Inicio Respuestas Windows XP

Instalar el Catalán en Windows XP, problemas con programas, drivers,dispositivos (Solucion

Esumal2

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 19.0

Tengo un sobremesa con XP instalado y también Ubuntu 11.04 para ir practicando con él para el día que Microsoft deje de dar asistencia al XP.
Como quiera que por otra parte tengo un portátil con W-7, al sobremesa desearía sustituir (si es recomendable) el Castellano por el Catalán, para así practicar éste último ya que soy catalanoparlante,pero al no habérmelo enseñado en la escuela no sé escribir en Catalán.
Agradecería su información al respecto sobre que inconvenientes me pudieran surgir, con el cambio (por supuesto sin volver a instalar el Sistema operativo)
Les doy las gracias por la respuesta que presumo, me dispensarán.
Atte. Esumal2.

#1 swissman (39.814 Posts) - 10/06/2012 08:47:53
Hola, mi opinion e sque uses las aplicaciones en catalan, por ejemplo, libre office y otras utilidades las hay en este idioma.
Por otra parte, hay una web NO oficial sin animo de lucro, que ofrece toda clase de aplicaciones en este idioma, todas legales, puedes encontrarla facilmente poniendo en google

programes en catala

mira este link
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/install-catalan-lip-ca

al ser oficial, no deberias tener problemas para pasar el w7 a catalan.

saludos

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 10/06/2012 08:50:41].
Bajar - Subir
#2 Esumal2 (27 Posts) - 11/06/2012 17:19:36
Gracias a swissman por su respuesta tan rápida.
Lo que quisiera es :Al sobremesa que usa Windows XP/ubuntu 11.04 indistintamente, pasar el W-XP que está en castellano al catalán, que creo se puede hacer a través de Microsoft.?
Además quisiera saber si los programas que tengo instalados (todos ellos en castellano) continuarán así instalados o no tendré acceso a los mismos. Dichos programas son de Traductor Ingles/español,Antivirus, Programas Pentax retoque fotografías etc. .
Espero tu respuesta (perdón por el tuteo)
Gracias. Saludos Esumal.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 11/06/2012 19:14:58
Hola, los porgramas que mencionas no se traducirian al catalan, deberias desinstalarlo y volver a instalarlos, habiendo descargado, en el caso de que lo haya, su version en catalan.

si buscas en la pagina antes indicada que buscases, puedes ver lo que hay disponible, ahora he visto que también hay el \ "catalinizador\ " de una parte de office 2007.

Sinceramente, no soy partidario de parches, lo que haya originalmente en tal idioma, bien, lo que no prefiero tenerlo en su idioma que fue instalado. Más no sé, porque no lo he hecho.
El traductor, si tienes internet permanente, puedes usar el de google, http://translate.google.es/?hl=ca&tab=wT

saludos.
Bajar - Subir
#4 Esumal2 (27 Posts) - 14/06/2012 13:21:20
Solicitud de ayuda a moderador swissman.
Continuando con el asunto del trabajar en catalán, desisto de instalar todo el W-XP y creo que una simple aplicación a añadir al LibreOffice, solucionaría mi problema.
Pero el caso es que no sé que pasos tengo que seguir para instalar la aplicación. Ruego que a ser posible me lo indiqueis paso a paso, pues soy un poco inexperto en informática.
Gracias una vez más. Esumal
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 14/06/2012 13:34:15
Lo unico es, cuando veas la aplicacion que te interesa, la descargas en el idioma que prefieras, y lo instalas como cualquier otro programa en español.

si tienes mas problemas, lo especificas de la mejor manera que puedas.
saludos
Bajar - Subir
#6 Esumal2 (27 Posts) - 14/06/2012 20:20:43
Gracias swiisman por tu ayuda. Te comunico que por lo que respecto al problema en cuestión y sobre el Windows, gracias a los amigos de Softcatalá he resuelto el caso a plena satisfacción ya que aparte de transferir al catalán el LibreOffice, he logrado que se instale también en catalán el Programa XP así c omo varios programas que por su parte pueden emigrar al catalán, respetando otros programas que continúan en castellano.
Por lo que respecto al mismo (LibreOffice) pero en Ubuntu, estoy en ello, pero me parece que de momento no será posible pues creo que los \ "gurus\ " de la informáica, aún no se han puesto en ello.
Bien, saludos a todos y caso resuelto. Esumal