Inicio Respuestas Ordenador

Comprar un Nuevo Ordenador Sobremesa

Nossein74

Hola a todos;

Tengo un ordenador de sobremesa AMD Athlon 2,4Ghz (de más 12 años) con placa Base Asus A7V8X-X, 256mb de ram Kingston y 80 Gb de disco duro Seagate.

Y Tenía pensado darle la jubilación debido a que la fuente de alimentación me está dando problemas, ya se la cambie una vez, pero ahora el ordenador ya es viejo y a lo mejor se estropea otra cosa y no quiero arriesgarme en gastarme dinero.

Estoy muy contento con él por los pocos problemas que me ha dado y lo que ha aguantado, fue configurado por piezas por alguien que conocí y sabia de informática, pero como ahora no sé nada de él busco ayuda por los foros para configurar el nuevo ordenador.

El uso que suelo darle al ordenador, es un uso doméstico de 4 o 5h, es decir navegar por internet con muchas pestañas y a la vez usar el office 2010, poder ver videos, escuchar música y jugar algún que otro juego antiguo como el The Movies. Con el nuevo me gustaría que pudiera manejar el AutoCAD.

Imprescindible poder contar con sistema operativo Windows, ya que el XP caduca el abril de 2014.

El presupuesto del que dispongo es alrededor de 400€.

¿Qué me recomendaríais, cambiar la fuente de alimentación o comprar uno nuevo? ¿Y de comprar uno nuevo, a piezas o ya montado como este: ***********

Soy de Barcelona, y no tengo mucha idea, quisiera comprarlo en alguna tienda.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 22.0.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 26/08/2013 20:03:27].
#1 bacter (20.410 Posts) - 26/08/2013 20:51:01
No sé como llegas a la conclusión que la fuente de alimentación te da problemas. Si solo es esto, con menos de 20€ tienes equipo para algunos años más, si las prestaciones son suficientes para tu uso. Muchas veces lo que se achaca a problemas de fuente de alimentación, suele ser en equipos algo viejillos algunos condensadores electrolíticos de la placa base. No son caros si sabes cambiarlos o tienes un amigo que lo sepa hacer. Mira si hay alguno abombado, reventado o que le haya salido liquido.
Siempre puede ser un equipo de repuesto aceptaqble, aunque te compres un equipo nuevo.

Por el presupuesto que indicas, puedes encontrar multitud de equipos montados que sirven para el uso que piensas dar. Te recomiendo cojer un equipo ya montado, ya que te evitas posibles problemas de montaje, y puedes disfrutar de la garantía de manera mucho mas fácil que si reclamas garantía de piezas sueltas en caso de averia.