Inicio Respuestas PC

Que PC de sobremesa comprar.

vikita56

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Hola, tengo un un video juego de última generación, y me gustaria que me aconsejaseis sobre el pc que tengo que compar, el que tengo actualmente (un portatil acer aspire) no es lo bastante potente. Quiero uno de sobremesa, pues ademas soy musico y técnico de sonido, necesito que aguante grabación multipista con uso intensivo, y que tenga una buena tarjeta de sonido, Fire wire, y que las conexiones USB sean compatibles con hardware de simuladores porque he tenido algún problema también con esto, también el sistema operativo mas adecuado.
Un saludo.

#1 Molinavarro (3.864 Posts) - 17/08/2012 12:59:33
Hola, vikita56.

Lo más importante a la hora de adquirir un equipo nuevo es tener claro para que se va a usar, y ahí ya tienes la idea clara y muy bien definida.

No comentas que presupuesto tienes o cuanto piensas invertir o gastar en el equipo, pero pensaremos en algo de gama media-alta.

Bien, parace que lo más importante a priori sería encontrar la placa base más adecuada a la hora de interconectar dispositivos de audio. GYGABYTE, por ejemplo, es un buen fabricante de placas, disponiendo del procesamiento dedicado Sound Blaster X-Fi 20K2 con tecnología EAX, rindiendo bien tanto en juegos como en Audio/Vídeo, según su presentación, a finales del año pasado. Hay otras, como ASUS o AsRock, marcas que también disponen de placas tan competentes como la comentada. Es cuestión de mirarlas bien y comparar sus propiedades y la relación calidad/precio.

El Hardware de los equipos nuevos esta diseñado para funcionar con los últimos Sistemas Operativos del mercado. Windows 7 dispone de estabilidad, fiabilidad y potencia para trabajar de forma profesional en el sector de audio o vídeo, y claro, para jugar.

Una vez tengas claro la placa base que montarías ya se mirarían el resto de componentes.

Espero que al menos sea un punto de referencia por donde comenzar.

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 17/08/2012 13:07:26
¡Hola Vikita!
Ante todo un saludo especial porque casi fuí músico, ¡aún me acuerdo de solfear! jaja.

La elección que haces es acertada. Los portátiles son para eso, trabajos de poca potencia, aunque hay portátiles muy buenos, pero en esencia sus componentes son \ "descafeinados\ " para que consuman menos. No es lo mismo, el mismo componente en un sobremesa que en un portátil.

La primera cuestión es cuanto es el presupuesto.-La segunda es que hay tres componentes esenciales:

Procesador, memoria, y tarjeta gráfica en la cual gira la mayor parte del gasto. El disco duro no es tan relevante que tenga mucha capacidad. A las malas, con uno externo enchufado por USB va que se \ "las pela\ "

Teniendo en cuenta que los sobremesa son mas baratos que los portátiles, creo que con unos MIL euros puedes hacerte uno bastante aceptable. No te gastes demasiado dinero, porque a los tres años todos se quedan desfasados y a los cinco, sale mas barato comprarse uno nuevo que renovar.

En cuanto aconsejar una marca determinada, casi todos son buenos. Una tarjeta Nvidia Gforce es la misma en un ACER, un HP ó un SAMSUNG por decir algo.

Seguramente, como hice yo, lo mejor sería acercarte a alguna tienda de confianza y ellos mismos te van configurando para armarte un ordenador dándote precios de componentes y aconsejando, además de tenerlos cerca para cualquier incidencia.

Eso sí.sácales el sistema operativo con su correspondiente soporte.

Cualquier cosa mas, escribe.
Saludos.

Bajar - Subir
#3 vikita56 (13 Posts) - 17/08/2012 14:04:57
En la red he visto esto, ¿que os parece?
la única duda que tengo es si los usb que dice que tene el pc seran todos reales, ya que en el pc actual que tengo, externamente hay tres, pero realmente solo tiene uno, estan interconectados por dentro.

•fuente de alimentación corsair gs700 v2 700w gaming series
•procesador intel core i7-3770 3.4ghz box socket 1155
•ventilador cpu cooler master hyper 412s cpu cooler
•placa base gigabyte ga-z77x-d3h
•disco duro wd caviar black 1tb sata3 64mb
•memoria g.skill ripjawsz ddr3 1866 pc3-14900 16gb 4x4gb cl9
•grabadora dvd sata negra
•gráfica gigabyte geforce gtx 660 ti oc 2gb gddr5
◦2x dvi
◦1x display port
◦1x hdmi

•conexiones delanteras: ◦2 x usb 3.0
◦2 x usb2.0
◦1 x micrófono
◦1 x altavoces/auricular frontal

•conexiones traseras ◦1 x puerto rj-45
◦6 x jacks de audio
◦1 x puerto dvi-d
◦1 x puerto d-sub
◦1 x puerto teclado / ratón ps / 2
◦6 x usb 3.0/2.0
◦1 x hdmi
◦1 x salida Óptica s/p-dif
◦2 x usb 2.0/1.1
gracias a todos por vuestra ayuda.

Bajar - Subir
#4 vikita56 (13 Posts) - 17/08/2012 14:06:48
En cuanto a lo del presupuesto, pues alrededor de los 1000€
Bajar - Subir
#5 Molinavarro (3.864 Posts) - 17/08/2012 15:49:26
Como dice Trilobite, por unos 1000€ montas un buen equipo.

Si el que comentas esta ahí, es un buen \ "bicho\ ".

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 17/08/2012 21:47:42
¡Hola!
Yo lo veo bien. Tan solo comentar que no conozco el disco duro \ "caviar negro\ " jaja ni la memoria gs.kill pero las prestaciones independientemente de la marca son buenas. Tampoco conozco la fuente de alimentación Corsair, pero 700w.va muy bien

Por lo demas, siendo Gigabite es cosa buena, y el procesador i7 moderno.

Una cosa: Que has visto en la red el ordenador.-Hay que pensar en el servicio postventa por si sale algún problema y hay que reparar, con garantía o sin ella. Ten en cuenta ésto, a veces merece la pena gastar algo mas y no comprar el aparato en el \ "quinto pino\ " y luego quedar abandonado.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 17/08/2012 21:47:42
¡Hola!
Yo lo veo bien. Tan solo comentar que no conozco el disco duro \ "caviar negro\ " jaja ni la memoria gs.kill pero las prestaciones independientemente de la marca son buenas. Tampoco conozco la fuente de alimentación Corsair, pero 700w.va muy bien

Por lo demas, siendo Gigabite es cosa buena, y el procesador i7 moderno.

Una cosa: Que has visto en la red el ordenador.-Hay que pensar en el servicio postventa por si sale algún problema y hay que reparar, con garantía o sin ella. Ten en cuenta ésto, a veces merece la pena gastar algo mas y no comprar el aparato en el \ "quinto pino\ " y luego quedar abandonado.

Saludos.