Inicio Respuestas Disco duro

Metodo o sistema recuperar archivos de un disco duro de un PC sobremesa

lumaquela

Windows XP

Hola.
La pregunta básica es la del titulo, pero aclaro algunas cosas para la contestación.
El PC un Fujitsu Siemens de sobremesa esta con dos discos duros internos, ambos con sistema operativo XP, uno de 500 Gb ( master) y otro de 160 Gb ( slave).
Por razones que desconozco el principal ha dejado de funcionar, y aunque lo reconoce la placa base o la BIOS, no arranca , me dice que esta sin formatear al intentar abrirlo después de arrancar con el disco secundario ( slave)y entrar en sus caracteristicas.
Pero lo reconoce la BIOS al inicio del encendido y después ( Inicio - Mi PC ) de arrancar con el disco Slave (160 GB)en la posicion que sea al arrancar el PC.
La pregunta basica es:
""Quiero sacar la información que tenía sobre todo la carpeta de mis documentos, pero no se como".
He buscado en otros sitios y me dan algunos programas, que nos e como y donde debería instalar, supongo que en el disco Slave, que ahora tengo puesto como master, para arrancar el ordenador mas fácilmente.
Asi que agradecería los pasos a seguir lo mas claro posible y que programa o programas se pueden utilizar, algunos de los recomendados en internet no deja bajarlos .
Si hay escrito algo en el foro sería de ayuda.
El fallo del disco master ( el que tiene la información a sacar) no lo he formateado, ni se si por virus fallo o daño de algún sector.
Un saludo y gracias

#1 pani7 (1.163 Posts) - 26/09/2012 22:37:36
Quizas te parezca complicado pero si te descargas un sistema operativo ubuntu (de linux) tienes la opción de ejecutar dicho software sin tener que instalarlo en la pc,si no desde el mismo lector de cd,si investigas un poco ya que es muy diferente al windows puedes rescatar toda la información.
Bajar - Subir
#2 fermino (297 Posts) - 26/09/2012 22:37:42
Hay algunos programas para la recuperación de discos, HDD Regenerator, Get data back for NTFS, hay unos cuantos, googlea.

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Bajar - Subir
#3 lumaquela (218 Posts) - 27/09/2012 10:29:15
Hola y ante todo gracias a Pany y a Fermino.
Voy a contestar primero a Pany, pues ambas respuestas me quedan cojas, al no explicarlas.
No entiendo eso del linux sin tener que instalarlo en el ordenador, (entiendo que en el disco duro), de todas formas en su día lo baje a un disco duro pero nunca lo he empleado, pues quería conocerlo pero según entiendo había que ejecutarlo para su empleo, o era un enlace que me baje pero claro el ordenador tendra que estar encendido con el sistema que tengo XP y que me conecta a internet ( no es ningún problema) pues ahora lo tengo y con el estoy trabajando el otro disco duro para poner a funcionar el ordenador.
He intentado arrancar el ordenador con ese disco solamente y nada, con el sistema Xp del Cd y me da las opciones de formatear y cargar y si intento cargar sin eliminar la partición me dice que esta llena, esa particion y no me deja y me manda al formateo, como parte inicial del proceso.
Pero aparte de esto que camino o pasos a seguir.
A Fermino le digo que antes de postear aqui en este foro ya lo he intentado y he entrado en Softonic y otras paginas de como hacer la labor ( extraer o recuperar información de un disco duro, dañado( y no fisicamente)), pero en los dirimamos tutoriales que hay colgados no explican mas que baje una serie de programas que en algunos casos ni tan siquiera he podido hacer y en otros me han colado otros programas que no eran para ese fin o menester.
Pero ya para terminar !! Tan difícil es decir, los pasos claros!!
Por ejemplo
1º Poner otro disco duro que arranque el ordenador y el sistema que sea XP, wista, ubuntu etc. y el que falla ¿¿como esclavo?.
2º Cargar ¿ que programas y como para que me den acceso al disco duro que tiene la información pero que solo el no hace nada, solo me da SIN FORMATEAR, al intentar acceder a el a través Inicio - MI PC y en caracteristicas me sale vació cuando ha estado trabajando hasta antesdeayer.
3º Hay en la red algun tutorial o en este foro que lo explique bien y claro.
De todas formas ahora mirare esos que dices Fermino a ver si hay explicacion, pues ya te repito que he buscado he intentado otros caminos a respuesta a tu comun posdata.
Pero no se hacerlo, no se como , los pasos, esos programas los puedo cargar en el disco secundario sea puesto de master o slave, pero nunca en el disco de 500gb que tiene la información a sacar, y no lo quiero formatear sin haberle sacado la información después le montare el sistema otra vez y tan amigos.
Gracias por vuestra paciencia.
Bajar - Subir
#4 lumaquela (218 Posts) - 27/09/2012 11:08:07
Hola Fermino.
Perdona que vuelva, pero he bajado al disco duro el programa que dices \ "HDD Regenerator\ " y me da opciones de hacer un CD o un Pendrive bootable, he intentado las dos cosas pero algo me falla y no lo consigo.
Aparte que se me ha cargado sin autorizacion un petardo programa IMINENT que ya me he visto varias veces que ni aún riñiendole se borra.
Ahora en el caso que ese programa pudiese cargarlo en un pendrive o cd ¿ Que hago?.
1º Pongo el disco duro que deseo sacarle la información en el ordenador y el CD o pendrive con ese programa y intento arrancarlo solamente ( no se si me arrancara ).
2º Arranco con los dos discos duros el que esta bien como master y el otro como slave y les digo que se hagan amigos, que para eso esta el CD o pendrive y si consigo que se hagan amigos, que se pasen la informacion.
Estoy mas perdido que un pato en un garaje.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 27/09/2012 11:53:49
Hola Lumaquela
Antes de nada debes localizar de forma sistemática el problema. Añado de paso que lo de master/slave solo es una distinción a nivel de hardware, ya que los dos utilizan el mismo interface y hay que distinguir con el puente correspondiente en el disco o por el cable los dos discos, para tener siempre la comunicación con el disco deseado. Sin tocar nada en esto, siempre puedes indicar en el setup del bios de cual de los discos quieres arrancar por defecto.

