Inicio Respuestas Linux

El mejor sistema operativo de linux para empezar?

jayroz

Windows starter

hola pues tengo otra duda en mi carrera todos mis maestros me an dicho que necesito aprender a manejar linux cualquier version y quisiera saber cual sería la mas sencilla para aprender a manejar este sistema por que no tengo ni idea de como usarlo por sus respuestas gracias

#1 jayroz (10 Posts) - 25/12/2011 06:13:23
Estas son las caracteristicas de la lap
ram de 2g
windows me la evalua en 3.3
procesador amd e-300 apu radeon hd graphics 1.30 ghz
es de 32 bits
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 25/12/2011 20:31:07
Yo te recomendaría openSUSE que es la que yo utilizo.
Pincha sobre los enlaces.
- Instalar openSUSE en VirtualBox
- Qué es OpenSUSE
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 25/12/2011 20:57:04
Para empezar a manejar linux, te puede valer openSUSE, o ubuntu (con sus versiones kubuntu, lubuntu y xubuntu), tanto para desktop como para servidores. Luego te recomiendo conocer también fedora, que es una versión gratuita de red-hat, frecuentemente usada en empresas que requieren soporte.