Inicio Respuestas Raid

Cómo volver 2 discos a raid 0

fercabe10

Windows 7 ultimate 64 bit. Intel i7 3.4ghz. Mother Asus P8P67-M Pro. 16 gb de Ram. Tarjeta gráfica NVidia quadro 4000. HD WD 1 TB y 2 HD WD x 320 GB

El problema es que tenía 2 discos en raid 0 en una máquina. Al ponerlo en otra maquina me lo tomo con la info y todo, continue trabajando hasta que reinstalé windows 7 y me los toma por separado y sin formato (puedo darle formato, pero me gustaria poder tenerlo como antes y con los datos que tenía).

Estado antes de formateo:

win 7 ultimate 64
i7 3.4 ghz
asus P8 p67-m pro
Un disco de 1 tb, el cual está particionado en C (117 gb) y D (760 gb).
El raid que se compone de dos discos de 320gb c/u. lo que me daban un disco de 596 gb. Asi estaba mi pc antes de formatear.

El posible problema: Al instalar windows 7 nuevamente, en la parte de la creacion y eliminacion de particiones puse crear particion en un espacio de 296 gb promedio que no estaban reconocidos y luego instale el sistema en c (117 gb).

Al terminar la instalación entro en equipo y me aparece: C (117 gb) D (760 gb) E (sin formato) F (sin Formato).

Alguien podria explicarme que pedo me mande y si esto tiene solucion. El raid contenia info muy valiosa, desde ya muchas gracias.

#1 fermino (297 Posts) - 27/09/2012 02:16:52
Si formateaste las particiones los datos no tienen posibilidades, bueno, si, una agarrar el disco con por ej. Get data back for NTFS y recuperar lo que haya quedado, hacete un backup de toda la info importante, y averiguá como rehacer el Raid 0.

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Bajar - Subir
#2 fercabe10 (26 Posts) - 27/09/2012 22:57:42
Gracias por responder. El tema es que no formatee, el problema es que no me toma el Raid. Existe alguna opción de rehacer el RAID 0 aunque sea sin los datos y después recuperarlos con algun programa tipo recuva o algo por estilo. Cualquier solución que se les ocurra será agradecida.

Cuento que intenté: en la bios activar el raid. pero luego en el menu de raid cuando pongo crear no me da opción (me dice que no hay disco para realizar el raid) pero entonces cuando pongo eliminar raid me aparece el raid de 596 gb para eliminarlo. Asi que no hago nada, vuelvo a poner la bios como estaba e inicio windows por que no se si elimino ese raid va a empeorar el problema.