1. El disco tiene que ser reconocido en el bios (en tu caso lo está)
2. Si el sistema operativo no arranca, puede deberse a un problema en el sector de arranque y particionado, o en el cargador del sistema operativo.
Si arrancas el SO desde el otro disco, tienes que hacer unas comprobaciones:
En el administrador de equipos -> administración de discos puedes ver los discos conectados y sus particiones.
A) Si te aparece en el disco de 500 GB al menis una partición con su letra , por ejemplo (E:), el particionado está correcto y hay una partición legible por XP, aunque no puedas arrancar desde ella. Verifica si puedes ver el directorio (Explorar) el disco.
B) Si te aparece Correcto (Partición desconocida), tienes un problema en la tabla de particiones del sector de arranque.
C) Si te aparece el espacio sin particionar, también tienes un problema al menos en el sector de arranque.
En el caso A, si puedes ver el directorio, puedes copiar los archivos con copiar y pegar. Si el disco parece vacío, puedes intentar recuperar los archivos con Recuva de Piriform.
En el caso B, puedes probar con Partition magic u otro programa que permite editar la tabla de particiones, cambiar el tipo de partición a FAT32 u NTFS (depende del sistema que tenía la partición) . Si esto surte efecto y la partición resulta visible, puedes seguir con el procedimiento del caso A.
Si no aparece la partición legible, sigue con el paso C
En el caso C intenta recuperar lo posible con Recuva de Piriform.

Y un consejo adicional: SIEMPRE hay que descargar los programas desde la página del fabricante o autor, respectivamente desde el enlace que este ofrece (por ejemplo sourceforge), y NUNCA de páginas parásitos tipo gratis. gin-tonic etc., ya que en la mayoría de los casos te ofrencen versiones obsoletas, modificados con añadidos mas o menos molestos y daninos, y en muchos casos con troyanos, virus y demás malware. Recuerda: Si el programa es gratis o hay una demo gratuita, lo ofrece también gratis el fabricante u autor.

Bajar - Subir
#6 lumaquela (218 Posts) - 27/09/2012 13:52:15
Hola Bacter.
GRACIAS ante todo por tu respuesta y aclaración.
Voy a intentar digerir todo lo que pones pero te adelanto y de momento algo, bastante, mucho perdido estoy, aunque en tu respuesta veo que has entendido ya por donde van los tiros.
Hay cosas que para un informático o un avanzado son muy sencillas, pero para el que no las ha hecho nunca es un mundo, creo que este es el caso.
Sobre los programas la mayoría de los pobres mortales, o por lo menos mi caso me meto en internet con las explicaciones para hacer la búsqueda, y hay es donde te salen esos enlaces muchas veces cargados de Spy, troyanos. etc o los que quieren cobrar por un programa que ni tan siquiera sabes si te hara lo prometido.
También se que si le llevo el disco duro a un informático por xx o xxx euros me hace todo hasta venderme uno nuevo, por eso ya he pasado y por instalarle un lector DVD me sacaron 159 euros, por formatear siempre mas de 100 y claro eso ahora lo hago yo, si yo fuese político me iba y compraba uno nuevo que ya pagaría el estado, pero estoy jubilado y claro, lo que yo pueda hacer con ayudas con gente como tu, pues lo hare.
Asi que concretando GRACIAS otra vez, intentare hacer o explicarte lo que no vea y si tienes a bien pues me lo aclaras y si no me jodere.
Un saludo
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 27/09/2012 14:38:07
Yo tuve problemas con una carpeta que la moví por error a una carpeta del sistema y no podia ni acceder ni moverla, lo que mem salvó fue lo que indican arriba de usar el linux.
Yo usé esto http://www.ubuntu.com/download/desktop

esto lo grabas a un cd y arrancas con él, hay un momento que te pide si quieres instalarlo o ejecutarlo, le dices que ejecutarlo y se cargara en memoria, pero sin instalar nada en el disco, pero puedes acceder a los disco y copiar de uno al otro.

