Inicio Respuestas Disco duro

Sistema de archivos de disco duro

coconun1964

Es una laptop i3 y el disco dura es de 500 gb y su sistema de archivo es raw y lo quiero cambiar a ntsf e instalar win 7 en este momento tiene win 8. Por favor alguien que me ayude

Laptop i3 win 8 .

#1 KY_WD (449 Posts) - 09/08/2016 14:46:27
¡Hola coconun1964!

¿Cómo tratas de formatear el disco duro – mientras está en la laptop o lo has sacado de la bahía para conectarlo como externo? Si es como externo, ¿lo has conectado mediante un adaptador SATA-USB o has utilizado una carcasa externa? Mientras el disco está conectado como externo ejecuta estos pasos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Pulsa DISKPART
3. Luego escribe LIST DISK
4. Cuando te muestra una lista de discos, debes fijar qué disco vas a seleccionar porque podrías borrar la información de otro. Puedes orientarte por la capacidad del HDD. Si tienes otros discos, el disco podría ser el número 3, por ejemplo. Si no tienes otros discos, entonces el disco duro local debe ser disk 0 y el HDD de la lap disk 1. Entonces, escribes SELECT DISK 1
5. Si te pone el mensaje \ "Disk 1 is now the selected disk\ ", escribes CLEAN Esto quitará toda la información y va a borrar a ceros tu HDD.
6. Escribes FORMAT FS=NTFS y presionas Enter.
Podrías utilizar también el CD Live de Linux para intentar de acceder al HDD para borrarlo.

Dime si eso te resolvió el problema. Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 coconun1964 (6 Posts) - 10/08/2016 02:51:04
Hola amigo ya realice esos pasos primero en la misma laptop y después conectandolo a otra computadora pero nada no cambia a ntfs sigue en raw
Bajar - Subir
#3 coconun1964 (6 Posts) - 13/08/2016 04:35:46
Hola amigo ya realice esos pasos primero en la misma laptop y después conectandolo a otra computadora pero nada no cambia a ntfs sigue en raw