Inicio Respuestas PC

Instalación disco SSD en pc de sobremesa

Copper

Windows7 64 bits

Hola.

Voy a instalar en mi ordenador de sobremesa un disco SSD SATA3. Mi procesador es un Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 instalado en una placa base Asus P6X58D-E y el sistema operativo instalado es Windows7 64 bits.

He leído algo sobre la conveniencia de entrar en la BIOS y poner el disco SSD en modo AHCI. No obstante, este disco SSD va a ser un disco secundario en el que voy a instalar exclusivamente un programa de simulación de vuelo con sus addons. O sea, que el sistema operativo va a permanecer instalado en el disco duro principal. Teniendo esto en cuenta, ¿es absolutamente necesario poner el disco SSD en modo AHCI?

Además de aclararme esta duda agradecería mucho cualquier sugerencia sobre la instalación y configuración del SSD.

Muchas gracias y saludos.