no uses mucho el disco al que quieres recuperar informacion.
Bajar - Subir
#8 lumaquela (218 Posts) - 27/09/2012 15:44:47
Hola Gran Sr. moderador Swissman.
El que vale vale y el que no a experimentar con la informática.
Tu contestación es la mas clara y precisa que he recibido, así que esta tarde me pondré a hacerla.
Sobre tu consejo ya tengo expèriencia en eso, en otras consultas que he hecho al foro sobre un netbook, y demás al final trasteando, trasteando tuve que comprar disco duro y Cds originales a HP.
Al final no me compenso el reparar el HP 110, pero aprendi a desarmarlo y otras cosas y ahora va muy bien como tope de una puerta para que no se autocierre.
Por eso he sacado el disco duro que deseo sacar sobre todo al información de \ " MIS DOCUMENTOS\ " pues el resto no me importa tanto, así como las fotos y otros archivos y después formatear el disco y cargarle el sistema operativo que sea windows XP o vista o ambos con partición del disco duro, que tampoco lo he hecho nunca.
Ya te diré como me va y si te debe un beso tu novia, pues yo no puedo dártelo. GRACIAS
Bajar - Subir
#9 lumaquela (218 Posts) - 27/09/2012 17:29:48
Hola Swissman.
Siento darte la paliza y tener que recurrir a ti otra vez, pero:
He bajado el programa de la pagina que me dices UBUNTU y después \ "Teoricamente\ " lo he pasado a un CD como decias, desde un disco duro con windows .
1º He intentado abrir el programa que hay en ese Cd y no me deja, estando el ordenador encendido con el XP funcionnado.
2º He intentado abrirlo con el disco del que quiero sacar la información y el CD en la disquetera y nada de nada, aún poniendo la BIOS en arranque desde CD, lee el Cd pero no se inmuta el ordenador, ni aún riñiendole.
3º En el Cd cuando lo analizo con INICIO- Mi PC en propiedades me sale un archivo de UBUNTU 12.04 1-desktop i386, en propiedades el programa que lo creo y el tipo ISO Se abre con aplicacion MFC WOF y de 695 MB.
Pero de funcionar NADA de NADA.
Pregunto.
1º¿Como hago para que funcione este programa?
2º Lo que he bajado y grabado los 695 mb es el programa completo, y es capaz de arrancar solamente el con o sin disco duro, pues a mi no me arranca nada.
3º Si yo quisiera trabajar con LINUX , que necesito , como hacerlo, es necesario arrancar en windows., o solamente con el CD de LINUX bastaria.
Agradeceria informacion, pues he hecho lo que dices moderador y algo me esta fallando.
El ordenador sigue reconociendo que tiene conectado un disco duro, pero sale como si estuviese vacio en propiedades y me dice que esta sin formatear, cuando ha estado funcionando antes con un monton de programas y drivers y no lo he formateado.
Gracias, espero tu respuesta, dios te lo agradecera con 100 hijos y 20 esposas por lo menos.
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 27/09/2012 17:49:07
Lumaquela, el archivo .iso que has bajado no lo puedes copiar sin más como un archivo a un cd. El archivo .iso contiene lo que se llama una \ 'imagen\ ' del sistema con todos sus directorios y archivos, así como el código de arranque de este. Con el programa que utilices para hacer la copia (yo desde XP uso \ 'CDburner XP\ ') tienes que usar la opción \ 'grabar imágen ISO\ ' para copiar este archivo completo y hacer el cd autoarrancable. Una vez hecha la copia, desde windows no verás en el cd un archivo .iso, sino varios directorios de linux. Luego puedes arrancar el equipo desde este cd, y no se inicia o carga nada de windows, ni debe estar en marcha windows. Arrancará directamente ubuntu.
Bajar - Subir
#11 lumaquela (218 Posts) - 27/09/2012 19:19:14
Hola Sr gran Bacter.
Que facil son las cosas cuando se saben, !! Verdad!!
La verdad que ya hecho humo, me he metido en la pagina LINUX para saber cosa de su funcionamiento, y me ha vuelto a pasar lo mismo nadie avisa que es una imagen lo que grabas en el CD, a mi me ha extrañado el ver que en el CD solo había un pequeño archivo, aunque por la extensión 695 MB tenía la duda, y claro el que no sabe o es tonto.
Buscare ese programa que dices y lo bajare para hacer ese CD autoarrancable de LINUX.
Poco a poco nos iremos espabilando, aunque en este momento entre lo que he leido en UBUNTU y lo que me estais contando si no doy en tonto dare en loco, pues en ningún sitio hablan de estos pasos y si tengo ahora dos programas de UBUNTU bajados con esta dirección .
Ubuntu 12.04.1 desktop i386 de 711.980 kb y otro Ubuntu Multimedia 32.136 kb

