Inicio Respuestas Windows 7

Windows 7 no me muestra el segundo disco duro

D2as

Amd athlon 64 x2 dual core, processor 6000+ 3.12ghz / windows 7 profesional a 32 bits

Hola a todos, tengo una pc con 2 discos duro;

samsung hd300ld ATA (como MASTER) y otro
maxtor stm3500320AS ATA

el problema es que windos no me muestra el maxtor, osea el que quiero tener para almacenar datos.
al iniciar windows me dijo que el maxtor estaba listo para ser usado, pero cuando lo busco no lo encuentro. y en administración de discos aparece el samsung como base y online, el maxtor como dinamico y externo con un signo de advertencia pero sin ninguna opción de hacer nada.

Agradesco de antemano por la ayuda.

#1 spriggan (73 Posts) - 03/10/2012 14:51:05
El disco duro si te lo muestra en la Bios? Prueba a ver cambiando de lugar de entrada en placa madre.
Bajar - Subir
#2 D2as (5 Posts) - 03/10/2012 14:54:05
En la bios aparece, el samsung es de esos discos normales ata el que no me muestra osea el maxtor es un sata, pero no me da opciones como para ponerlo de esclavo o algo parecido.
Gracias x responder.
Bajar - Subir
#3 spriggan (73 Posts) - 03/10/2012 15:07:48
Está muy raro, ya probaste cambiandole el cable al disco duro que no te deja ver, o moviendolo de entrada? Dices que en Administración de discos no te deja hacer nada. Ni asignarle una letra a esa unidad del disco?
Bajar - Subir
#4 D2as (5 Posts) - 03/10/2012 15:13:26
Asi es, el cable no puede ser ya que lo tenía conectado en otra pc que dejo de funcionar esta mañana. lo tenía en sata3, luego lo puse en sata1 pero nada que ver.
Bajar - Subir
#5 spriggan (73 Posts) - 03/10/2012 16:10:32
Por lo que puedo pensar, lo unico que queda para descartar que sea el DD el que esté dañado, prueba instalandole el windows 7 a ese disco duro, antes de instalarlo, te debe de decir si se puede o no; y es cuando nos daremos cuenta si es el Disco Duro o una falla en el sistema operativo, para reconocer el DD. No se me puede ocurrir otra cosa, lo siento :(
Bajar - Subir
#6 D2as (5 Posts) - 03/10/2012 16:19:21
Lo voy a intentar, pero me surge la duda. tengo archivos guardados que no quisiera perder, se guardan automaticamente o me da la opción de hacerlo?
Bajar - Subir
#7 D2as (5 Posts) - 03/10/2012 16:51:30
RESUELTO!
Bueno antes de todo te agradesco spriggan por tu ayuda, y a continuación te explico como lo resolví.
el disco SATA o maxtor que queria usar como secundario esta averiado, pero esto yo lo sabía. es por eso que lo usaba como esclavo, solo para almacenar datos. después de dar vueltas en internet y en mi pc fui x quinta vez a administrador de disco y cuando cargo clic derecho sobre el maxtor que precedentemente no me daba opciones y note una voz que decia importar disco y convertir en disco base. entonces lo importe con un poko de miedo de perder los datos y voilà. se me abrió la ventana para poder entrar a mi disco. Es incríble que ciertas opciones estan allì, pero no las veamos quien sabe porque. o tal vez no son muy claras.
Bueno gracias y un saludo.
Bajar - Subir
#8 spriggan (73 Posts) - 03/10/2012 23:03:04
Jejeje, bueno excelente que hayas podido solucionarlo, entonces espero y le puedan dar SOLUCIONADO al asunto para quien haya o tenga un problema parecido, saludos!