Inicio Respuestas PC

Pc se apaga despues de un rato

novatoystem

Windows 7 32 bits ,pentium 4

hola sres del foro tengo una pc con placa pc chips p49g,memoria ddr3,micro 2.5 bus 800mhz,disco duro 160gb,lector de tarjetas ,lector dvd,fuente 24 pines atx 600mw.el problema se apaga cada cierto tiempo a vces duras mas o a veces menos.probe la fuente y trabaja normal auq los valores no dan en enteros ejmp:3,33 pero a mí me da 3.43 ,5voltios me da 5.43 ,12v me da 12.32 como ven no es exacto
la placa se recalentaba el chip así que me lo cambiaron ,la memoria trabaja normal,el micro lo probe en otra pc y esta ok,el disco lo formatee de nuevo ,y los demas componentes estan bien.no hay recalentamiento la fuerte esta fria,el chip de la placa tiene su temperatura normal;esta limpia la pc no tiene nada de polvo.

la verdad no se que mas hacer no soy tecnico sino un aficionado ,espearando su respuesta ala brevedad posible,de antemano gracias por ayudarme.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 04/10/2012 21:40:11
Escríbenos las características de tu placa base para saber que tipos de memoria pueden usarse en ella y cuanta capacidad (de paso nos dices cuanta tienes y el modelo), ¿tienes otra fuente para probar da igual que sea de 250?. Procura escribir bien y dando detalles para hacer una pregunta efectiva en el foro si deseas resolver algo, nos comentas, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 04/10/2012 21:41:24.
Bajar - Subir
#2 novatoystem (5 Posts) - 05/10/2012 03:01:49
Tengo una placa pcchips P49g con una memoria ddr3 de 2gb marca kingtong
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/10/2012 05:01:10
Que tal anda de pasta termica?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 novatoystem (5 Posts) - 06/10/2012 01:40:36
Para ser sincero no se como colocarlo pero lo que me extraña es que tengo otras pcs con placas pcchips de mas de 2 años y no necesitan pasta termica trabajan normal.aunq me gustaria saber como colocarlo dicha pasta.de antemano gracias por seguir apoyandome a resolver mi problema.
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/10/2012 10:01:27
Ojo, todas las pcs tienen pasta termica de hecho en procesadores nuevos la pasta viene colocada, el que una falle y las otras no no significa que esa que falle sea igual a los demas recuerda que cada pc es distinta, ingresa al bios para cerciorarnos, en algun apartado debe tener la temperatura del mismo, incluso los voltajes

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 ROROMAN13 (1 Posts) - 04/12/2012 18:24:28
Que tal señores del foro, sobre todo a novatoystem que escribió el problema original,
pues sucede que yo compré 3 equipos con motherboard pcchips P49g, y tengo el mismo
problema, después de un rato de trabajo (los 3 equipos) se va la imagen del monitor
y el cpu queda encendido, y después se apaga o se reinicia, y ya qchequé la fuente
se la cambie a una y sigue dando el mismo problema, estoy empezando a creer que esa
marca en ese modelo tienen el mismo problema, si encuentran alguna soluciona este
problema, haganmelo saber, yo también les comunicaré mi solución
Bajar - Subir
#7 ertitoc (99 Posts) - 04/12/2012 18:28:49
Puede ser entonces que actualizando la BIOs se solucione el problema? es cuestion de probar.
Suerte y ya nos contais
Bajar - Subir
#8 JOSUEMZA (1 Posts) - 12/07/2013 02:32:57
Al igual que tu yo tengo el mismo problema también compre 3 placas p49g y las tres después de un tiempo se apagan
Bajar - Subir
#9 Scrawny (1 Posts) - 15/07/2013 18:50:06
Pasa lo mismo en la empresa donde trabajo, compraron 5 equipos con esa motherboard y sucede lo mismo que comente ROROMAN13. Paree que ese modelo biene mal de fabrica.

Probe la tarjeta con un Pentium Dual Core E2180 y pasa lo mismo por lo que descarte que fuese el microprocesador.
Bajar - Subir
#10 osvald (168 Posts) - 15/07/2013 19:36:21
Pues evidentemente se trata de la mobo, sería interesante que la cambies novatosystem y pruebes otra placa.