De todas formas GRACIAS
Bajar - Subir
#12 RoBoRooT (4.319 Posts) - 27/09/2012 20:28:07
El ubuntu multimedia olvídate de el, graba Ubuntu 12.04.1 desktop i386 en un cd como archivo de imagen como te han comentado, por los pasos a seguir no te preocupes aquí hay gente muy bien preparada para guiarte y que consigas tu objetivo, por suerte has entrado en un foro donde entendemos a la gente que no entiende de ordenadores y siempre procuramos dar los pasos más sencillos para que sea más sencillo hacerlo, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#13 lumaquela (218 Posts) - 28/09/2012 10:04:06
Hola Roboroot.
POR FAVOR te sería mucha molestia explicarme paso a paso, como hacer lo que me dices, de grabar como archivo de imagen.
Ayer estuve hasta las 2 de la madrugada y mire y remire en google como hacerlo, me salen tropecientos programas, incluso creo que tengo en el ordenador alguno anterior, pero algo falla y lo que si es verdad es que al final hecho una ---- de programas Spy o como quieras llamarlo como buscadores que no he solicitado, paginas emergentes, que tengo que apagar el ordenador a por boton y no por programa pro que se queda bloqueado, he intentado borrarlos por Regcleaner, por agregar y quitar programas, por otros medios y hay rastros que no se van, al final como siempre tendre que formatear este disco duro que estoy ahora empleando.
Si hay una guia buena sencilla me da igual, pero por favor tratar de explicarlo claro si teneis un minuto y claro HACER UN FAVOR.
GRACIAS al que sea
Bajar - Subir
#14 bacter (20.410 Posts) - 28/09/2012 10:57:05
Lumaquela:
Intenta antes de formatear limpiar tu ordenador de bichos con anitirus y el programa Malwarebytes.
Una vez que tienes el sistema limpio, indicanos que programa usas para grabar cd\ 's (CdBurner XP, Nero .) para que se te pueda indicar como hacer el cd autoarrancable.

Una cosa MUY IMPORTANTE si descargas programas. SIEMPRE se deben descargar los programas desde la página del fabricante o autor, respectivamente de un enlace que este indique en su página como por ejemplo sourceforge, y NUNCA desde páginas tipo desgargas-gratis-- etc. , ya que habitualmente te proporcionan una versión obsoleta, modificada o acompañado de \ 'regalos\ ' como malware y virus. Si no sabes quien es el autor/fabricante, busca el programa en la wikipedia, que siempre suele indicar quien es el autor o fabricante e incluso proporciona en la mayoría de los casos un enlace a su página. No uses en ningún caso programas \ 'crackeadas\ ' o \ 'portátiles\ '. Siempre existe un programa libre que te permite realizar la misma tarea.
Bajar - Subir
#15 lumaquela (218 Posts) - 28/09/2012 19:33:58
Hola Bacter. Gracias por tu interes y paciencia.
En principio tengo tres programas de copiar, algunos bajados de la red, no se si de paginas buenas o malas, pero me he metido en varios tutoriales y en cada uno te dan un programa distinto.
Sobre tu pregunta , tengo cargado un NERO original , no se que version pero es el que me dieron en al casa, al comprar el ordenador, el Cd burner también lo he bajado y el alcohol no esat cargado pero lo tengo en un CD, ademas el HDD regenerator que decian en la red que era paar recuperar dsicos duros dañados.
Asi que si no tienes inconveniente, el NERO y punto.
Estoy de pleno acuerdo contigo en el resto, en lo de bajar prograams sorpresa, pero a veces te metes en google buscando una forma de hacer una cosa y picas, pues lo que buscas es hacer esa maniobra o funcion y no dar la lata a gente como vosotros del foro.
En cuanto a limpiar el disco duro que estoy ahora trabajando , cuando consiga si es que lo logro rescatar esa carpeta \ " MIS DOCUMENTOS\ " el resto de información me da casi igual , así como las fotos, hare una limpieza o formateare el disco duro.
Segun me decis este disco duro no lo voy a emplear para la maniobra y tendre que montar el de la información 500 Gb una vez arrancado el linux con el CD que haga bootable.
Estoy a vuestras ordenes en todo, en posicion firmes a la espera.
Un saludo a todos y gracias de antemano
Bajar - Subir
#16 RoBoRooT (4.319 Posts) - 28/09/2012 21:36:16
Echale un vistazo a este tutorial del youtube a ver si coincide la versión de nero (ya que ese dato es importante), http://www.youtube.com/watch?v=CG2F_72FGZ8 , si lo consigues o no nos avisas, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 28/09/2012 21:36:46.
Bajar - Subir
#17 bacter (20.410 Posts) - 29/09/2012 00:28:53
Lumaquela:
Hay tantas versiones de nero - y yo hace años que no uso ninguna - que no queda mas remedio que averiguar la versión y que alguien que lo usa/conozca te indique el procedimiento.
Sin embargo, ya que tienes el cdburner xp, te explico como grabar el disco arrancable con el archivo .iso:
Cuando abres del cdburner xp, en la primera pantalla que se abre te aparece la lista de 6 tareas posibles. Eliges la cuarta \ 'Grabar imagen ISO\ ' y aceptas. Se te abre una nueva ventana, donde mediante el botón explorar seleccionas la imagen .iso (el archivo que tienes ya en tu pc) que deseas grabar. Verificas que el dispositivo destino sea la unidad de CD y pulsas el botón \ 'grabar disco\ '. A continuación ves en otra ventana el progreso de la grabación, y esperas que termine la grabación. Una vez terminada, ya tienes tu cd y puedes cerrar todas las ventanas.
Bajar - Subir
#18 lumaquela (218 Posts) - 30/09/2012 21:05:03
Hola Bacter.
Ya tengo el Linux funcionando , me costo por problemas que otro dia comentare y ahora mismo estoy contestando con el linux y me queda trabajar un poco para acostumbrame a los cambios, comandos, y demas.
Asi que ahora te/os pediria que fueseis tan amables de explicarme.
Me figuo que lo primero conectar el disco que quiero sacar la informacion, y logicamnete tarbajar con Linux, hasta hay facil, logica pura.
Segundo si consigo sacar al información se puede grabar en linux, todos los archivos , pero como accedo a ese disco.
Otra cosilla el programa NERO no hay en al version que tengo opción a grabar imagen ISO, pero con burner sin casi problemas, solo por el CD que ya comenatre.
Bueno quedo a Tu/vuestras ordenes y explicaciones para terminar la afena, el tema y cerrar , repartiendo GRACIAS a todos, bueno esto ya va por adelantado.
Bajar - Subir
#19 fermino (297 Posts) - 30/09/2012 22:01:08
Te recomendaría que pases los datos que salves a otro disco.

