Inicio Respuestas Disco duro

Restaurar mbr disco duro con archivos, inicializar disco, recuperar informacion

mcs3

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 12.0

Hola, tengo un disco duro de un TB, externo, usb, y tengo un monton de información muy importante dentro. , el disco duro funcionaba perfectamente, pero al volverlo a conectar, después de haberlo utilizado poco antes, no me muestra los datos, parece que ya no esta la unica particion logica que tenía creada., yo lo que creo es que de repente se ha borrado el mbr, pero solo, porque yo no he tocado nada y siempre lo hago todo con seguridad, no lo entiendo pero asi, directamente, ¿se han perdido todos mis datos?, no lo puedo creer.
Al conectarlo al pc, lo reconoce que lo he conectado, (me sale en la barra de tareas), pero no lo puedo ver en equipo donde los demas, lo que he hecho es ir a administracion de equipos/administracion de discos y ahi puedo ver la unidad fisica de un tb, pero me pide inicializar el disco, lo que pasa esque eso me da miedo porque me temo que si lo inicializo se me va a formatear entero, y voy a perder la informacion(y esque no todo es imprescindible pero algunas cosas si.),
me he descargado ya tropecientas herramientas para interntarlo pero no me han servido.
hay algun programa con el que pueda recuperar el mbr o con el que pueda recuperar los datos? lo agraceceria muchisimo., he pensado hasta en el caso de inicializarlo y después de eso como supongo que se formateara, utilizar un programa para recuperar datos después de inicializar, pero esa opción ya sería la ultima después de probar todo. porque en el caso de hacerlo sabéis como funcionan esos programas?, influiria en la recuperacion de la info que se haya perdido el mbr?, a lo mejor de esa forma ya directamente no se puede? bueno espero que si. pero también al ser un TB tardaria muxisimo no? y quizas necesitara otro disco duro de un también para vaciarlo?
necesito herramietas para poder recuperarlo, ya sea en windows o en linux, y si puede ser que me digan como funcionan mucho mejor, gracias por vuestra ayuda

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 02/06/2012 02:15:54
Hola ¿has probado a conectarlo en otro pc, a ver si te lo detecta normalmente?

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 mcs3 (5 Posts) - 02/06/2012 02:48:59
Hola, si lo he probado pero no funciona pasa en todos igual, el harware lo detecta, pero lo que viene a ser la particion logica para que pueda ver los archivos no esta, en administracion de discos lo puedo ver pero me pide inicializarlo. he probado también en otros programas de particiones y me sale como si no tuvienra ninguna particion todo el espacio en las rayas negras que indican espacio sin asignar, y en partition wizard me pone bad disk
Bajar - Subir
#3 hdd_externo (19 Posts) - 13/08/2012 17:50:27
Hola mcs3!.

Tengo un caso parecido al tuyo,. yo estoy intentando recuperar mi información también, utilice un soft Get data Back y poco a poco lo estoy logrando espero te sirva.

Saludos!
Bajar - Subir
#4 Afraniom (1 Posts) - 29/11/2012 04:45:34
Hola Con todos. Agradeciendo a todos los foros ya que buscando y buscando y poniendo mi granito de arena encontre la solución ya que a mi se me presentó el mismo problema de que mi disco duro externo de 500GB Imation (Toshiba) salia como no asignado a pesar de que en el inicio lo reconocia pero no salía a la hora de abrir el explorador. Bien, empece buscando y en muchos sitios me daban soluciones para formatearlo pero yo tenía mas de 100gb que no quería perder, así que seguí buscando y sin más preambulos la solución: Lo más probable es que la partición se haya borrado por lo que windows no la reconoce, así que primero deben contar con dos programas el primero a usar es el hdd regenerator con el cual se van a trasladar los sectores defectuosos o malos a sectores buenos, no se desesperen por que tranquilamente puede demorar varias horas como 4, 5 o más (yo lo dejé toda la noche) dependiendo del tamaño del disco y de la rapidez de la cpu. Tienen que colocar la opción para regenerar los sectores malos ( aparece en un entorno de DOS). Una vez que el disco está regenerado procedemos a utilizar el segundo programa que se llama TestDisk, también cuando lo ejecutan aparece en una plataforma DOS y este programa buscará los discos duros y externos, elegimos el que queremos reparar, luego veremos las particiones que hay (FAT, NTSC), una opción de sólo scan y otra de scan y reparar, le damos a esa, (este proceso también puede demorar algunas horas) una vez que termina este proceso aparecen las particiones con una letra al lado izquierdo D (borrada) * (boot y principal) P (Principal) L (Logical). Las particiones incluso las que están borradas o defectuosas (FAT, NTSC) en mi caso ubique la partición que quería la cual aparecía con una D así que le cambié a L y procedeio a corregir. Luego cuando concluyó el proceso apagué la PC y cuando la prendí conecte el disco externo y estaban todos los directorios y archivos, me dio tanta alegría que he querido compartirlo pero en todos los foros hay que registrarse por lo que me parece un poco engorroso poder ayudar pero lo estoy haciendo en este foro como agradecimiento a todos los foros en general. Si desean saber como usar el HDD regenerator y el Testdisk busquenlo en youtube o en cualquier buscador. Saludos y Hasta la próxima
Bajar - Subir
#5 DJTEKOVE (1 Posts) - 11/04/2013 20:41:32
Sos un idolo!!!!!.
te agradezco a mil,
mi caso es el mismo!.
pero resulta que yo soy dj, y en este momento trbajo en un club, y necesito recuperar mas 300gb de musica y bueno a 2 dias de mi primer presentacion, encontre la solucion