Inicio Respuestas Instalar

Pantallazo azul al instalar xp en sobremesa nuevo sin sistema operativo

DavidRojas

Placa base boxdh61wwb3 intel i3/i5/i5,lga1155dd procesador intel pentium dual core g620 2.6ghz

Buenas tardes comper un pc nuevo al intentar instalar el s.o xp profesional (original) me da un pantallazo azul on el siguiente mensaje

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla rinicie el equipo y demas parrafada de comprobar virus y demas

Luego al final me sale el siguiente mensaje

*** Stop: 0x0000007b (0xf78d2524,0xc0000034,0x00000000,0x00000000)

Alguien me puede decir a que es debido y que puedo hacer para solucinar ese problema gracias por la ayuda y saludos

#1 GatoDet (626 Posts) - 22/07/2012 18:00:14
Primero hay una cosa que no entiendo, ¿tienes una placa con socket LGA-1155 y estas instalando windows XP?, porque hasta donde se las placas H6x el soporte que ofrecen 100% es para windows 7, y solo algunas características para windows XP. Deberías comprar alguna versión de windows 7 para que puedas usar ese hardware como dios manda.

Ahora, con respecto al error Bug Check 0x7B: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE, ahí tienes una amplia información sobre el mismo.

Todo indica que windows perdió el acceso a la partición del sistema durante el arranque.

A ver, ¿el problema te da cuando estas instalando windows XP?
Según lo veo yo, puede que hayan varias causas para este error. O como te decía el sistema operativo que estas intentando instalar no es compatible con el hardware que tienes, o el disco duro que tienes tiene problemas, o también puede que haya algo mal conectado dentro, o como comenta Microsoft puede que el disco duro no sea compatible.

Como quiera que sea, y como dices que el equipo es nuevo, es mejor que le hagas valer la garantía. Empaca ese equipo, y llévalo de nuevo a la tienda.
No es bueno estar inventado con equipos nuevos pues por cualquier cosa te anulan la garantía, y perderla no es muy recomendable. Lleva el equipo de nuevo a la tienda y has valer la garantía.

Saludos!

Bajar - Subir
#2 DavidRojas (2 Posts) - 22/07/2012 18:04:40
Muchas gracias amigo por lo que me comento en la tienda cuando lo compre la placa era también compatible con xp es sp4 y me dijo que con eso el rendiento sería optimo pero como comento me da el error ese pero visto lo visto seguire tu recomendacion y se lo arrimare a la tienda para que me lo miren ellos por lo que pueda pasar que perder 3 años no es moco de pavo y mas para mi que soy un poco novato en estas cosas
Bajar - Subir
#3 GatoDet (626 Posts) - 22/07/2012 18:16:33
Si, no es mejor estar inventado a riesgo de perder 3 años de garantía. Que te revisen el equipo, y checa a ver que te dicen.

Saludos, un placer ayudar.