Inicio Respuestas Windows XP

Problemas carga windows XP con Asrock P4V88 AGP8X Prescott 800

dalfertec

XP Home Edition

Buenas, estoy intentando cargar xp (ya formateado el disco) pero no hay forma, reinicia cuando intenta instalar los dispositivos en la carga, utilizo el 4 en 1 (drivers de asrock) con el F6 para poder realizar la instalación ,parece como si necesitara crear un volumen RAID en la BIOS ¿con un solo disco? pero no veo la opción en el menu, algún alma caritativa me puede ayudar? muchisimas gracias de antemano.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/08/2012 13:39:09
Si se trata de un disco SATA, revisa en el setup del bios que el satamode este configurado como ide.
Bajar - Subir
#2 dalfertec (8 Posts) - 24/08/2012 22:11:28
Adjunto imagen del IDE:
http://i1171.photobucket.com/albums/r557/dalfertec/PrimariIDEMaster.jpg
Mira por favor si ves algo que deberia de tocar, gracias otra vez
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 24/08/2012 23:10:35
Si se trata de un disco ide, no debe ser necesario ningún driver hasta que no termina la instalación de XP.
En el pantallazo que mandas, no es necesario modificar nada, aunque recomiendo activar S.M.A.R.T que siempre viene bien para diagnosticar el estado de salud del disco.
Bajar - Subir
#4 dalfertec (8 Posts) - 25/08/2012 09:42:39
Ok, S.M.A.R.T. activado, adjunto la pantalla azul:

http://i1171.photobucket.com/albums/r557/dalfertec/Pantallaazul.jpg

Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 25/08/2012 10:43:32
REsulta un poco rara esta pantalla azul al instalar XP. Mas bien me temo que el disco ya contiene un sistema, pero procedente de otro equipo.
Intenta instalar otra vez desde cero tu XP, desde el cd original de microsoft, pero cuando te pregunta donde, elimina todas las particiones y crea después una partición nueva.
Bajar - Subir
#6 dalfertec (8 Posts) - 26/08/2012 15:39:45
Eliminadas las particiones anteriores y creada una nueva para la instalación, cargando los dos drivers, RAID y atapi desde el floppy.

Nuevo intento de instalación (con el CD original) del XP Home,

Lo más que llega a cargar es hasta esta pantalla:

http://i1171.photobucket.com/albums/r557/dalfertec/alcance.jpg

luego pasamos a esto:

http://i1171.photobucket.com/albums/r557/dalfertec/2apantallaazul.jpg

Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 26/08/2012 23:28:59
Asegúrate que la memoria y demas hardware funcionan correctamente, arrancando con un live-cd de linux (Ubuntu, Opensuse etc.) SIN instalar nada. Tienes que poder navergar sin problema, y comprueba el funcinamiento de todo el hardware.
Bajar - Subir
#8 dalfertec (8 Posts) - 27/08/2012 11:36:33
Con Ubuntu, me aparece esta pantalla (sin instalar nada):
http://i1171.photobucket.com/albums/r557/dalfertec/ubuntu1.jpg
Bajar - Subir
#9 dalfertec (8 Posts) - 28/08/2012 20:08:16
En fin, lo comentado,si alguien que está lleyendo esto se le ocurre que puedo hacer para poder cargar el XP se lo agradezco, estoy colgado y no veo por donde tirar, muchas gracias por vuestro tiempo.