Inicio Respuestas USB

Netbook no bootea (no inicia) desde usb.

jbodenser

Windows XP

Hola.
Ya he buscado mucho en google pero no he encontrado la solucion. Quiero formatear una netbook LG X110. He creado un live usb de windows xp que si me funciona en otro portatil. En el LG cuando configuro la BIOS detecta normalmente mi pendrive pero al seleccionar se queda la pantalla en negro como si fuera a iniciar pero de ahi no pasa, solo aparece un signo - parpadeando. He probado actualizando la BIOS pero tampoco me funciono. Gracias por leer mi tema. Saludos!

#1 jbodenser (19 Posts) - 16/08/2012 12:42:33
Algo que no habia mencionado es que al iniciar esa pc normalmente, 1º sale la pantalla de la BIOS luego, 2º sale una especie de grub, que pone:

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:

- Microsoft Windows Recovery console
-do not select this [depurador habilitado]
-Microsoft Windows XP Home Edition
-Instalar Microsoft Windows XP Profesional
(Más abajo pone)

Para soluciones y opciones de inicio avanzadas para Windows, presione F8.

No se porque sale eso. Normalmente no sale eso al iniciar una pc.
Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/08/2012 13:05:57
Debe salir esa pantalla porque has intentado isntalar xp fallidamente, ahora, el portátil tiene una partición recovery a la cual puedes acceder eligiendo la primera opción, esto para devolver el equipo al estado de fabrica, cómo cuando te lo entregaron, no te hace falta formatear usando un USB, lo cual es lo más rwecomendable, al intentar formatear con otro medio puedes volar esa partición y perder tu windows original, lo cual creo que está haciendo porque windows xp ya no se comercializa, lee los siguiente -->> Recuperación del sistema desde un disco o partición Recovery.. Mira también en el manual del pc que tecla debes pulsar para acceder al recovery

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 jbodenser (19 Posts) - 16/08/2012 13:29:15
El problema es que es una pc ya con unos años y los manuales ya se perdieron. Sí, lo hice fue tratar de instalar con el sistema operativo iniciado pero no resulto.
Cuando selecciono la primera opcion, la de windows recovery console me sale esto:
A disk read error ocurred
Press Ctrl+Alt+Del to restart
Bajar - Subir
#4 jbodenser (19 Posts) - 16/08/2012 13:51:04
Acabo de brobar con un live cd con lubuntu dendro y si me funciona. Por que no me funciona con windows xp?
Bajar - Subir
#5 jbodenser (19 Posts) - 16/08/2012 14:08:35
Me funciona también con un windows 7 repair disc, pero no se que hacer con el, mi idea era formatear el HD porque ya lleva mucho tiempo usandose así y va muy lento y falla mucho.
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/08/2012 15:18:31
Al restaurar el sistema desde la partición es cómo si estuvieras formateando e instalando. Reinicia el pc y pulsa repetidamente F11, te debe salir la opciónb para iniciar el recovery. Nos comentas

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 Veritow23 (2 Posts) - 18/03/2013 16:28:37
A mi me pasa lo mismo! pero no me sale nada de windos! el hace a entrar desde el USB booteado. y seguido suena un pitido luego sale mostrando en pantalla negra \ "j_\ " con el guion parpadeando! si reconoce el USB pero no me inicia el win para formatear! no se que hacer T.T
Bajar - Subir
#8 Veritow23 (2 Posts) - 18/03/2013 16:28:38
A mi me pasa lo mismo! pero no me sale nada de windos! el hace a entrar desde el USB booteado. y seguido suena un pitido luego sale mostrando en pantalla negra \ "j_\ " con el guion parpadeando! si reconoce el USB pero no me inicia el win para formatear! no se que hacer T.T
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/03/2013 00:50:40
Veritow23 , debes decir que sistema operativo intentas instalar y el programa que usas para hacer el pendrive boteable. De preferencia abre tu propio post explicando detalladamente el problema.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo