Inicio Respuestas Equipo

Viejo equipo recibe corriente pero no enciende

JanFriTo

Buenas,

Tengo un viejo HP de sobremesa con Pentium IV que quiero recuperar, pero me encuentro con que al conectarle el cable de corriente se enciende, pero no se envía ninguna señal a la pantalla (que pasa a suspensión). Todos los componentes reciben corriente (tarjetas, ventiladores, lector de tarjetas, CD, disco duro.), pero en pantalla no se llega ni a mostrar el arranque de la BIOS. Cuando mantengo pulsado el botón de encendido para que se apague no responde.

De momento he cambiado la fuente de alimentación. He limpiado el disipador y he puesto pasta térmica fresca. He cambiado la gráfica (de una nVidia con ventilador a una ATI pasiva). He cambiado la pila de la BIOS (puestos a cambiar cosas.). He cambiado la RAM. Y he probado a arrancar el equipo sólo con lo esencial conectado a la placa (no he dejado conectado ni la botonera de encendido), pero sigue sin encenderse: la fuente manda corriente automáticamente a la placa, que la distribuye, aparentemente bien, a todos los componentes y dispositivos conectados, pero en pantalla no se llega a mostrar nada, y tampoco hace ninguna señal sonora (si le quito la RAM sí pita, como es normal).

¿Alguna idea antes de dar por supuesto un fallo de placa?

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 28/07/2012 17:35:11
Desde mi punto de vista has descartado todo, sería que provaras los componentes de ese equipo en otro pc, no se que posibilidad tengas, probar procesador y memoria en otro equipo para comprobar que estén funcionando

que procesador es? procesador, velocidad y bus
que memoria estas poniendo, velocidad y tipo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 JanFriTo (2 Posts) - 28/07/2012 17:57:36
La memoria es DDR400 y funciona en otro equipo AMD, al igual que la fuente de alimentación. El procesador es un Pentium IV a 3.0GHz con shocket 478, y no tengo ningún otro equipo con este shocket (ni ningún otro procesador), por lo que no puedo probarlos.
Me has dado una idea y probaré la gráfica en el AMD, que creo que también tiene puerto AGP. No lo he hecho antes porque, estadísticamente, es difícil que fallen las tres.