Inicio Respuestas Laptop

Como deshacer un Raid 0 o dual drive de mi laptop

rey3111

Actualmente W7 x64 (proximante W8)

Buen día a todos y antes que nada gracias por leerme :D

Pues miren tengo una laptop HP Pavilion dv7 6199us (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=us&lc=en&dlc=en&tmp_geoLoc=true&docname=c02996685)

La cual trae 2 discos duros de 500 gb cada uno pero la lap los reconoce como 1 solo tengo entendido que a esto se le denomina raid 0, pues bien lo que quiero es deshacer ese raid correctamente.

No me interesa la perdida de datos, programas o sistema etc. Simplemente quiero deshacer el raid correctamente y como volverlo a hacer por simple curiosidad pues soy técnico y me interesaría conocer más al respecto

Saludos a todos desde México!

Sabes que tú inconciente quiere hacerlo, así que recuerda: A la larga tendrá toda la razón.
#1 swissman (39.814 Posts) - 26/03/2013 06:28:12
Hola, no puedo ayudarte en lo que dices, pero mi pregunta es, ¿porque no haces las pruebas con alguna torre antigua en el que si se estropea no pase nada?

en tu caso, si solo puedes/quieres hacerlo con el laptop, lo que yo haria es comprar dos discos nuevos (o usados) clonarlos y hacer las pruebas con ellos, manteniendo los oroiginales a buen recaudo. si te dedicas a tecnico, discos duros algun dia u otro podras tener que volver a usarlos para pruebas.
saludos
Bajar - Subir
#2 rey3111 (5 Posts) - 26/03/2013 07:09:14
Porque la laptop ya viene con el raid 0 de fabrica y no lo quiero porque es mucho espacio el que me sobra, prefiero solo usar 1 HDD de 500 gb y guardar el otro por si se descompone el otro o ponerlo en un case y hacerlo externo etc.

Sabes que tú inconciente quiere hacerlo, así que recuerda: A la larga tendrá toda la razón.