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Bajar - Subir
#20 lumaquela (218 Posts) - 01/10/2012 08:02:41
Hola fermino.
gracias por contestar, pero no me contestas, que comando o que función me accede al disco duro, he buscado y no la veo, también es verdad que he trabajado poco con el LINUX.
Me sale el escritorio, pero voy dando a cada función o comando y ninguna me accede a el disco o no la veo , tal vez
Y sobre la muletilla que pones a tus post estoy de acuerdo, pero si he preguntado es por que no la veo, no la encuentro o se me ha perdido.
Bajar - Subir
#21 fermino (297 Posts) - 01/10/2012 13:19:21
Lo del sentido comun?
No es nada en específico, es mi firma, y la pongo porque hay usuarios, no en tu caso, que preguntan cosas estúpidas, sin sentido, sin leer las normas, etc.
habría que buscar algún programa de linux para recuperar datos de un disco. No conozco de linux mucho.
Te decía que guardes los datos salvados en otro disco, porque siendo un livecd, todo se pierde en cuanto apagás la pc, no me refiero a los datos del disco dañado, sino a los datos que pegaste, guardaste, etc en el linux, al menos que lo hagas en otro disco

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Bajar - Subir
#22 lumaquela (218 Posts) - 02/10/2012 16:05:39
Hola A todos.
Siento ser pesado pero después de dos o tres dias trabajando con Linux y habiendo mirado en google , NO ENCUENTRO comando, funcion o tecla para acceder al disco duro y he ido una por una las funciones del escritorio, del programa y que se me han ocurrido.
Se que soy pesado, pero lo unico que si agradezco es haber aprendido cosas como la imagen ISO, ver como funciona LINUX un poco pero el problema sigue el mismo.
\ "DISCO DURO , CON INFORMACION A RECUPERAR\ "
Otra cosa que a lo mejor me aclara el tema si escribo o quiero guardar un archivo o programa ,
¿ Donde lo hace? ¿ Disco duro del PC? ¿Como lo recupero? ¿ Segun todos el Linux no graba la informacion?
Gracias al alma caritativa que conteste, Dios, Ala, Jehoba y yo mismo lo agradecere y alguno de los nombrados os daran muchos hijos, esposas y amantes. GRACIAS
Bajar - Subir
#23 bacter (20.410 Posts) - 02/10/2012 16:20:59
Depende un poco que distribución y versión de linux has instalado. Si tienes una versión con escritorio \ 'gnome\ ', en la barra de menu (arriba, izquierda), sueles tener: Aplicaciones - Lugares - Sistema. Utiliza \ 'Lugares para desplecar el menu, y ahi te aparecen las particiones que tengas de windows (con su nombre de volumen). Selecciona la partición que quieras, y puedes abrir la ventana correspondiente a su directorio.
Si abres una ventana para el origen de archivos, y otra ventana con el directorio destino, Puedes usar copiar y pegar para copiar archivos como en windows.
Bajar - Subir
#24 lumaquela (218 Posts) - 02/10/2012 17:18:35
Gracias de antemano Bacter.
No se que version se me bajo el caso es que \ "\ "lugares\ "\ " no aparece por ningun sitio, ya habia leido en foros a traves de google ese camino, pero ni con un podenco buscando y buscando aparece esa funcion y menos en el sitio que dice la explicacion, lo mas parecido que he logrado es \ "ANALIZADOR DE USO DE DISCO\ " pero hay no se accede y eso que ahora tengo otro disco duro montado que esta bien y funciona, pero no me deja acceder y solo salen datos del sistema que empleo CREO y unos graficos muy bonitos de arbol o de circulo.
Voy a mirar eso de escritorio GNOME no me suena de nada, preguntare al Sr, Google.
De todas formas tengo un disco duro externo, otros internos (tres) para conectar con XP home; XP profesional ; Vista; y pen drivers y claro cds y dvds , el bolsillo y el maletin del ordenador por si falla todo, así que donde meter la información no sera.
Tambien he sacudido el disco duro, pero no sale asi, le he reñido y amenazado y tampoco, empiezo a estar hasta .
Gracias por tu tiempo y interes.
Bajar - Subir
#25 pani7 (1.163 Posts) - 02/10/2012 17:42:58
Ya te comenté que si no estas muy ducho en el tema linux puede ser de locos,creo recordar en la versión 10. no se qué, hay un despalzable por arriba a la izquierda en el cual al abrirse pones como (gparted y te aparecerán las particiones que tienes en el disco duro (todas)es desde ese momento donde accedes a la partición dañada y recuperas los datos del modo que creas conveniente,no sé si en tu versión sería igual o nó. En esto del linux creo que Bacter maneja bastante por eso te pregunta por tu versión. Siento no poder ayudarte mas,te deseo mucha suerte.
Bajar - Subir
#26 lumaquela (218 Posts) - 02/10/2012 17:47:30
Hola Bacter.
Es posible que haya dado con el sitio \ "ANALIZAR EL USO DEL DISCO DURO\ " \ " ANALIZAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS\ " En un pequeño icono de lo que parece un disco duro.
Y hay salen una serie de archivos ademas de unos bonitos diagramas de arbol y o de barras, así que estudiaremos y ire cambiando los dsicos duros a ver como cambia o reacciona el programa.
Asi que de momento como dice el refan \ " SALI DE CASA Y AVERGONCEME, REGRESE A CASA Y ARREGLEME\ ".
De todas formas espero cerra ya este mensaje o Post y por si acaso GRACIAS , a todos por vuestro interes y voluntad, he aprendido cosas y eso espero que sirvan los post colgados
Bajar - Subir
#27 bacter (20.410 Posts) - 02/10/2012 19:27:33
Lumaquela: El analizador del uso del disco no te va ayudar.
Si tu linux es ubuntu:
- hasta la versión 4 hasta 10.10, el entorno es \ 'gnome\ ' y tienes que tener la barra como te he indicado en la respuesta anterior.
- a partir de la 11.04 el entorno por defecto \ 'unity\ ', con una barra de iconos pegado al lado izquierdo. En este caso busca un icono con una carpeta naranja (Home folder), y abres la ventana correspondiente. En esta ventana, en el lado izquierdo, arriba, debajo del título \ 'Devices\ ' aparecen todos los volumenes de discos que tengas conectado. Los de windows suelen aparecer como 160 GB Filesysten , 500 GB Filesystem etc. Puedes abrir los distintos discos en diferentes ventanas, pulsando botón derecho del ratón y pulsando la tecla \ 'W\ '.

