralentizado.

¿Tendrá algo que ver el procesador que ya esté en las últimas?
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 31/10/2011 07:11:33
Aunque nada es descartable, normalmente un componente electrónico (de estado solido) no se \ "gasta\ ". El propio disco duro sí que podria ser el causante. porque lo formateaste? por lo mismo, por lento?

pasa el programa crystaldiskinfo, para examinar el disco duro, pero nunca son 100% fiables estas pruebas, la mejor prueba es probra otro disco, aunque sea de 10gb para probar.

te comente en modo modo seguro , no con o sin red.

saludos
Bajar - Subir
#4 rc24p8292 (3 Posts) - 31/10/2011 11:16:25
Hola.
El motivo de formatear es porque tenía el sistema bastante cargado e inestable.
He probado el crystaldiskinfo y hace un chequeo del disco duro. En estado me pone: BUENO. La temperatura me pone 39º C.

He probado a desactivar el antivirus Kaspersky y me da la sensación de que va algo más fluido, aunque lo sigo notando lentillo, pero ese antivirus lo he tenido desde hace bastantes meses y nunca se me quedaba el ordenador tan pillado. ¿Puede ser alguna actualización del antivirus que haya producido esta lentitud?

A este tipo de cosas no le encuentro explicación lógica. Parece que hubiera un duende dentro del PC haciendo de las suyas.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 31/10/2011 12:12:20
Una vez con el pc de mi hija le pasaba algo parecido, no sé si de repente o poco a poco, pero se hacia imposible trabajar con él, lo puse como esclavo y estaba limpio de virus, aparentemente, le eliminé la aprticion, formateo lento e imposible de instalar, crystaldisc decia que el disco estaba perfecto, pero fue poner otro disco y perfecto, el suyo fatal, nunca acababa la instalación (nunca=3 o más horas), en cambio como esclavo, perfecto.¿?

prueba si puedes otro disco.
Bajar - Subir
#6 rc24p8292 (3 Posts) - 31/10/2011 12:29:06
Ok, voy a ver donde puedo conseguir alguno que sea de préstamo solo por probar y vamos eliminando incógnitas.

Ya comentaré si ha dado resultado.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Un saludo!
Bajar - Subir
#7 rc24p9292 (2 Posts) - 31/10/2011 23:58:33
Buenas noches.

He podido conseguir prestado un disco duro. He instalado Windows XP desde cero y hasta el momento me va bien, es decir, las ralentizaciones y esos \ "cuelgues\ " de 1 segundo que producía el ratón no lo hacen (vamos que parece que el ordenador lo he comprado nuevo y todo).

Tiene toda la pinta de que sea mi disco duro el causante de esa ralentización.

Lo he puesto como exclavo para aprovechar su capacidad, a ver si al menos para datos lo puedo seguir utilizando.

¿Conoces de alguna herramienta de diagnóstico que haga un chequeo en detalle del disco duro para encontrar posibles errores defectuosos o cualquier otra anomalía que sea posible solucionar por software?

Gracias.
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 01/11/2011 07:16:35
Lo mejor sería que si como esclavo puedes acceder a el, recuperar los datos.

no conozco ninguno que solucione problemas en disco duros, con los que he tenido problema, he pasado montones de programas y el resultado siempre ha sido que el disco esta perfecto.¿?, como en el caso que te comenté del pc de mi hija, y en cambio, imposible como principal.

otro que en su sitio (un grabador de sobremesa) el diagnostico del propio equipo era que no pasaba el test s.m.ar.t, ni formateando a bajo nivel ni nada superaba este test, crystaldisk dice que esta perfecto, y en cambio, lo tengo en servicio y grabando casi cada dia sin problemas en su equipo de sobremesa. o sea, me han pasado cosas muy raras.

mira en la seccion de programas, a ver si hay alguno que te sriva, peor basicamente, recuperar archivos como esclavo, una vez conseguido, que eso espero, para jugar, sirve.
saludos y suerte
Bajar - Subir
#9 rc24p9292 (2 Posts) - 01/11/2011 10:35:03
De acuerdo, así lo haré.

Muchísimas gracias por tus explicaciones y la paciencia que has tenido.

Espero que te sea leve el disco duro a ti también :-) porque a veces, la informática y estos errores no tienen mucha explicación.

Un saludo y gracias nuevamente por tu ayuda incondicional.