Inicio Respuestas Disco duro

Recuperar informacion de disco duro

facundo2001

Hola tengo un disco duro con 3 particiones. Lo conecto a mi laptop por conexion USB y en el explorador de Windows aparecen las particiones y dentro aparecen las carpetas y archivos correspondientes, pero las carpetas estan vacias o conteniendo otras carpetas pero adentrandome mas ya no aparecen los archivos. Y los archivos que encuentro no se pueden copiar ni mover ni ejecutar. Siempre sale error.

He probado algunos recuperadores de archivos como el Recuva y otros, pero o bien no detectan el disco duro o si lo detectan después del analisis no muestran ningun arbol de carpetas ni nada, en blanco.

En una ocasion que lo conecte me pedia formatear una particion que al parecer no detectaba, pero lo saque y lo volvi a conectar y ya lo detecto pero obviamiente con los mismos problemas mencionados al principio.

Por lo que tengo entendido podria haberse dañado el sector que almacena el arbol de carpetas y archivos. De ser asi, sera posible dar un formato rapido a cada particion y luego intentar recuperar la información con un recuperador de archivos?

Saludos y gracias de antemano.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 35.0.

#1 Monoxido (8 Posts) - 16/07/2014 18:20:34
Hola Facundo2001:
Mi humilde opinión, es que el disco está envejeciendo muy deprisa y que el riesgo de no poder recuperar nada salvo si lo mandas a un taller, pues te exigen no hacer cosas demaseado drástricas.
Aqui algunas opciones ordenadas según yo mismo realizaria.
1-Analizar escrupulosamente si al variar la posición del disco respecto de la mesa (vertical,horizontal, medio inclinado, etc) pues mejora la detección de datos con lo que en ocasiones he trabajado durante meses con un disco así.
2-Usa un reparador de particiones antes de formatear (lo veo mejor que formatear directamente)
3-Usar un revitalizante cono HDD Regenerator, pero pararlo al poco tiempo para que solo repare el principio y no pueda afectar negativamente al resto de datos, que quiza puedas recuperar de otro modo.
4-No tiene el porque funcionar, pero puedes intentar reparar , leer y copiar con una live cd de linux
5-Taller
Espero te sirva de algo, como minimo para no desistir y a la vez no desesperar.
Recibe un saludo muy cordial