Inicio Respuestas Nokia

Mi Nokia 5230 dejó de leer la tarjeta de memoria

jaiadbog1

Symbian 3.3.89

Hola, seguí el consejo de Nokia Suite e hice una copia de seguridad y a partir de allí no me leyó mas la tarjeta de memoria, me salía un mensaje que decía error en la tarjeta SIM, otro que dice falla al leer el disco; le hice un soft reset y luego un hard reset, luego le hice una restauración con la copia de seguridad y todo bien excepto la lectura de la tarjeta de memoria. Le saqué la tarjeta de memoria con el celular apagado y la volví a introducir sin resultados. Que puedo hacer? Probé también enchufando el celular en modo de almacenamiento masivo y la Pc me lee sin problemas todo incluyendo la tarjeta de memoria con todo su contenido

#1 666Drummer (940 Posts) - 25/05/2012 02:56:09
¿ Entonces cual es el problema ?. si el pc te lee el dispositivo correctamente, y la tarjeta de memoria incluída en él, todo está bien. Almacenamiento masivo. En esa posición se suelen leer todos los móviles.

Bajar - Subir
#2 666Drummer (940 Posts) - 25/05/2012 03:00:53
Se me olvidó :
En ese dispositivo, el 5230, todo lo pasa a la memoria interna por defecto.
Debes tú, hacerlo manualmente pasar a la tarjeta los datos. Aunque es un buen aparato, a mi a veces, me ha pillado, que en el momento justo no tenía la suficiente memoria, y es porque lo graba directamente al dispositivo, en vez de a la tarjeta. Lo peor del caso es que no se puede configurar de otra forma.

Bajar - Subir
#3 jaiadbog1 (4 Posts) - 25/05/2012 05:20:00
Hola 666drummer, el teléfono debe por sí mismo leer la memoria, tal como lo hacía desde un principio y por ejemplo poner a disposición de las aplicaciones su contenido. Yo tengo toda mi música cargada en la tarjeta de memoria y siempre pude escucharla desde allí hasta que pasó lo que detallé antes y ya no la puedo escuchar es como si la tarjeta no estuviera.