Inicio Respuestas Procesador

AYUDA quiero cambiar el procesador pero no se cual cojer

nikamiau

Windows 7 ultimate

bueno aqui mi problema, tengo un emachines d620 le he subido la ram a 4 gb que me los ha reconocido perfectamente y quiero cambiarle el procesador ya que es lento para mi gusto, es un AMD 2 me dijeron en la informatica, aqui pone AMD ATHLON (tm) 2650e 1,60GHz me gustaria cambiarlo y subirle mas velocidad para darle un poco mas de potencia cual me recomendais ponerle? en las tiendas me dicen que lo busque por ebay pero tampoco se cual poner y cual me valdria muchas gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 12/11/2011 16:48:45
Hola nikamiau, realmente lo primero que debes hacer es identificar la placa base y en la página del fabricante de la placa ver la lista de procesadores compatibles, puede darse el caso de que tengas el procesado más potente que admita la placa con lo que no podrías poner nada más avanzado

Salu2
Bajar - Subir
#2 nikamiau (5 Posts) - 12/11/2011 16:52:48
Muchas gracias amigo!! ahora solo me falta como puedo saber para identificar mi placa base jejejeje soy nuevisima en esto pero muchas gracias!
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 12/11/2011 16:58:53
Hola de nuevo, eso es relativamente sencillo, si se trata de un PC de marca y/o portátil, se reduce a localizar el manual del modelo exacto de ordenador y ahí te indica las posibilidades de expansión. Si no, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera, los datos de la placa base, si eso no punciona tendrás que hacer uso de un sistema un poco menos sofisticado como se indica en este documento,
Identificar Placa base

Suerte
Bajar - Subir
#4 wolf8884 (2.350 Posts) - 12/11/2011 17:00:07
Pues lo tienes difícil porque es un portátil y en la web del fabricante no tienes nada de placas base ni procesadores compatibles, según los fabricantes en los notebooks se amplia la ram y el hdd, no así el procesador, de todos modos descarga el everest y pega un log aquí con las características de la placa base a ver si podemos encontrar un procesador para el portátil que seguramente tendrá que ser en Ebay.
Bajar - Subir
#5 nikamiau (5 Posts) - 12/11/2011 17:07:13
Me ha bajado el everest y me pone que placa base no identificada me he quedado a cuadros si que me reconoce el procesador y tal pero no me dice la identificacion de la placa base
Bajar - Subir
#6 wolf8884 (2.350 Posts) - 12/11/2011 17:10:06
Pégalo de todas formas, para ver las características, y prueba con este programa Speccy, pega también el resultado relativo a la placa base.
Bajar - Subir
#7 nikamiau (5 Posts) - 12/11/2011 17:15:19
Placa base
fabricante emachines
modelo emachines d620 (socket m2/s1g1)
versión 0100
proveedor del chipset ati
modelo del chipset rs690/rs690m
revisión del chipset 00
proveedor del southbridge ati
modelo del southbridge sb600
revisión del southbridge 00
temperatura del sistema 47 °c
bios
marca phoenix technologies ltd
versión v1.03
fecha 09/26/2008
datos pci
ranura pci
tipo de ranuras pci
ranuras en uso desconocido
ancho del bus 32 bit
nombre de la ranura pci1
número de ranuras 0
ranura pci
tipo de ranuras pci
ranuras en uso desconocido
ancho del bus 32 bit
nombre de la ranura pci2
número de ranuras 1
ranura pci
tipo de ranuras pci
ranuras en uso desconocido
ancho del bus 32 bit
nombre de la ranura pci3
número de ranuras 2
Bajar - Subir
#8 nikamiau (5 Posts) - 12/11/2011 17:15:52
Eso es lo que me ha puesto con el programa que me has dicho
Bajar - Subir
#9 wolf8884 (2.350 Posts) - 12/11/2011 19:15:44
Pues en este post creo que tienes tu respuesta a cargo del moderador Nacho_Rdz

Pincha Aquí