Inicio Respuestas Disco duro

Configurar un nuevo segundo disco duro con window 7

edamgels

Window 7 ultimate

hola ten una pc con window 7 mi problema es que tengo como principal un disco duro de 150 y quiero instalar y configurar como principal un nuevo disco duro de 300 gigas me gustaria saber si puedo hacerlo sin perder la info del primero o que puedo hacer para que ambos discos funcionen con el mismo windoe 7 gracias de verdad me urge

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 19/09/2012 22:08:15
¡Hola!
Los discos duros llevan una configuración como \ "master\ " y \ "sclave\ " (maestro y esclavo) ¡Ave César!. fíjate por algún lado del que compres o pregunta en la tienda.bueno, lo único es cambiar la configuración a mastro o principal de donde tu quieres que arranque. El segundo, configurado como secundario, simplemente accederás a él para ver su contenido.

Ahora bien: El sistema operativo debe estar instalado en el principal. Quiero decir con ello que el de 300 gigas (¿ya comprobaste que lo admite tu placa base¿) debe llevar instalado W7 el que tu quieras.

El sistema arrancará desde ahí, y luego, tecleando la unidad asignada al secundario, accederás, como te decia a su contenido. Con esta operación no se pierden los datos. Es mas, a veces, con problemas de disco, se saca del ordenador, se mete en una caja que ya venden para conectarlo vía USB a otro, acceder a el y utilizarlo, bien como almacén, bien para rescatar los datos.

Saludos.