Inicio Respuestas Motherboard

¿Que targeta grafica es compatible con mi motherboard?

tuyif5

Hola buenas, estuve pensando en cambiarme la targeta grafica del PC y me gustaría que me recomendarais alguna.

Tengo la placa base Asus P5LP-LE (Leonite) .
Como tarjeta grafica la tengo incrustada en la placa base y es la Placa de video es la Intel(R) 82945G Express Chipset Family (256 MB). La ram tengo 2gb y el cpu es DualCore Intel Core 2 Duo E4300, 1800 MHz (9 x 200) y no tengo ni idea si es buena el cpu ya que mi pc tiene 3 años o mas y en su momento me costo 870€ y ya por lo que veo ni costara 200 euros . El tema es que yo no entiendo mucho de los perifericos y quisiera que me recomendarais alguno bueno para correr juegos sin lag como amnesia y otros juegos y no gastarme mas de 100 euros. Gracias por tomarte tu tiempo en leer y en ayudar

#1 bacter (20.410 Posts) - 31/05/2012 01:04:37
Tu placa base soporta cualquier tarjeta video con conexión PCIe x 16.

Ademas del criterio de la conexión, para elegir tarjeta tienes que tener en cuenta:
- Que disponga de driver para el SO que utilices.
- Que tu fuente de alimentación (especialmetne si pone una tarjeta \ 'potente\ ') sea capaz de suministrar la energía neccesaria.

Respecto al modelo no te puedo ayudar, ya que ni juego ni conozco los juegos y sus exigencias. Solo sé, que aunque la tarjeta teóricamente cumpla con los requisitos mínimos del juego, esto puede ser no suficiente. He tenido casos que usuarios tenían problemas con tarjetas ATI Radeon en la renderización de algunos juegos, aunque estas superaban los requisitos del juego con creces, sin embargo con nvidia gforce menos potentes los usuarios podían jugar sin problemas.
Bajar - Subir
#2 LEANDR0 (2.641 Posts) - 31/05/2012 03:13:03
Bacter que tan cierto es eso que cuentas ?
Yo era fanático y seguidor de amd ati radeon, pero me llegaron a mis oídos lo mismo que tu comentas, que esta pasando ? alguna idea ?

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 31/05/2012 11:07:59
Leandr0, no se cual es el problema, si es de la tarjeta, del driver, del enlace de directx con la tarjeta o de los juegos. Tampoco me he puesto a investigar ya que el mundo de los juegos y gamers no me interesa en absoluto.

El caso es que tuve un equipo con una ATI que renderizaba mal algunas pantallas del juego sims, el efecto era que aparentemente algunos poligonos no se renderizaban al tamaño adecuado y se proyectaban en tamaño enorme atravesando la pantalla, llegando a bloquear el video. Probé actualizando drivers sin exito, monté una geforce 8400 (gama baja) para probar, y la escena en cuestion se renderizaba correctamente. Para no tener problemas de rendimiento puse una Gforce GT 440 y el usuario lleva varias semans contento y sin problemas. Comenté el tema con un amigo, que tenía el mismo problema con un cliente que jugaba, y hace poco me comentó que también resolvió sustituyendo la ATI por una Gforce. ASsi que mi advertencia no es por ser fan o no de una marca, ni por saber cual es el fallo, sino simplemente que en dos casos conocidos , existían problemas con ati, que se resolvieron con Gforce.