Inicio Respuestas Drivers

Al instalar los drivers de adaptador usb wifi se cuelga el pc

lobillo

El Pc es bastante viejo pero es el que tengo.

tengo un Pc de sobremesa que quiero me funcione con wifi, ya que el router lo tengo en otra habitacion. He comprado un adaptador wifi N usb, marca Belkin surf N300 XR. Cada vez que intento instalarlo llega un momento en que me dice que meta la antenita en el puerto USB, pero al hacerlo siempre se me queda colgado el ordenador, por lo que nunca termina de instalar los drivers. he probado en otro ordenador y si lo instala. Este adaptador es compatible con el XP SP3, por eso lo he comprado ya que yo tengo el mismo sistema operativo. por favor echadme un cable ya que sois unos maquinas de la informatica.

#1 parmijo (329 Posts) - 24/10/2012 19:53:10
Cuales son las caracteristicas de tu equipos, memoria ram, disco duro, etc.

Bajar - Subir
#2 lobillo (16 Posts) - 24/10/2012 19:54:29
Las caracteristicas las he puesto en la pregunta 50160 ya que le di a enviar sin darme cuenta
Bajar - Subir
#3 lobillo (16 Posts) - 24/10/2012 19:56:08
Las caracteristicas las he puesto en la pregunta 50160 ya que le di a enviar sin darme cuenta.
Bajar - Subir
#4 parmijo (329 Posts) - 24/10/2012 20:03:31
Mmm podrias copiarlo en esta pregunta, ya que en la otra aún no sale

Bajar - Subir
#5 lobillo (16 Posts) - 24/10/2012 20:12:04
Quiero responder a parmijo, pero no se como hacerlo, pues me contesto a mi mismo. Bueno las caracteristicas del equipo son: disco duro 20 Gb, Ram 128 Mb, Pc intel celeron 865 MHz, Isa 16 bit, Pci 32 bit, system bios Award modular Bios v6, Tarj. grafica Ati ragemob 8 mb, placa base P-103 y tiene 6 puertos usb (2 delante y 4 detrás) pero en ninguno pùedo instalar los drivers originales ya que cuando el programa que está instalando me dice que meta el usb se queda colgado.
Bajar - Subir
#6 parmijo (329 Posts) - 24/10/2012 20:23:16
Mira puedes existir variaos factores que puedan provocar el problema, entre ellos la poca capacidad en el disco duro que este ya lleno, porque me indicas que tienes como sistema operativo Window XP SP3, por lo que he esta informandome este como requerimiento piden tener Window XP SP2 hacia o superior y tener un puerto usb, mira encontre el manula de usuario, tratar de hacer lo mismo que te indica el manual que esta desde la pagina web del fabricante, si no te resulta, ya tenemos algo con que descartar tu problema.

Link:
http://www.belkin.com/es/support/article/?lid=es&pid=f9l1004nt&aid=15447&scid=462&fid=5283&fn=f9l1004_8820nt00894es_n300.pdf

Fuentes: Belkin

Bajar - Subir
#7 lobillo (16 Posts) - 24/10/2012 20:34:20
El disco aún tiene mucha capacidad ya que lo acaban de formatear y le han metido lo minimo. voy a ir al manual que me has puesto. pero me pregunto ¿si acabo de comprar el adaptador y viene con un CD de instalacion, para que quiero el manual? si él mismo me lo tiene que instalar ¿no? para eso está el Cd de instalacion. AHORA HE PROBADO A METER UN PENDRIVER QUE CONTIENE UNA PELICULA Y LE PASA QUE TAMBIEN SE QUEDA COLGADO EL ORDENADOR. He leido que a lo mejor al tener el ordenador casi 11 años a lo mejor mis puertos Usb no son del 2 sino de 1 por lo que es normal que no lo reconozca pero ahora no se como puedo saber si mi puerto es 2 o 1. por favor no tardes mucho en contestar
Bajar - Subir
#8 parmijo (329 Posts) - 24/10/2012 21:03:50
Trata de utilizar los puerto de atras o ir probando los puertos de 1 en 1 hasta que te pueda tomar uno de estos ya que como bien tu lo dices si un equipo tiene mas de 11 años, es muy factible que estos ya no esten funcionando correctamente.

Bajar - Subir
#9 lobillo (16 Posts) - 24/10/2012 21:07:49
Pero parmijo, si no funcionan los 6 puertos, como puedo saberlo, ¿hay alguna manera? se pueden arreglar o tengo que apañar otra placa base. estoy hecho un lio.
Bajar - Subir
#10 parmijo (329 Posts) - 24/10/2012 21:19:49
Es que mira te doy un ejemplo, tengo un pc de escritorio el cual tiene 4 puertos USB, 2 frontales y 2 traseros, los 2 frontales estan malos, no lo detecta mi equipo, se pega etc, pero los de atras no tienen ningun problema, en el tema de hardware pueden haber distintos problemasdesde que el sistema operativo quedo masl instaldo, los controladores USB no son los correctos, puede que la placa tenga problemas en los conectores, puede que esten sucios estos.

Bajar - Subir
#11 lobillo (16 Posts) - 24/10/2012 21:28:43
Si estuvieran sucios como se limpian los conectores. y lo mas extraño es que tengo una impresora con puerto usb y hasta que cambie el Pc al piso de arriba, pues juraría que funcionaba. el sistema operativo me lo instalo un teorico tecnico hace una semana, pero como no daba con la tecla de conectarme el wifi, le pagué y se fué y me dejó el adaptador.
Bajar - Subir
#12 zoll (81 Posts) - 24/10/2012 21:32:40
Hola lobillo

¿Cabría la posibilidad que tu equipo, que según dices es algo viejuno, el USB tenga especificación de versión 1.0 mientras que la \ "antenita\ " WiFi que le conectas requiera USB 2.0. y no funcione?

Bajar - Subir
#13 parmijo (329 Posts) - 24/10/2012 21:39:22
Zoll tienen mucha razon en lo que dice ya que un equipo de 11 años puede que tenga USB 1.0 y hoy en dia esta todo echo para equipos con usb 2.0, y por eso se pega ya que la diferencia estre 1.0 y 2.0 es bien grande, saludos

Bajar - Subir
#14 lobillo (16 Posts) - 24/10/2012 21:39:52
A lo mejor es eso, pero como se si es de especificacion version 1.0 o 2.0 ¿donde tengo que mirar? para poder decirtelo
Bajar - Subir
#15 parmijo (329 Posts) - 24/10/2012 21:48:21
Ufff complicada pregunta, el programa Everest hace un escaneo de los Hae¿rware de tu equipo y te identificara si es 1.1 o 2.0