Inicio Respuestas Virus

Como se elimina el virus Spyfader? El antivirus no lo detecta.

METEPATAS

Windows XP (SP3) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0

este virus ataca el adminnistrador de tareas que se multiplica 10-20 veces.
parece que aparecio en 2005-2006.
la memoria de la cpu se atasca.

#1 jhon_123 (5 Posts) - 22/05/2012 21:58:54
Entra a modo pruva de errores y si saves la ruta de donde se almacena eliminalo.Si no puedes con el pc prendido normal descarga unblock de google y ese programa te lo elimina

Entrar a modo pruva de errores normalmente tienes qu epresionar F8 continuada mente al inicio de windows
Bajar - Subir
#2 METEPATAS (12 Posts) - 23/05/2012 08:36:56
Hola, gracias pero no encuentro el programa Unblock, solo encuentro desbloqueadores de telefonos en las busquedas.
Bajar - Subir
#3 METEPATAS (12 Posts) - 04/08/2012 23:47:47
Hola, pensaba que habia quitado el malware pero ha vuelto a reaparecer, no se donde puede estar refugiado ya que con el full antivirus no me lo ha detectado (aunque si ha encontrado otros PUPs).
Bajar - Subir
#4 adixon (4 Posts) - 12/10/2012 04:02:42
Hola compañero es un poco largo pero vale la pena alli te di unas series de pasos. espero que te sirva mira normalmente se puede eliminar virus sin antivirus.! existen programas especificos como lo son: PANDA Symantec, Bit Defender, ESTOS SE ENCARGAN DE eliminar un virus especifico. también lo pùedes hacer con unlocker. es facil de descargar y es gratuito si no tienes recursos.Paso 1. Vacunas para virus concretos Sabiendo el nombre del virus que tenemos en nuestro ordenador, puedes utilizar la información y buscar por Internet en páginas especializadas en seguridad y software de desinfección como Symantec, Bit Defender o Panda. Estas páginas generalmente, ofrecen de manera gratuita, vacunas contra virus específicos, es decir, programas muy pequeños que han sido desarrollados para realizar una tarea específica sobre un virus específico. Paso 2. Eliminar un virus manualmente Si no has encontrado la vacuna específica para el virus que se resiste, tendremos que hacer uso de los recursos que tenemos a mano. Una forma de borrar el virus en sí, es borrar el archivo infectado. Este método no funciona con la totalidad de los virus existentes, ya que algunos virus utilizan otro servicio para regenerar el virus cuando este ha sido borrado. En algunas ocasiones, el archivo infectado no puede ser eliminado de forma tradicional, debido a que lleva una protección especial. En este caso, podemos usar algún programa como Unlocker, que está especializado en esta tarea. Descargar Unlocker El que un archivo infectado se resista a ser borrado de manera convencional porque el sistema nos dice que está siendo utilizado, puede ser resuelto mediante la apertura del sistema operativo en modo seguro. Arrancar Windows en modo seguro, hace que Windows sólo ejecute los complementos básicos e indispensables para poder funcionar, es más, ni tan siquiera ejecuta los controladores gráficos, por lo que es un buen sistema para eliminar un virus sin miedo a que se asocie a algún servicio abierto. Paso 3. Quitar virus del arranque El arranque de Windows, ejecuta varios procesos de manera personalizada, es decir, que podemos marcar y desmarcar que programas o procesos queremos que se arranquen junto a nuestro sistema operativo. En muchas ocasiones, los virus aprovechan este proceso para iniciar su sistema anti-borrado, cargando una ejecutable que actúa como Jefe. Este Jefe, es el que restaura un archivo (virus) en caso de ser borrado, por lo que si localizamos este programa, lo quitamos del arranque y reiniciamos, la teoría es que al volver a acceder a Windows, el sistema nos dejará eliminar un virus manualmente borrando el archivo infectado, y al no estar cargado el Jefe, no volverá a restaurarse el archivo infectado. Paso 4. Cerrar proceso de Virus activo Eliminar un virus manualmente no es sencillo, pero es gratis. Lo gratis no es fácil, pero si efectivo. Entre los distintos métodos que hemos visto hasta ahora, hay uno que a mí me ha funcionado bastante bien siempre, y que se usa cuando al intentar borrar un archivo infectado, un mensaje de Windows nos dice que el archivo está siendo usado. Este mensaje se produce generalmente, porque en los procesos activos del sistema, existe uno que mantiene al virus activo todo el tiempo. Si accedemos al Administrador de tareas (pulsar teclas Ctrol+Alt+Supr), podemos intentar localizar el proceso que no nos cuadre en la lista de procesos activos. Identificarlo no es muy difícil, ya que generalmente, a la derecha de cada proceso suele venir indicado el programa o servicio al que pertenece cada uno de ellos. Si has localizado el proceso, debes de seleccionarlo y hacer clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual que se nos abre, debemos de pulsar sobre Finalizar el Árbol de procesos y no Terminar Proceso, ya que la primera, lo que hace es desactivar todos los servicios asociados a ese mismo proceso, por lo que si existe algún proceso oculto, también lo desactivaremos. Una vez hecho esto, ya deberíamos de poder eliminar el archivo infectado. Conclusión Lo ideal para eliminar un virus, es usar un antivirus, pero debido a distintas razones como el precio, la calidad del antivirus, la base de datos de éste, etc. hay veces en que debemos elegir entre formatear el ordenador, perdiendo tiempo y datos, o intentar utilizar alguno de los métodos para eliminar un virus sin antivirus que hemos visto.