Inicio Respuestas Sistema

Csharp Renombrar ficheros con fecha de sistema

Josealber88

Hola todos, tengo un problema y es que estoy haciendo una aplicación de consola que le una base de datos y escribe esos datos en un fichero, hasta hay todo funciona bién, la cosa bien ahora y es que intento renombrar el archivo con la fecha de sistema pero pone que no es valido el formato, he probado haciendo directamete en el streamwriter al poner la ruata hacer así:

"c:\ \ \ \ prueba"+fecha+".txt" /// fecha es una variable string que contiene la fecha del sistema con Datetime.now.Tostring();

y también he probado de esta manera:
File.Move("C:\ \ \ \ Test.txt", "C:\ \ \ \ Test" + hora + ".txt");
y me pasa igual.alguien me ayuda?

#1 Josealber88 (13 Posts) - 25/05/2012 13:32:32
Me contesto yo solo para el que le pueda interesar:
al final el fallo era que el formato fecha y hora llevva / y : por lo que no me lo permetía la ruta.

asi que he utilizado lo siguiente.

string dia=datetime.now.day.tostring();
string mes=.month.();
string año=.year.()
string fechatotal=dia+mes+año;

entonces en la ruta de streamwriter:

streamwriter sw= new stremwriter(\ "c:\ \ \ \ \ "+fechatotal+\ ".txt\ ");

y perfecto.se puede hacer también con horas segundos minutos now. te permite todo. Saldudos.
Bajar - Subir
#2 Josealber88 (13 Posts) - 25/05/2012 16:43:01
Me contesto yo solo para el que le pueda interesar:
al final el fallo era que el formato fecha y hora llevva / y : por lo que no me lo permetía la ruta.

asi que he utilizado lo siguiente.

string dia=datetime.now.day.tostring();
string mes=.month.();
string año=.year.()
string fechatotal=dia+mes+año;

entonces en la ruta de streamwriter:

streamwriter sw= new stremwriter(\ "c:\ \ \ \ \ "+fechatotal+\ ".txt\ ");

y perfecto.se puede hacer también con horas segundos minutos now. te permite todo. Saldudos.