Inicio Respuestas Disco duro

Tengo que formatear disco duro

cadapeto

¿como le borro todo a mi lap sony vaio vgn cs 170f?, empezó a fallar el touchpad y luego se me bloqueó el teclado, la restauré metiéndole Windows 8 y comenzó bien, pero al apagarla y encenderla volvió a fallar, me dicen que puede ser problema fisico de la maquina, pero si no fuera problema físico entonces qué podría ser? y como la restauro? quiero formatear completamente el disco duro pero no me lo permite, ¿Cómo hago para formatearla completamente para descartar problema de virus y pasar a buscar problemas físicos?

#1 zur75 (2.457 Posts) - 21/08/2012 09:58:29
Descarga partition magic y pones a booter la computadora desde el lector sea cd/dvd, pero si desde el arranque no puedes entrar al bios porque no puedes manipular el teclado pues todo indica que es daño fisico, si sabes (si sabes) como abrir tu maquina hazlo y descarta signos de daños fisicos como sobrecalentamientos, suciedad y/o humedad, piezas o fajas de coneccion mal puestas o sueltas, sintomas de insectos como cucarachas, hormigas, etc. Si no sabes como se procede con el equipo lo mejor por hacer es llevarla donde el tecnico de tu confianza y que te brinde asesoria y un diagnostico serio.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 21/08/2012 13:29:21
Hola!

Con un live-cd de Gparted puedes formatear todo el equipo y redimensionar particiones, crearlas, borrarlas, etc. mira este enlace:
- administrar particiones con gparted

Los fabricantes de discos duros (Maxtor, seagate, westerndigital) tienen herramientas para el diagnóstico del disco duro y comprobar su integridad.

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.