Inicio Respuestas Avast

Avast no me deja actualizarme. (Solucionada)

luchino

Windows XP

Saludos, tengo el Avast antivirus hace años, y ahora lo quiero actualizar y no me deja.
Abro el programa, voy a Mantenimiento, Registro, Actualizar, Introduce archivo de licencia., copio y pego la clave que me han mandado por correo elecrtronico, pero sale algo de introducir archivo, y no puedo seguir.
Tambien lo he intentado haciendome pasar por un usuario nuevo, con nombre y email distinto, pero tambén me sale error ( tal vez detecten el numero de IP de mi ordenador ).
¿ Avast ya no es gratuito ? porque sí me dejaría, supongo, si cojo la versión de pago.
Si esto no tiene solución, agradecería consejo sobre otro antivirus gratuito.
He intentado instalar el Avira, pero me dice que debo desinstalar Avast, Comodo cortafuegos y un antiespías que tengo llamado Spyware Terminator; y no me hace gracia desinstalar todo eso.

#1 pani7 (1.163 Posts) - 14/10/2012 13:58:13
Para evitar esos problemas lo mejor es desinstalar el antivirus y después realizar una limpieza en el registro con ccleaner,eliminar todo lo que tengas en archivos de programa y volver a empezar con la instalación.
Bajar - Subir
#2 luchino (227 Posts) - 14/10/2012 15:18:10
Gracias, luego lo intentaré; pero no tengo clara una cuestión: ¿ ha dejado de ser gratuito Avast ? porque conozco al menos una persona a la que le pasó lo mismo, o sea, no le dejaba renovar la suscripción y ha tenido que instalar otro antivirus.
Bajar - Subir
#3 luchino (227 Posts) - 14/10/2012 15:24:07
¿ Cómo se desistala Avast ? porque, en el panel de control, agregar y quitar programas no aparece en la lista de programas.
Tampoco está haciendo clic botón derecho sobre el icono de Avast. Ni veo dicha opción abriendo el programa.
Bajar - Subir
#4 pani7 (1.163 Posts) - 14/10/2012 17:07:48
Hola,El avast sigue siendo gratuito en una de sus versiones lo que ocurre (con frecuencia)es que al terminarse la licencia suele dar problemas para volver a actualizarla,no sé muy bien por qué pero la mejor solución para mí es desinstalarlo,limpiar la pc y volver a instalarlo. Para desinstalarlo prueba si te sale con el ccleaner,si tampoco sale tendras que descargar algún paquete de desinstalación desde la web de avast,si lo encuentro te lo pongo en un enlace.
Bajar - Subir
#5 pani7 (1.163 Posts) - 14/10/2012 17:12:19
Copia este enlace en tu navegador y sigue las instrucciones.
https://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp&_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02
Bajar - Subir
#6 luchino (227 Posts) - 21/10/2012 12:02:30
Disculpas a pani7, pero tengo el ordenador estropeado y lo tengo en un sitio de reparaciones ya hace una semana, escribo desde un cyber. Cuando lo tenga arreglado ya probaré lo que me dices, gracias.
Bajar - Subir
#7 luchino (227 Posts) - 03/11/2012 21:34:17
Bueno, con bastante retraso, cuento como me fué.
Tuve el ordenador dos demanas en reparación, le cambiaron la fuente de alimentación.
Siguiento las instrucciones que me enlazabas, intenté desinstalar el Avast, pero debí equivocarme en algún paso y desistalé muchos programas, aparte del propio Avast. Consecuencia, no podía ni entrar en internet, al no tener ni un navegador instalado, de modo que lo tuve que llevar a una casa a que me lo repararan ( colocar el SO desde cero ), y ya funciona todo correctamente.
Me han instalado otro antivirus, el AVG, que de momento - solo tengo el PC un par de días - parece funcionar bien.
Gracias por la ayuda.