Inicio Respuestas Linux

Sistema de ficheros a elegir para instalar Linux.

luistorcol

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 22.0

Saludos a todos.
Estoy instalando Ubuntu 11.10 (ya tengo Windows XP, deseo conservarlo) y he llegado a un cuadro de diálogo cuyo nombre es: "Editar partición". Estoy ante la disyuntiva de elegir el sistema de ficheros, sus opciones están en el apartado "Utilizar como" de dicho cuadro de diálogo. Las opciones de "Utilizar como" son:
- sistema de ficheros ext4 transaccional
- sistema de ficheros ext2 transaccional
- sistema de ficheros Ext2
- sistema de ficheros transaccional ReiserFS
- sistema de ficheros btrfs transaccional
- sistema de ficheros transaccional JFS
- sistema de ficheros transaccional XFS
- sistema de ficheros FAT16
- sistema de ficheros FAT32
- ntfs
- área de intercambio
- no usar la partición

Mi pregunta es: ¿Cuál de estas opciones es la que debo elegir.

Más abajo, en el mismo cuadro de diálogo aparece un apartado llamado "Punto de Montaje", el cuál no tiene opción por defecto, sus opciones son:
/
/boot
/home
/tmp
/usr
/var
/srv
/opt
/usr/local

Nuevamente estoy inseguro sobre cuál opción debo escoger.
Si alguien me puede asesorar, se lo agradecería mucho. Estoy instalando Ubuntu 11.10 porque la nueva versión 12.04 Quetzal no detecta mi tarjeta gráfica ni otros componentes de hardware, así que, como ya tenía el CD con la imagen del Ubuntu 11.10, pues me decanté por este sistema.
Muchos saludos a todos y que estén muy bien.

#1 bacter (20.410 Posts) - 26/10/2012 01:31:08
Siempre que se rata de una instalación normalita con solo dos particiones debes usar lo siguiente:

Para la partición root (/) se recomienda ext4, y para la partición swap debes usar \ 'área de intercambio\ '

Pero para esto lo mas sencillo es no complicarse la vida y dejar que ubuntu se instala automáticamente junto a otro sistema (en tu casos windows) y haga las particiones necesarias.
Bajar - Subir
#2 luistorcol (146 Posts) - 26/10/2012 01:40:28
Gracias por tu respuesta.
Pero no me deja instalar Ubuntu sin antes seleccionar las opciones que están arriba en este hilo. Además, no veo que ninguna opción diga \ "swap\ ". ¿Me podrías ayudar a decidirme?. Por favor, indícame claramente las dos opciones a elegir.
Saludos para tí.
Bajar - Subir
#3 luistorcol (146 Posts) - 26/10/2012 18:31:08
Si alguien me puede dar una orientación se lo agradecería muchísimo. Es que no puedo avanzar en las instalación hasta tanto no especifique alguna de las opciones anteriores. Cuando hago click sobre \ "Instalar Ahora\ " arroja el siguiente error:
No hay sistema de ficheros raíz
No se detectó un sistema de ficheros raíz.
Por favor, sorrija esto en el menú de particionado.
Así que, no sé qué hacer.
Un saludo a todos.
Bajar - Subir
#4 fermino (297 Posts) - 26/10/2012 19:54:09
\ 'Swap\ ' es lo mismo que \ 'Area de intercambio\ '

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#5 fermino (297 Posts) - 26/10/2012 19:56:09
Si querés instalar el sistema en un solo disco, en una sola partición, en punto de montaje seleccioná /
Si querés instalar el sistema en una partición y en otra tener los datos, se podría hacer una on el punto de montaje / y otra on /home

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#6 luistorcol (146 Posts) - 27/10/2012 00:30:02
Gracias por sus respuestas.
Pero, ahora que seleccioné en:
- Utilizar como: sistema de ficheros ext4 transaccional, y en
- Punto de Montaje: /
Aparece un cuadro que me dice que no se ha seleccionado un área para el Area de Intercambio y, que es importante tener esa área de intercambio. ¿Qué debo hacer ahora?. Yo dispongo de 18 GB.
Por favor, denmen una orientación para hacer una buena instalación de Ubuntu 11.10.
Saludos a todos.

Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 27/10/2012 01:05:25

La instalación de linux siempre necesita al menos dos particiones. \ '/\ ' (root) y la de intercambio (swap). La partición de swap (intercambio) tiene que tener normalmente el doble de capacidad de lo que tiene tu equipo de RAM.

Si quieres hacer una buena instalación con solo estas particiones necesarias (en 18 GB no conviene nada mas complicado), tendrás que hacerlo exactamente igual , pero manualmente, como te lo hace automáticamente Ubuntu si eliges al instalar que instale linux junto con windows.