Bajar - Subir
#28 lumaquela (218 Posts) - 02/10/2012 21:47:02
Hola Becter.
Ya estoy otra vez !! Que pesao!!
Llevabas razon no analiza ni entra en el disco duro , solo al CD del sistema Ubuntu LINUX.
Tengo la version de Linux 12.04.1 LTS, sale el escritorio que dices a la Izda vetical, esat en castellano, y si hay una carpeta naranja titulada \ "CARPETA PERSONAL\ " El resto de lso iconos son; Buscar; Instalar Ubuntu; Carpeta Personal; Navegador Wed Firefox; Libre Office Writer; Libre Office Calc; Libre Office Impress; Centro de Sofware Ubuntu; Ubuntu One; Configurador del Sistema; Analizador del uso del dsico; Areas de trabajo; papelera.
He intentado todo la carpeta que creia, CARPETA PERSONAL la he abierto con ambos mandos del raton y no sale segun veo nada que me llegue al dsico duro del PC.
Hasta otra
Bajar - Subir
#29 lumaquela (218 Posts) - 03/10/2012 09:32:04
Hoal Becter.
Parece ser q
Bajar - Subir
#30 lumaquela (218 Posts) - 03/10/2012 09:48:20
Hola Becter.
Algo ha pasado y se ha cortado el la respuesta del , lo siento,.
Parece ser que ha he localizado el tema, a ver si podemos cerrarlo de una vez.
La carpeta que tu decias viene como \ "EJEMPLOS\ " y hay si que me da opción a abrir , grabar identificar todo lo que lleva el PC o le conecto, le he conectado lso tres dsicos duros y el dsico multimedia exterior y un pendrive y todo lo identifica, y analiza.
Lo unico es que de lso tres discos duros que lleva el ordenador solo uno da su capacidad 160 Gb, el resto da 89 Gb y 87Gb cuando tienen 500 y 160 respectivamnete, pero bueno eso es lo de menos.
Parece ser que estan los archivos buscados, por lo menos salen 14 carpetas y 11 iconos de programillas, en el disco que falla.
Otra cosilla el que ayer no viese la carpeta es por que no sale en la hilera de iconos de tareas, sale fuera del escritorio, pero si tengo abierto cualquier cosa, se queda debajo y no se ve, por eso el despiste y no ver nada que pudiese entrar.
El resto de como y donde grabar me lo tendre que trabajar y de momento estoy haciendo pruebas y conociendo el programa , aunque sea logico como todo.
Si no tuviese mas contratiempso,os quedo a TODOS muy agradecido pro lo que me habeis enseñado, he aprendido y por ese tiempo que dedicais a ayudar a los tontos, mi caso, pero entender que estoy juvilado ya y este mundo se queda a veces grande GRACIAS si es necesario , ya os votare, pero creo que eso es lo de menos. Un abrazo a todos y ne especial a BACTER
Bajar - Subir
#31 lumaquela (218 Posts) - 03/10/2012 16:13:54
Se que a lo mejor deberia o NO ESCRIBIR O DAR POR TERMINADO el post o consulta.
Pero sobre todo por el tiempo y dedicacion que habeis tenido, creo que a lo mejor a alguien les interesa.
Como digo anteriormente, al final en la carpeta fuera de la lista de iconos o tareas sale una rotulada \ "EJEMPLOS\ " y si se llega a los dsicos duros o perifericos que se conecten y las funciones de grabar etc.
Los discos duros internos detecta los tres sin problema , así como el programa Everest en windows o la misma BIOS al principio, pero:
De los tres discos solo uno detecta su capacidad total, saliendo los otros dos a pesar que uno esta bien con Windows vista , una capacidad de 87 Gb y 92 Gb y en dichos discos no sale MIS DOCUMENTOS solo en el que da su capacidad corectamente 160 Gb.
Sobre las carpetas salen del disco de 500Gb que es el que falla windows 20 carpetas y dos programas y a su vez tropecientas en cada una de estas 20 , así que después de horas abriendo carpetas y subcarpetas lo he dejado.
Tambien he cargado en un disco y en un pendrive la carpeta MIS DOCUMENTOS del disco que esta de master 160 Gb y lo ha hecho perfectamente, pudiendo luego bajo Windows abrir su contenido sin problemas.
¿ Que el pasa ? No lo se, ni por que.
