Inicio Respuestas Solución

Re-balling - opiniones - debate - soluciÓn (Solucionada)

Toritex

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 21.0

Resulta que me trajeron un HP-TX1000 tablet pc, la cual viene con fallas de fábrica, por un mal posicionamiento el disipador del calor y del GPU el cual está uno sobre otro, a su vez como sabemos este recalentamiento daña la sldaura que es mala, más no el chip, si lo hubieran hecho con pines, se hubieran evitado tantos problemas los de HP, bueno, para este problema es lógico un reballing el cual está entre los 75 a 90 Dólares acá en Ecuador, no sé en tu país, pero esto implicaría que se te vuelva a fregar después de un tiempo y otra gastadera de dinero, una de las cosas que se puede hacer es:
1:_ vender las piezas por parte y así sacarle algo de inversión a ese lujo que salió caro y a la ves significó gastos.
2:_ cambiar de posición el codo del disipador de calor pero sin sacarle su desfogue de calor de diseño de fábrica, esto implicaría, remover el codo un poco más arriba del GPU y así dejarlo libre del re calentamiento al chip y a su ves a la soldadura mala con estaño para que no se derrita de nuevo y más bien hacerle otra pieza para que sostenga el GPU, y dejarlo libre de calor intenso después que se le haga el re-balling. ahí puede ser algo más factible y puede dar buenos resultados manteniendo el GPU fresco.

Espero sus opiniones - debate - solución

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
#1 swissman (39.814 Posts) - 19/09/2012 19:56:03
El problema es culpa de que desde hace x tiempo está prohibido usar plomo en las soldaduras (mezclado con el estaño) y por eso se agrietan y fallan.

el chip en sí ocupa aproximadamente 2mm2, el resto lo ocupan las conexiones al exterior, así es comprensible que reduzcan espacio donde lo pueden reducir, en las conexiones hacia el exterior.

también es comprensible que a las empresas les vaya bien usar estaño sin plomo, ya que así sus productos duran menos.
Bajar - Subir
#2 Toritex (657 Posts) - 19/09/2012 20:08:00
Prinicpalmete por el negocio redondo de ofrecer algo novedoso pero defectuoso, ampliando así su tiempo de garantía y haciendole creer al cliente que la empresa que le vende es muy gentil en parte de ellos hasta que después vienen los ayayay.

en cuanto a la soldadura, por que no la hicieron con pines? en vez de usar plomo mezclado con estaño.

y en cuanto al disipador de calor, porque no hicieron el codo en otra posición? y tiene que pasar justo por encima del GPU con esa soldadura mala.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 20/09/2012 04:47:32
El uso del estaño sin plomo es universal, si ya antes el estaño requemado (más uso= más beneficio) ya traia porblemas de soldauras defectuosas, ahora añadiendo la falta de plomo, por hacernos creer que es por preservar el medio ambiente, el problema aumenta (las pruebas nucleares o de misiles. en eld esierto o en el mar son beneficiosas.)

con terminales el problema de soldaduras es el mismo, hace falta soldadores no al alcance de cualquiera para soldar algo con unas 150 patas repartidas en 4 lados de 2cm cada uno, eso en un circuito grande, es decir, en el momento de resoldar se mete el estaño por todos lados si no
tienes muy buien pulso y excelente vista (o gran lupa) y mejor soldador (extrafinisimo).

lo del didipador: seguro que todo esta fabricado en china a precio de saldo para el trabajador
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/09/2012 09:44:20
A veces toritex, es mejor dejar ir el trabajo, explicandole al cliente el por que no se puede hacer, nos sale mas barato ya que si no cuentas con el equipo para hacer el reballing, seguramente lo mandaras a hacer y sabes que a la vuelta de ppoco tiempo el cliente regresara a hacer valida la garantia que seguramente le daras, y si modificas el enfriamiento pues. peor aun, creo que en estos casos te meteras mas en problemas posteriores que obtener una ganancia, la cual en poco tiempo la verias como perdida, lo de los pines, de cualquier manera llevara soldadura como un soquet de procesador

a mi me toco una hp que tenía el enfriamiento del gpu medio centimetro arriba, y llevava enmedio una especie de goma seguramente para pasar el calor de uno a otro pero goma al fin, lo solucione metiendo en ese espacio aluminio pero obvio tenía espacio, en la tablet dudo que lo tengas y me imagino por eso la cercania

recomendacoin final, no te metas en problemas modificando el cacharro ya que después del rebaaling seguro te durara poco el armatostre

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 Toritex (657 Posts) - 21/09/2012 00:51:57
Swissman. tienes razón en lo que dices, sólo para maquillar lo del medio ambiente y además para poder pagar el sallario al trabajador.

Megatron. esa es una buena solución, como no tengo todo el material necesario, puedo hacer la grande y lo barato sale caro, y si el cliente quiere hacer un re.balling de ley tendría que darle garantía y ahí si al poco tiempo se le daña. quien pierde más? yo.
y lo de cambiarle el disipador era una idea que no tan sólo a mi se me ha ocurrido, pero viendo como es tan pegado en esa tablet pc, sería un poco difícil y pudiera complicar las cosas.

es mejor a que el cliente venda las piezas por partes para que por lo menos saque algo de inversion de ese producto o que compre una unidad de hdd extraible para que lo utilice como portable el hdd y vea lo que hace con la memoria ram y el procesador.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/09/2012 05:39:13
Lo mejor es dejar que el cliente decida que hacer con su aparato

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#7 Toritex (657 Posts) - 22/09/2012 08:10:55
Se completa la opinión - el debate - la solución
tema concluido.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex