Inicio Respuestas Problemas

Y vino la ola de calor...

Javier

Pues nada gente, a pasar calor, desde hoy martes tendremos una nueva ola de calor, por si teníamos poco calor en Córdoba, ahora viene otra ola.

¿Por ahí hace tanta calor como por aquí?

Saludos

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
#1 Xesvs (16.070 Posts) - 08/08/2012 23:10:06
Por el sur de España, no nos queda otra año tras año por estas fechas. Ya cansa, la verdad; y más si odias el calor por naturaleza, como es mi caso. Cómo envidio a los amigos del cono sur cuando llega esta época XD
kalamargo, ¿qué temperatura tenéis por allá? XD

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 Toritex (657 Posts) - 09/08/2012 08:19:27
Hola a todos.
aca en Sur America en Ecuador estamos en verano segun el gadget de w7 dice que estamos a 22 grado celsius pero yo digo que estamos a 20 grados celsius con uien poco de frio también. pero clima agradable
saludos.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 09/08/2012 08:36:16
Jo, que envidia, ayer tuvimos en Córdoba más de 40ºC.

Saludos

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#4 Toritex (657 Posts) - 10/08/2012 03:30:05
40 grados centigrados? wow terrible ni imaginar cual es o habra sido la mas alta registrada.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/08/2012 04:21:53
Y en mex D.F. Lloviendo, plena temporada de huracanes que si bien no me afectan ya que no es costa, si nos llegan las lluvias, un promedio de 25 grados, eso si casi imposibilitado para vacacionar

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 Toritex (657 Posts) - 10/08/2012 07:39:14
Aca en mi provincia las lluvias afectaron bastante la zona agricola.se perdieron bastantes cultivos y hubieron bastantes familias dannificadas en albergues por que sus casa se venian abajo por no tenee buenas bases construirlas en loma y en riberas al rio. lastimosamente el invierno asoto mucho La costa del Ecuador

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#7 Javier (11.192 Posts) - 10/08/2012 08:18:22
Pues ayer fue aún más espantoso, 44,6ºC. Pasé por una zona de córdoba en la que había un termómetro digital que marca la temperatura, y que estaba al sol, y marcaba 50ºC, había al lado unos extranjeros y estaban sacando fotos al termómetro.

Espero que la ola de calor se vaya porque es insoportable.

Un Saludo.

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#8 Toritex (657 Posts) - 10/08/2012 08:24:18
Y to que pensaba que el sol de la altuea de quito era insoporrable ya que alla el sol como que te hace hervir agua en la piel pero la temperatura en grados es mucho menos de pero la verdadque ustedes aguantan temperaturas bkien altas. no cambio mi tierra por nada

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/08/2012 08:31:44
Bueno así no gastan en gas para la comida :S

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#10 Javier (11.192 Posts) - 10/08/2012 08:39:40
De todas formas, no es lo normal que estemos a 44,6ºC, es a causa de una ola de calor de áfrica, lo normal en Córdoba en estas fechas son unos 40-41ºC, el calor es muy seco, lo que lo hace algo más soportable ya que hay muy poca humedad en el ambiente. Esa temperatura en plena playa sería demoledor para las personas de riesgo.

Ahora, os confieso también, que no es que seamos más que nadie, a las horas que más aprieta el calor, apenas hay gente en la calle, casi todo el mundo está en sus casas con el aire acondicionado, los que tienen que estar fuera en empresas o vehículos, igual, todos con el aire acondicionado a tope para contrarestar el calor.

Saludos.

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/08/2012 08:47:18
Hace tiempo un conocido, puso su aire acondicionado de su auto super frio, con la ventana abierta, haber si se enfriaba un poco la cd de mexico XD, aqui en el d.f. realmente estamos \ "consentidos\ " en cuanto al clima, la verdad 10 ~15° por las noches (casi durante todo el año) 22~30° en el dia, es el clima habitual, pero en nuestros estados vecinos del norte, el clima es muy extremo (igual nieva, que hace un calor insufrible),
de broma siempre pregunto cuando voy al norte en los hoteles ¿hay que ir abrigado o es epoca de ver piernas y ombligos? por que cuando hace calor así visten las damitas y si hace frio es necesario hasta una cobija electria

al sur también hay hondas de calor, lo mas que me ha tocado son 44° en humedo y realmente no dan ganas de salir con esos climas, tenemos también a la bella airosa, pachuca, ahi siempre hace aire, en españa por ser mas chico no creo que tengan esa variedad de climas (a no ser que me equivoque por falta de conocimiento)

pero en fin, si hace frio no estamos contentos y si hace calor menos, no se diga si llueve,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#12 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/08/2012 04:01:59
La verdad si acá en Buenos Aires en verano tuviéramos temperaturas constantes de más de 40º,ya estaríamos todos muertos. Puede haber dos o tres días pero la media anda en 36/37º.
Hoy el frío ha aflojado y estamos en 16º,pero hemos tenido días de -3º de mínima y 8º de máxima,nada del otro mundo. Ahora realmente no los envidio que estén con 44º,eso suena a muy caliente.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#13 Xesvs (16.070 Posts) - 11/08/2012 04:13:32
Yo me voy para Buenos Aires. . . Y lo mismo hasta me quedo XD

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/08/2012 04:14:40
Cuando andes por aya xesvs me mandas un bife y un buen chorizo XD no te digo que de mexico te mande algun chile por que seguro lo tirarasXD

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#15 Xesvs (16.070 Posts) - 11/08/2012 04:16:53
Hombre, tanto como tirarlo no, pero como no me gusta, lo regalaría XD, pero hay otras cosas de México que me encantan XD

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#16 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/08/2012 04:29:55
Xesus, además te beneficia el cambio ya que acá el euro está a casi $6 argentinos,con poca plata podés pasarte unos cuantos días.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#17 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/08/2012 04:32:01
Aca esta a casi 20 pesos el euro, si en arg te pasas unos dias aca te pasas unas semanas XD (quien da mas)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#18 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/08/2012 04:34:22
Entonces puede hacer una doble visita, ¡todo por la misma plata!

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#19 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/08/2012 04:38:28
Solo aca donde vallas pides las cosas sin picante o sin chile, ya que sino saldras mas colorado que de costumbre de donde comas, aya en arg creo que le dicen aji

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#20 Xesvs (16.070 Posts) - 11/08/2012 04:40:45
A ver, esperad, que estoy haciendo cuentas de cuánto en cada sitio XD
Anda que me lo iba a pensar dos veces de darse la oportunidad. De cabeza que iba.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#21 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/08/2012 04:43:06
Si aquí se lo llama ají,pero ese en particular se llama \ "p.parió\ "

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#22 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/08/2012 04:45:40
Aclaro, la primera p significa (put\ "\ "),¿se entiende?

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#23 Xesvs (16.070 Posts) - 11/08/2012 04:48:05
Sí, sí, se entiende XD
pero bueno, con no ponerle picante a la comida me basta, que no todo tendrá que llevar a la fuerza XD

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#24 Kalamargo (5.030 Posts) - 11/08/2012 04:54:06
Lo único que si venís a la Argentina,te salvas de soportar a tu presidente, pero tendrás que soportar a la \ "dama\ " que tenemos aquí,ja,ja

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#25 Xesvs (16.070 Posts) - 11/08/2012 05:05:12
En todos lados hay políticos y todos están hoy por hoy, manipulados por los mercados. Así, que no hay quien se libre de esta forma de actuar por parte de quien sea que esté gobernando un país u otro. Vale que los habrá menos \ "malos\ ", o que intenten no dejarse manipular; pero de eso sabéis mucho por América latina, ya que los que hubo con esa mentalidad, acabaron teniendo \ "accidentes\ " por no acatar los intereses del \ "imperio del norte\ ".
Estoy siguiendo el tema de Ecuador con Correa, pues suena a esperanza. . . al menos lo que consigo conocer por los medios de \ "descomunicación\ ".

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 11/08/2012 05:06:00].
Bajar - Subir
#26 Javier (11.192 Posts) - 11/08/2012 06:02:44
O sea, que si vas con 50.000€, te compras una casa muy grande no?

saludos

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#27 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/08/2012 06:45:25
50,000 euros multiplicalos * 17 aca las casas en buenas zonas valen hasta 7,000,000 de pesos, algo grande y en buena zona, casas de interes social (huevitos) que aca les decimos unos 300,000

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#28 Javier (11.192 Posts) - 11/08/2012 06:59:52
Mega, aquí una casa hace unos años estaba en torno a los 240.000€ ahora esas mismas casas han perdido valor. también es cierto que hay casas mucho más caras 500.000€, 600.000 y pasando del millón de euros. también las hay mucho más baratas, y pisos económicos y de protección oficial.

Saludos

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#29 Javier (11.192 Posts) - 11/08/2012 21:41:14
Madre mía, es insoportable la calor. este año sevillana se va a poner las botas. menudo facturón me va a llegar este mes

Saludos

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#30 swissman (39.814 Posts) - 12/08/2012 09:33:04
Aqui no ha hecho excesivo calor, de hecho, ha sido el normal, quizas un par de grados más, al tener el mar muy cerca, a unos 4km en linea recta (con sus otros inconvenientes) el calor no ha sido ahogante, ya que algo de viento siempre hay (la famosa tramontana o viento del norte) y se agradece, no así en invierno, que mas bien se le maldice xD

no sé ahora, pero antes de la crisis, mucha gente de origen andaluz que tenian un piso de propiedad en esta zona, lo vendian y con lo sacado se compraban una casa grande en el sur, es su ciudad/pueblo de origen, ys e iban a vivir una vez jubilados, donde todo es (o era) más barato, desde el agua potable hasta la electricidad, pasando por la comida, con los mismos sueldos. Eso hace unos años, dicho por familiares de compañeros de trabajo.

ignoro si ahora es igual.

Bajar - Subir
#31 Molinavarro (3.864 Posts) - 12/08/2012 11:25:36
Seguro que Villena y Almansa os suenan, pues yo vivo entre ambas.

Hemos tenido unos días de 43º y 44º. Da cosa salir a la calle con ese aire tan caliente.

Además el clima aquí es seco y agobiante. Mucho frío en invierno, mucho calor en verano.

Cuando bajo a Alicante la temperatura se reduce en torno a 10º, pero la humedad me mata todavía más. Esto es un sin-vivir!! xD

Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "
Bajar - Subir
#32 swissman (39.814 Posts) - 12/08/2012 11:38:05
No recuerdo donde enseñaron un termometro marcando 49º , y como se podia freir freir un huevo en el suelo.
Bajar - Subir
#33 Javier (11.192 Posts) - 12/08/2012 12:58:38
En Córdoba marcó ayer 50ºC al sol, el próximo día me llevo un huevo y veo si se frie y lo grabo en video.

Saludos

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#34 bacter (20.410 Posts) - 12/08/2012 14:04:48
El suelo quizas no sea el sitio adecuado, pero seguro que en una baldosa oscura se frie igual de bien como en el capot de un coche. Hoy (por suerte!) hay algunas nubes en estos momentos, pero seguro que ayer sacando una sarten fuera no tardaba nada en freirse un huevo. Ayer por la tarde pasaba al lado de un termómetro en la calle (que ya llevaba unas horas en la sombra) y marcaba 42,0º. Creo que en Linares tenemos mas o menos las mismas temperaturas como en Córdoba, pero no hay ni rio ni movimiento de aire.
He estado cuatro días por el pais vasco, donde también hacía un calor excepcional, y me hizo gracia un chiste que me contaron en Gasteiz (por cierto la ciudad mejor organizada y planificada de toda la península - por algo se ha merecido el título green capital 2012). Es la capital política, en el interior, normalmente fresquita y fria, con bastantes precipitaciones. El chiste: llega un habitante de Gasteiz a Madrid y le preguntan: \ "¿Que tal el verano en Gasteiz?\ " y este contesta: \ "Muy bien, este año cayó en miercoles.\ "
Bajar - Subir
#35 Javier (11.192 Posts) - 12/08/2012 14:14:06
Jaja, porque dura sólo un día.

Saludos

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.
Bajar - Subir
#36 Xesvs (16.070 Posts) - 12/08/2012 20:38:27
Pues hoy sí que es insoportable en Málaga, aunque es la norma cada verano, el que haya días como éste. Ahora cuando escribo, según termómetro, 38ºC a las 20:34 horas. Imaginad lo que ha hecho a mediodía. Pero es que no es eso lo peor, es el fuego del aire, que lo hace irrespirable y aumenta la sensación de calor; lo que por aquí llamamos terral. . . un asco, vamos. A ver quién duerme esta noche.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#37 Mega-tron (24.583 Posts) - 12/08/2012 22:04:31
Abre la nevera y metete un rato xesvs, o agua fria a la tina y a meterse un rato.

ya fuera de cotorreo, aca en mexico, en ciertas zonas templadas (costa sobre todo) un cafe bien caliente, te hara sudar un momento y posterior te refrescara

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#38 swissman (39.814 Posts) - 14/08/2012 17:32:16
Pues para el fin de semana han anunciado otra olita de calorcito.
Bajar - Subir
#39 Javier (11.192 Posts) - 14/08/2012 17:35:09
Jo, vaya tela.

Compra sólo productos de tu País, para apoyar a estas Empresas y reducir el paro.