Dentro de unos dias me gustaria hacer unas preguntas sobre cosas y dudas que em han surgido y también dialogar con los expertos, no solo que me lleven de al mano como a un niño, pero si me lo permitis abrire la consulta con otro titulo, este ya ha dado demasiado de si.
Un saludo a todos y en especial a los que me habeis ayudado , sobre todo a Bacter.
Bajar - Subir
#32 RoBoRooT (4.319 Posts) - 04/10/2012 20:36:39
(((Sobre las carpetas salen del disco de 500Gb que es el que falla windows 20 carpetas y dos programas y a su vez tropecientas en cada una de estas 20))):
Veo que has avanzado en el tema interesante, ¿el tema es recuperar archivos verdad? según tu ya puedes entrar en windows desde tu linux ubuntu (es igual la versión) y ver los archivos, navegar en windows por directorios ¿ya sabes no? o dinos que carpetas te aparecen para decirte como tienes que acceder a tu sistema de ficheros (o a los datos que quieras recuperar), ¿no puedes copiar y pegar a otro disco verdad? pero puedes usar uno externo o un pendrve, supongo que te saldrá en la carpeta \ "EJEMPLOS\ " si lo conectas (lo abres y copias los datos en caso de que hayas conseguido llegar a ellos, si no coméntanos para explicarte), luego es cosilla de usar el ratón para copiar y pegar, aquí tontos no hay simplemente todos queremos saber algo más, respecto al tema del tamaño de los discos creo que lo mejor es primero resolver el tema principal y con eso sí, abres otro post, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#33 lumaquela (218 Posts) - 05/10/2012 09:59:30
Hola Roboroot.
Voy a intentar contestarte con en este y posiblemente con otro post respuesta, para explicar cosas, siento si me extiendo, pero no tengo mas remedio o dejarlo por imposible.
Ahora mismo el ordenador esta con tres discos duros , uno de 160 Gb con XP Master; otro con 500 Gb, Slave (El que falla y quiero sacarle el archivo MIS DOCUMENTOS, sobre todo) y otro tercero con de 160 GB con XP, de (sub slave) en el puerto de lector grabador con Vista.
Lo primero que me llama la atención es que si entro en MI PC me reconoce los tres y los detecta, así como la BIOS al inicio; pero en Propiedades del 500 me dice SIN FORMATEAR y solo salen tres opciones de las 5 posibles ( GENERAL, HERRAMIENTAS, HARWARE, COMPARTIR, CUOTA) como en los otros discos, esto bajo XP.
Si entro en la carpeta de EJEMPLOS de LINUX accedo a los tres también, pero entre otras cosas de las caracteristicas de los discos duros solo sale uno que de 160 gb los otros dos (500 y 160 Gb) salen 82,5 y 92, 7 Gby sus espacios libres y grabados.
De las carpetas que las abro en el disco duro de 160 salen carpetas y cuatro iconos tipo archivo con MIS DOCUMENTOS, en los otros no salen mis documentos, esto bajo LINUX.
En el disco duro de 500Gb ( el que falla) salen como te decía 20 carpetas y dos programas y a su vez estas carpetas en algunas bastantes en otras nada con Linux .
Me he puesto abrir una por una pero, al final lo he dejado por que MIS DOCUMENTOS no aparecía por ningún sitio y es lo que quiero rescatar el resto me importa menos( fotos y cosas).
En cuanto a grabar carpetas y subcarpetas, creo que me admite en cualquier sitio, pendrive, otro disco duro, disco externo , Cd etc.
Si quereis que os diga el nombre de las 20 carpetas y subcarpetas lo miro y vuelvo a postear.
De todas formas GRACIAS por todo y tu interes sobre todo.
Bajar - Subir
#34 bacter (20.410 Posts) - 05/10/2012 16:49:52
Si el disco de 500 es de datos, no busques ahi \ 'mis documentos\ '. Las carpetas \ 'mis documentos\ ' se suelen encontrar siempre en el disco en el que reside el sistema operativo con el que arrancas (en la partición que se suele identificar en estos casos como disco c:). Pero no se encuentra en el directorio principal. El acceso es el siguiente:

C:Documents and Settings -- > nombre del usuario -- > Mis documentos

Asi que desde linux debes encontrar tus documentos perfectamente en el disco de 160 GB.
Bajar - Subir
#35 lumaquela (218 Posts) - 05/10/2012 17:34:27
Hola Bacter.
QUE PESADO SOY !!! verdad!!!
Posiblemente me he explicado mal.
El disco de 500 es el que tenía antes como master, el que trabajaba y grababa todo, los otros dos estaban diriamos de emergencia, si el PC no arrancaba por lo que fuese entraba el otro disco, todos tenian el sistema operativo, lo digo varias veces. XP home; XP Profesional XP vista.
Pero la carpeta que quiero recuperar estaba o ¿ESTA? en el disco de 500, que antes era maestro y ahora esta como Slave para trarbajar.
En el disco de 160 Gb sea de master o Slave bajo Linux si aparece, pero hay no tengo nada o casi nada, ya lo grabe y no es la carpeta MIS DOCUMENTOS , salen cuatro para mas inri y todas lo mismo.
Se que a lo mejor no era el mejor sistema tener tres discos con tres sistemas parecidos, pero si me fallaba un arranque, cambiaba el conector IDE y los yanpers y a veces ni eso, entraba directamente sin ningún cambio el otro disco con su correspondiente XP.
Veo que sabes bastante de BICHOS \ "PCs\ " pero si lees otra vez creo que lo entenderás, soy BURRO pero no tanto como para no llegar a eso.
El problema ahora y por eso he seguido el post ,( contestado) es ¿por que? de los dos discos que van bien 160 Gb uno da su capacidad y el otro 82,5 Gb y el de 500 da 92,7 de capacidad ( si fuese solo lo empleado, el que ahora esta de master, esta casi vació también esto bajo LINUX,; en Xp da bien los datos excepto el de 500 que dice sin formatear y da todo cero.
creo que he aclarado tu duda.
De todas formas GRACIAS otra vez , cuando tengas 30 Gracias tendrás derecho a un premio
Bajar - Subir
#36 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/10/2012 17:40:42
Busca esa ruta como te comenta bacter pero en el disco de 500 a ver si te aparece, según tu el disco master (primario) era el de 500 y el secundario el de 160 gigas (sale en tu primer post), procura no liarte con los datos para poder ayudarte en condiciones, más que nada porque te va a costar mas resolver tu problema, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#37 lumaquela (218 Posts) - 05/10/2012 18:03:12
Hola Roboot.
Llevas razón al principio tenía como master el de 500 Gb y por eso están hay los archivos a rescatar , pero como antes de dar el Coñazo he hecho todas las pruebas posibles, ponerlo de primario, ponerlo solo, y al final para poder trabajar sobre el y hacer pruebas y otras cosas que leo por San GOOGLE, otros metodos de rescate de datos,
He optado por poner el que va bien 160 Gb y XP home de Master, el sin formato 500 Gb ( a rescatar) como Slave y tercero otro que va bien y funciona de 160Gb con XP vista, pero no actua salvo que modifique la BIOS o fallen los otros dos ( uno ya lo hace 500 ) pero tendrá que estar conectado para intentar sacar la información por el sistema o programa que sea.
Llevo una semana con ello, así que estoy de pruebas hasta donde la espalda pierde su glorioso nombre o a cuatro dedos de los cojines.
La ruta que me da Bacter no sirve por lo que explico en mi pesado post anterior.
Ya se que tu y otros hacéis y nadie os reprocha anda al veres os lo agradezco de toda el alma y lo mismo que a Bacter con 25 Gracias tienes derecho a un premio.
Un saludo.
Bajar - Subir
#38 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/10/2012 18:12:53
Otros no se, yo paso el tiempo sin más y tu me ayudas a ello con tus post, en linux escribe en la consola sudo gparted y vamos a ver si con eso podemos recuperar los archivos del disco de 500 gigas, ya que te gusta leer puedes ir mirando el tutorial de uso: http://gparted.sourceforge.net/display-doc.php?name=help-manual&lang=es , mira a ver si puedes hacer algo, nos comentas con lo que sea, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#39 lumaquela (218 Posts) - 06/10/2012 15:18:11
Hola Roroot.
Hare lo que me dices, y ya estuve leyendo el tutorial, en cuanto pueda lo experimentare y te dire como ha ido, aunque pase algún tiempo, pues me voy de viaje dos meses y claro no me llevo el PC, donde voy tengo otro similar, marca modelo y demás.
Un gran saludo y Gracias
Bajar - Subir
#40 RoBoRooT (4.319 Posts) - 07/10/2012 00:02:16
Está bien eso de tener dos ordenadores iguales si falla algo en uno aprendes para el otro, ya nos cometas que tal cuando sea, alguien te responderá si yo no estoy, un saludo

Quiero ser barrebares Siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

Siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema