Inicio Respuestas Problemas

Cual escoger entre fedora,kubuntu,suse,ubuntu?

mateo123

Hp de 14 pulgadas pavilion dv5, intel i5,windows 7 ultimate, ram de 4,dd de 500

hola buenas noches
quisiera saber un poco mas sobre que diferencias hay entre estas versiones de linux que me han recomendado para una persona que lo va a instalar por primera vez? cual tiene mayor variedad y mejores aplicaciones para instalar?
se puede tener instalado en el mismo computador un windows 7 y un linux?
si consideran que hay otras mejores a las que coloque me gustaria saberlo.
muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 11/02/2013 11:13:52
1. Puedes tener sin problema Linux y windows en un mismo ordenador. Si no tienes dos discos, incluso puedes tenerlos en el mismo diso.
2. Respecto a la distribución de Linux a usar, debes además decidirte por el entorno que prefieres, y que depende también algo de las características de tu pc. Los dos más importantes:
- Gnome: Para mi es el entorno más eficiente y lo encuentras en ubuntu, que en las últimas versiones desgraciadamente lo ha sustituido por \ 'unity\ '.
- KDE: Tiene un aspecto más \ 'bonito\ ' y lo encuentras en kubuntu, Opensuse y Fedora

También puedes añadir a tu lista de candidatos Mint, que viene muy completo.

Por facilidad de instalación y uso para principiantes recomiendo ubuntu y mint.
Bajar - Subir
#2 mateo123 (83 Posts) - 12/02/2013 04:15:43
Y entre los que tu recomiendas cual es mas facil de manejar para un principiante en linux?

gracias por tu respuesta
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 12/02/2013 09:16:41
Los dos que te he mencionado son fáciles de instalar, si ya has creado una partición con espacio sin utilizar en el disco duro, y la formateas como partición extendida. Ambos (y al menos los otros basados en debian también) tienen una opción de instalar el SO al lado de otro sistema (windows) de forma automática, y te particionan el espacio disponible adecuadamente de forma automática, to intervención solo consiste en confirmar la zona horaria y el idioma.
Para el manejo te haces a cualquiera con facilidad. Ubuntu con \ 'unity\ ' tiene un aire de android, Mint se parece más a un windows con orden. Puedes probarles en forma de live-cd antes de instalar, así lo ves.