Inicio Respuestas Windows

Configurar BIOS para windows 10 y opción de segundo disco duro

jamc2016

Consultas:

Hola, es una sola pregunta, pero la dividí para ser más específico:

1) Para instalar Windows 10 Pro 64 bits (poseo del DVD de instalación)

I. ¿ Cómo se debe configurar la BIOS ?

ii ¿ Hay una guía de usuario para entender las opciones y como configurarlo correctamente ?

No se configurar la BIOS, por eso no he podido reinstalar el Sistema Operativo Windows 10. Actualmente por emergencia instalé una versión de linux, ya que necesito trabajar, pero no es lo que requiero )

i ¿ En la instlación cómo se deben configurar las particiones ?

iv ¿ Cómo conseguir los Drivers si los pide durante el proceso de Instalación ?

2) Entiendo que el PC tiene la opción de ampliar a un disco duro adicional.

¿ Es posible adquirir e instalar como primer Disco un Disco Solido (SSD) e instalar ahí el sistema operativo y el 2° dejarlo para almacenar los datos.

NOTA: Detalles de mi Eequipo

HP-EliteBook-8470p

Intel® Core™ i5-3210M CPU @ 2.50GHz × 4

Memory: 15,7 GiB 2 x 8 GB

Graphics: Intel® Ivybridge Mobile x86/MMX/SSE2

Disk: 475,4 GB

Current OS: Zorin OS 12 32-bit

GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 20/10/2016 03:32:38
Hola, jamc2016

Usualmente, no es necesario configurar el BIOS para instalar W10, ya que desde el medio de instalación, está el archivo \ '\ 'setup.exe\ '\ ' y se le da la opción de instalar en el equipo, y en automático reinicia para dar paso al proceso.

Si se opta por hacer una instalación limpia, el BIOS se configura para que el primer medio de arranque sea el medio de instalación, ya sea una unidad USB o el DVD. Se inserta el medio, se apaga el equipo, se enciende y aparece como primera opción de arranque el medio, y de ahí seguir los pasos de instalar.

Paso 1.- Obtener controladores.
Desde la página de HP, conseguir y almacenar en un medio USB los controladores que apliquen a tu equipo y sistema operativo, los que instalarás una vez que corra el sistema operativo (por ejemplo, chipset, audio, video, tarjeta de red). Mantener este medio a la mano.

Paso 2.- Instalación del disco primario.
Si la idea es poner un disco SSD y uno mecánico, lo ideal es montar primero el disco SSD. En este se instalará el sistema operativo.

Paso 3.- Configurando el BIOS
Para esto, al encender el equipo, oprime F2 o F9, y eliges de las opciones el medio primario de arranque, USB o DVD, insertar el medio, dar F10, aceptar los cambios. El equipo se reiniciará y arrancará con el medio elegido como medio de inicio.

Paso 4.- Haciendo la instalación.
Una vez que arranque el medio de instalación, se siguen los pasos que el mismo instalador va indicando (por ejemplo, idioma, región, licencia, usuarios, etc.) También se debe aplicar la partición que recomienda el propio instalador (usualmente son dos, uno que contiene el registro de unos 500Mb y el restante para el sistema, programas y archivos). La instalación la hace en automático.

El equipo reiniciará varias veces. En el primer reinicio, retira el medio de instalación, ya que los archivos necesarios ya los ha copiado en el disco duro de la máquina.

Paso 5.- Aplicando controladores.
W10 instala controladores genéricos. El equipo que describes es más o menos reciente. Si tenía W7 o W8 de fábrica, no habrá mayores problemas con los controladores.

Puede suceder que requiera de controladores específicos (chipset, video, red). Es aquí el momento de aplicar los que obtuviste en el paso 1.

También es buena idea aplicar el desfragmentador de discos propio de W10 (esto no aplica si el disco donde está el sistema es clase SSD).

Paso 6.- Configurando.
Ya una vez operando el equipo, hay que trabajarlo por varias horas, periodo en el que aparentemente se le notará algo lento, porque buscará e instalará actualizaciones y mejoras. Cuando lo sientas más estable, es cosa de instalar entonces el segundo disco, y en automático lo reconocerá y lo habilitará.

Adendum.- Sí es posible instalar el disco duro mecánico y después \ '\ 'mudar\ '\ ' el sistema a uno clase SSD. Para esto, los fabricantes de discos ofrecen un procedimiento de clonación en que se copia sector por sector el disco a reemplazar en el disco nuevo y, teóricamente, es montar y usar. Si no hay problemas, el disco reemplazado se debe formatear por completo para dejarlo sin datos y se pueda utilizar como una segunda unidad de almacenamiento.

Nada se nos resiste. Nada