Inicio Respuestas CD

Boot no reconoce lector cd (Solucionada)

zazz

256mb Ram, 2hdd Xp

Muy buenas a la comunidad y gracias por cuestro asesoramiento. Ocurre que de la noche a la mañana, me desapareció uno de los lectores de cd; lo único que hice fue instalar una nueva tarjeta gráfica, al cabo de unos dias de ir bien, un buen día no tengo el otro lector de cd. Investigando investigando por internet, miré en el la bios y NO está reconocida, he forzado la detección automática de hardware, he modificado los valores uppfilter en el registro (que es el único que encontré) y fue peor pues ya no iniciaba windows,algo así como "La llamada a RPC (o algo asi) etc etc, así que opté por restaurar el equipo. He conectado ya dos lectores de cd con las mismas resoluciones: no reconocido ni por la bios, los he conectado a otros pc,s y SI estan reconocidos.
En equipo/admon. de dispositivos NO aparece, sólo tengo un lector/grabador (que es el otro que tengo), en la bios no aparece, en cmd tampoco aparece.es como si no existiera.Ya no se que hacer más.los jumper parece que estan bien, el grabador está como maestro(faja larga conectada) y el otro lector de cd está con su cable de alimentacion a traves del zocalo que es el único cable que tiene, no hay otro.
Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 23/10/2012 15:22:02
Hola!

Mientras no sea reconocida en la bios, no hay nada que buscar en el sistema operativo.

Prueba cambiando la faja de datos por una nueva, cambia también el molex o conector de alimentación que viene de la fuente. Intenta también invirtiendo la configuración Maestro/esclavo de ambas lectoras.

Nos coméntas.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 zazz (160 Posts) - 24/10/2012 13:25:46
Vaya rapidez¡¡Muchas gracias compañero¡¡Puer verás, cambié la faja (lo que entiendo a mis cortas luces que es el que hace maestro) con este resultado:
Windows en modo gráfico: Nuevo hardware encontrado, el asistente a finalizado reinicie el equipo.
Administrador de dispositivos: Reconocido el \ "nuevo\ " lector pero no reconocido el que ya tenía y funcionaba bien.
Lectura del BIOS:
IDE Secondary Master NONE)
IDE Secondary Slave (DVD -ROM etc etc.)
O sea.¿me lo ha reconocido como esclavo a pesar de haberle puesto la faja?¿Ninguno como maestro?¿desapareció el otro?
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/10/2012 13:50:29
Cito:

los jumper parece que estan bien, el grabador está como maestro(faja larga conectada) y el otro lector de cd está con su cable de alimentacion a traves del zocalo que es el único cable que tiene, no hay otro.

Lo que determina la configuración maestro/esclavo son los jumper, no la faja, aunque lo recomendable es que la unidad maestra valla conectada en el extremo, la esclava en el centro

A mi lo que me parece, por lo que dices, es que estás conectando una sola lectora a la faja, deben estar conectadas las dos. Mira los siguientes tutoriales.

Instalación de una unidad de CD/DVD

Cómo configurar los jumpers de un disco duro IDE.

Si la configuración sigue sin reconocer la lectora y tu disco duro es Ide, prueba colocando la lectora cómo esclava en el puerto del disco duro si el mismo es IDE

Nos coméntas.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 24/10/2012 13:51:18].
Bajar - Subir
#4 zazz (160 Posts) - 24/10/2012 16:04:08
¡¡Muchas gracias amigo¡¡, esto que pego aquí ha sido lo que me ha salvado:
\ "A mi lo que me parece, por lo que dices, es que estás conectando una sola lectora a la faja, deben estar conectadas las dos\ ", efectivamente y dada mi ignorancia, la faja multiconector sólo iba de la placa al lector de abajo y el conector IDE de la superior estaba vacío(solo tenía conectado el zócalo de alimentación), y todo esto ocurrió porque hace poco ninguno de los lectores abrían sus bandejas, así que me decidí a sacarlos los dos con intención de limpiarlos, se ve, que al colocarlos \ "pasé por alto\ " ese \ "pequeño detalle\ "(nota las comillas que pongo). Todo reconocido, desde la BIOS, reconocido en adm. de dispositivos, todo esta ok, y gracias a tu asesoramiento.todo excepto, que el \ "nuevo\ "(que no es nuevo) lector que he instalado sólo lee los archivos de audio, y no lee ningún otro tipo de contenido. Ya que te has dado el trabajo conmigo ¿te parece si me sigues ayudando?Sería una pena haber resuelto lo anterior y ahora que no sirva el lector¡¡
PD: le pasé un limpiador con música y lo leyó, luego metí un disco original de música y también lo leyó, pero todo lo demás parece no leerlo.
Decir gracias es poco desde ya, miles de gracias a todo el equipo y a ti.
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/10/2012 17:23:32
Hola zazz. Ese es el objetivo del foro, brindar ayuda con posibles soluciones. Te comento que en una oportunidad me pasó lo que comentas y era porque estaba usando una faja de 40 hilos, al colocar una de 80 inmediatamente la lectora comenzó a leer todos los datos. Fijate si la faja es de 40 o 80 hilos , mira el siguiente tutorial Tipo de cables y conectores que utiliza un PC.

Esperamos tus comentarios.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 zazz (160 Posts) - 26/10/2012 14:04:30
¡¡¡Gracias amigo, por fin pude arreglar este lío gracias a ti¡¡¡¡Poned SOLUCIONADO¡¡¡¿Donde mas te puedo votar?jejee gracias¡¡¡
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/10/2012 15:09:35
Nos alegra zazz, gracias por notificarlo.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo