Inicio Respuestas Raid

Dudas raid 0 y raid 1

kanblan

Buenas, me he pillado un SSD para instalar Windows 8. Pero además quiero montar un RAID 0 o un RAID 1 pero con dos discos secundarios HDD. Me dedico al mundo de la edición y creo que con el RAID 0 conseguiré más velocidad y continuidad con la edición, aunque con el inconveniente de pérdida de datos. Hasta ahí todo claro. Pero ahora bien:
Tengo la Gigabyte GA-X48-DQ6 y tengo dudas con los pasos a seguir. Cuál es mejor? El controlador Intel (cualquier conector eSATA amarillos)? o el controlador Gigabyte (los 2 conectores morados)? El problema que tengo es que con Windows 8 y con el controlador Intel no tengo la necesidad de instalar ningún controlador, simplemente con la aplicación de dispositivos de disco duro puedo crear varios tipos de RAID, sin necesidad de entrar en la BIOS y sin tener que instalar nada. En cambio si los conecto en los morados ahí supuestamente tendría que instalar el controlador de Gigabyte y el trabajo sería mucho más complicado. Lo he intentado un par de veces y he tenido problemas a la hora de configurarlo.

Pero también tengo problemas en el anterior caso, se escucha algún ruido raro al apagarse el ordenador, incluso tarda en apagarse. ¿Qué puede ser? Problemas con el controlador? Problemas con los discos duros del RAID?

#1 Godmol (44.456 Posts) - 17/11/2012 19:40:08
Hola kanblan, en la sección de tutoriales tienes estos dos, a ver si te ayudan:

Scsi y tipos de Raid

RAID 0: Ventajas e inconvenientes.

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 kanblan (44 Posts) - 17/11/2012 20:00:14
La verdad es que más que dudas sobre cuáles son las características de cada uno, más bien mis dudas van hacia como montarlo. Cuál es el controlador más conveniente, el de Intel o el Controlador de Gigabyte? el como se debe configurar? Lo intenté un par de veces y el ordenador se volvió un poco loco, ya que no quiero instalar Windows en él, solo lo quiero usar para edición de video. Por lo que la BIOS, al cambiar a RAID en el menú, se volvía un poco loco.