Inicio Respuestas Programas

Virus que no se elimina con programas de Malware

Silvia21

Windows Vista

Hola, tengo un problema y es que desde hace tiempo mi ordenador se queda colgado cuando lo inicio en modo normal.
Mi Portátil es un ACER ASPIRE 6920G y el sistema operativo es Windows Vista
Cuando lo enciendo va todo normal hasta que inicia sesión y comienza a cargar los iconos del antivirus, el de la batería, el de la conexión, se me queda colgado, la luz que me indica que el ordenador esta rindiendo se apaga (no se como explicarlo de otro modo) y el reloj se para.y no vuelve en si en ningún modo.
Cuando estoy en modo seguro funciona bien.me he bajado multitud de "antispywares" y "antimalwares" pero el virus sigue ahí. El Ad-Adware me dice que es el "Win32. Iminent 936" pero sigue ahí. Me he bajado otros progamas como el Vcleaner y otros el SuperAntiSpyware, que me detecta cookies y las elimina pero cuando reinicio el ordenador me sigue sin funcionar.
¿Que puedo hacer? No quiero formatear, pero si no queda de otra.
GRACIAS de antemano.

#1 emtec (6.732 Posts) - 22/01/2012 19:13:16

hola!

haz lo siguiente:

Paso 1: Descarga e instala los siguientes programas:

Spybot

Ccleaner (Manual de uso aquí)

Unlocker.

SUPERAntispyware (Manual de uso aquí)

RegSeeker. (Este último no requiere instalación. Sólo descomprímelo y mueve la carpeta a archivos de programa. Luego puedes crear un acceso directo del ejecutable en el escritorio)

Hijackthis (Manual de uso aquí)

Malwarebytes Antimalware ( manual)

Paso 2: Inicia en modo seguro con funciones de red

Paso 3: Haz una limpieza de archivos temporales con el Ccleaner

Paso 4: Actualiza el Spybot y el SUPERAntispyware

Paso 5: Escanea tu equipo con el Spybot, luego con el SUPERAntispyware, y limpia lo que te encuentren.

Paso 6: Escanea tu equipo con algún antivirus on-line.

Te recomiendo alguno de estos:

Panda antivirus

Computer associates

Trend micro (Para usar éste, necesitas tener instalado el Java)

Bit defender

Nod32

Paso 7: Reinicia nuevamente en modo seguro y escanea nuevamente con el Spybot y limpia lo que encuentre

Paso 8: Haz una limpieza de registro con el Regseeker (Escanea varias veces hasta que ya no quede nada por limpiar)

Paso 9: Reinicia en modo normal.

Paso 10: Vete a inicio-y en el cuadro de búsqueda escribe:

msconfig

Con la información de la pestaña Arranque, dinos que programas aparecen.

Saludos.

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#2 Silvia21 (8 Posts) - 23/01/2012 08:55:19
Hola de nuevo.
Ayer por la tarde seguí todos los pases que me indicaste excepto el número 10 porque el ordenador sigue sin terminar de cargar y se me queda colgado. Es como si cuando estuviera cargando los progamas llegara a uno que lo deja colgado, por que puede pasarse hasta 2 minutos cargando y funcionando bien y luego de repente, la luz se apaga y el reloj se para, y ya no queda más remedio que pulsar el botón de apagado.
Espero que mi explicación haya servido para algo más, pero la verdad es que me está estresando mucho porque los progamas no me localizan más virus pero aún así sigue sin funcionar.
Un saludo, Gracias, Silvia
Bajar - Subir
#3 emtec (6.732 Posts) - 23/01/2012 12:42:18
Perdona, eso has de hacerlo en modo seguro, fallo mío, prueba de nuevo y nos cuentas. Saludos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#4 silvia21 (8 Posts) - 23/01/2012 18:15:35
Hola.
pues pone :
microsoft windows vista (c: /windows) :
Bajar - Subir
#5 silvia21 (8 Posts) - 23/01/2012 18:17:00
Lo siento que le di a enviar sin querer.

Microsoft Windows Vista (c:/Windows): Sistema Operativo Habitual; Sistema operativo predeterminado
Bajar - Subir
#6 emtec (6.732 Posts) - 24/01/2012 16:25:28
Perdona, que estoy que no doy una :(

Tienes que mirar en la pestaña \ "Inicio de Windows\ "

Si quieres, puedes hacer una captura de pantalla para que no tengas que copiarlo todo.

Saludos!!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#7 silvia21 (8 Posts) - 24/01/2012 21:23:36
(No se como agregar una captura así que allá va la lista):
Windows Defender.
Hd control audio panel.
Synaptic pointing device drver.
Acer e power management.
Acer eData Security management.
Acer e data Audio management.
NTI backup now 5
Raid event monitor.
Bio-protection fingertrip solution.
Acer Launch Manager
WR_pop up
Realtek Voice manager
NVIDIA driver helper
NVIDIA compatible Windows vista
NVIDIA media center library.
Adobe Acrobat
Nokia Software Launcher
Default SettingEXE aplication
Desktop tools for RIM Handhelds
CommonSDK
Appel Push
iTUNES
Quicktime
Offerbox
AVG-Antispyware
Iminent Booster
Malwarebytes Anti-Malware
Spybot-search and destroy
Sistema Operativo Microsoft Windows
Windows Live Messenger
Software Manager
Sistema Operativo Microsoft Windows
Uniblue Launcher
SUPERantispyware
Acer videocoference manager
Bluetooth Software

Bajar - Subir
#8 emtec (6.732 Posts) - 24/01/2012 22:43:41
De esa lista, desmarca \ "Uniblue Launcher\ " y Offertbox. Luego prueba a arrancar en modo normal.

Saludos y cuéntanos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#9 silvia21 (8 Posts) - 24/01/2012 23:07:08
Buenas noches,
Bueno te cuento. No me ha conseguido cargar en modo normal y me han saltado estos mensajes.
El primero era que no pudo iniciar pdtWzd.exe.
El segundo ponía: Exeception ERR ead error in module PdzWdz.exe at 00020A93. Error reading Tray Icon. Visible: Cannot create shell notification Icon.

No le di importancia en copiar el primer mensaje por que eso ya me aparecía mucho antes de que se me estropeara el ordena y pensaba que no tenía mucha importancia.
AH y que según Ad-Aware (y lo he pasado ya 3 veces porque no me lo creo) ya no tengo el WIN32.pero aún así no funciona así que me estoy planteando que no sea del virus.
Saludos!!
Bajar - Subir
#10 emtec (6.732 Posts) - 25/01/2012 16:51:41
Hola, vas a hacer lo que se conoce como \ "arranque limpio\ " haz lo siguiente:

-en modo seguro, te vas al escritorio-pulsas simultaneamente windows+r y escribes:

msconfig

te vas a la pestaña \ "General\ ", marcas inicio selectivo y desmarcas \ "cargar elementos de inicio\ "

por último te vas a la pestaña \ "Servicios\ ", marcas \ "ocultar todos los servicios de microsoft\ " y una vez hecho esto, das en \ "deshabilitar todo\ ".

aceptas y reinicias esta vez en modo normal. saludos y cuéntanos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.

[Mensaje editado por Moderador emtec con fecha: 25/01/2012 16:52:37].
Bajar - Subir
#11 silvia21 (8 Posts) - 25/01/2012 21:36:36
Hola!!
Pues ha funcionado!! llevo más de 10 minutos en modo normal y no se ha quedado colgado =) Menos mal, por que mi amiga ya había sacado su vena de su estudiante de informática y me lo quería formatear a cualquier precio!! Y ahora, ¿Que hago? Lo dejo así sin los iconos y eso?
Un saludo!
Bajar - Subir
#12 emtec (6.732 Posts) - 26/01/2012 23:05:46
Eso, como ya suponíamos, te indica que alguno de los programas que se cargan al inicio, te está fallando. Para comprobar cuál, una vez has arrancado el ordenador, te vas de nuevo a msconfig-general, marcas \ "Inicio normal\ ", y en la pestaña \ "Inicio de Windows\ ", de nuevo pinchas en ocultar los servicios de microsoft y deshabilitar todos.

Ahora marcas por ejemplo los 5 primeros. Reinicias y a ver si arranca. Si arranca, el problema no está en esos 5. Siguiente grupo de 5. Cuando encuentres el grupo de 5, lo haces de manera individual para comprobar cuál de ellos es y desactivarlo.

(cuando te pase, para arrancar de nuevo, simplemente lo configuras de nuevo desde el modo seguro)

Sé que es algo pesado, pero estás cerca de la solución.

Saludos y cuéntanos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.
Bajar - Subir
#13 silvia21 (8 Posts) - 27/01/2012 13:35:16
Hola!
¿Y pasa algo si lo dejo así sin iconos? Es decir ¿es malo para el ordenador?
Bajar - Subir
#14 emtec (6.732 Posts) - 27/01/2012 18:02:47
Pues en principio no, ya que no hemos deshabilitado ningún programa esencial. De nuevo en principio, con que arranque al inicio el antivirus, es suficiente, tu eliges. Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la de la pregunta.

No me votes, dime qué paso con tu problema.