Inicio Respuestas Portátil

Necesito cambiar el procesador del portatil y no sé cual escoger

Uli86

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Buenas compañeros.
Os comento, tengo un toshiba satellite L500, con un procesador Dual Core T4400 (el puñetero socket P). Apenas tiene un añito.
La cuestión es que va muy bien de RAM, de disco duro y de gráfica, pero el procesador es una castaña, es lento como él sólo. Mi pregunta es si puedo cambiarlo por alguno mejor. Por lo que he visto las alternativas son muy limitadas, escasas, y carisimas en algunos casos. Según Wikipedia los procesadores compatibles son:

Intel Core 2 Duo T5xx0*, T6xx0, T7xx0*, T8x00, T9xx0)
Intel Core 2 Quad Q9x00
Intel Pentium Dual-Core T23x0, T2410, T3x00, T4x00
Intel Celeron M

En esta lista por lo que he visto sólo hay procesadores descatalogados, y los que hay por ahí de 2º mano son en el mejor de los casos caros y viejos a parte de que no me fío de un procesador de 2º mano pues a saber como ha sido usado.
Dicho todo ésto, en algunas páginas aparecen unos procesadores que según dicen, son compatibles con el socket P, que son los Core 2 Duo E8135, E8335, etc.
Estos si parecen opciones interesantes pero no consigo encontrarlos en ninguna parte.
En cualquier caso, ¿qué opciones tengo para mejorar el procesador?. ¿Hay otros procesadores que me sean compatibles y yo los desconozca?
En fin ya no se que hacer.
Un saludo y gracias!

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/05/2012 15:44:03
Hola Uli86, lo primero que debes hacer es saber si es posible cambiarlo tu mismo, algo que habitualmente no es posible, después debes tener claro que los riesgos son mucho mayores que los beneficios a obtener con el nuevo procesador

Salu2
Bajar - Subir
#2 Uli86 (4 Posts) - 15/05/2012 17:42:44
Gracias por la respuesta, pero no entiendo muy bien de que riesgos hablas si pudieras ser un poco más específico.
¿No basta con que el procesador sea compatible con la placa? He abierto mi ordenador varias veces y parece ser igual el proceso que en uno de sobre mesa (que los he cambiado a patadas).
Un saludo y gracias.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 15/05/2012 21:22:16
El trabajo con procesadores en portátiles es más delicado que en equipos de sobremesa, y el maren de error es menor, algunos portátiles llevan el procesador soldado con lo que no es posible su cambio, en caso de rotura de algún elemento de la placa la sustitución es más dificil.

Vigila la correcta colocación del ventilador y disipador que podría ocasionar problemas, por lo demás, como tu dices, es como uno de sobremesa

Salu2
Bajar - Subir
#4 Uli86 (4 Posts) - 15/05/2012 22:41:24
Efectivamente sobre todo los antiguos podía ir soldados, los nuevos (desde hace ya tiempo si no me equivoco, porque doy por hecho que tienes muchós más conocimientos del tema) vienen con el sistema de la \ "palanquita\ ". El mío lo he retirado y vuelto a poner sin problemas pues era la primera vez que lo hacía en un portatil y logicamente quería saber si era posible cambiarlo antes de plantearme dicho cambio.
Gracias por el aporte!
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 15/05/2012 22:53:39
La verdad es que si estás decidido al cambio, imagino que habrás estudiado a fondo el margen de mejora del portátil, normalmente en cualquier ordenador, el cambio de procesador, dentro de la misma placa, no aporta una mejora de rendimiento que justifique la inversión, en portátiles no me he metido a hacer pruebas, lo suelo aguantar hasta que llega la hora de la jubilación, pero en el caso de ordenadores de sobremesa, el cambio de procesador manteniendo la placa nunca aporta un beneficio real que merezca la pena, por lo general, yo he sido partidario de cambiar el procesador y la placa si he tenido dinero suficiente, con eso si es posible rentabilizar la inversión y mejorar ostensiblemente las prestaciones

Salu2
Bajar - Subir
#6 Uli86 (4 Posts) - 16/05/2012 12:21:01
Bueno ahora mismo el procesador que pretendo cambiar es un T4400, 2 núcleos a 2,2 GHz con 1 Mg de cache. Por otra parte tengo 4 Gigas de Ram DDR3 y una Ati HD 4570 512Mg.
Al someter el portátil a distintas pruebas de estress y valoraciones, siempre es el procesador el que \ "falla\ " antes. Respecto a las valoraciones del PC, siempre es este procesador el que sale peor parado (y con una diferencia enorme).
Si me saldría rentable el cambio, pues hombre, por lo que he investigado, yendo a lo máximo que he visto, esta placa es compatible con los Quad series 9000 aunque siendo más realistas, si los series E8000 fueran compatibles (no lo sé, porque se supone que la serie E son para deskop, pero en concreto los serie E8000 vienen para los socket P dedicados a portátil), si que estoy seguro que se notaría un cambio importante pasar de 2,2Ghz a 2,8 y 1mg de cache hasta 6 (no estoy seguro de este último valor).
Decirte también que no soy muy asiduo a juegos, pero si que veo películas y cosas por el estilo, al obervar un video junto con las estadísticas de rendiemiento se ve como el procesador se fuerza hasta que llega a dar tirones. Respecto a juegos, siempre cumplo los requisitos excepto del procesador (aunque esto ya es más secundario).
En fin, con todo, creo que si debo cambiarlo.
1 saludo y gracias!
Bajar - Subir
#7 mateo123 (83 Posts) - 11/02/2013 02:17:59
Te recomiendo que cambies tu computador por uno que tenga mejores rendimientos,y que sea de ultima tecnologia , pues así tenga un año, hay que mirar mejores opciones y a veces como comentan cambiar una parte no cambia las cosas y si puede traer problemas de compatibilidades