Inicio Respuestas Informática

¿Donde aprender informatica aplicada?

sonne_gc

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 12.0

Buenas tardes, últimamente he empezado a sentirme interesado sobre los ordenadores, y se puede decir que se algo (hardware y software) pero hay cosas que se me escapan como a que se refieren las características de los procesadores (tipo 2600k en un i7, o socket 1155 etc) o a la hora de montar un pc, como saber si un i5 me conviene mas con tal socket o con cual placa.
Pues eso, donde puedo encontrar información sobre estos temas un poco en general, para luego ya ir mirando en profundidad sobre cada uno.
Espero haberme explicado bien, muchas gracias.

-
.-SoNNe-.
#1 LEANDR0 (2.641 Posts) - 10/05/2012 02:35:35
Preferentemente yo preferí estudiar a la hora de querer aprender sobre el tema relacionado con la informática, mi motivo de querer estudiar y no \ "LEER\ " fue por que \ "Estudiando\ " aprendes mas que investigando, si te pones a leer en foros / la red en general, todo esta desvirtuado, uno dice una cosa y otro dice otra, entonces el por que estudiar ? por que lo que ahí en la red te marea, al menos a mi me marea y bastante, yo estudie en un privado durante un año Armado y reparación de pc, luego de haberme recibido, me comentaba mucha gente que al ser un instituto privado, el titulo no era oficial (en este caso) y el mismo no me servia para temas laborales, por ende diside nuevamente, estudiar otra vez Armado y reparación de pc, pero en este caso en una \ "Escuela\ " del estado (Gratis) la cual te otorgaba el titulo oficial, con puntuación de hasta 10 puntos, te habilitaba un registro para dar clases como idoño y de mas cosas, por ultimo desidi estudiar Redes Informáticas (En general, cableado / wifi ).
En fin, estaras pensando para que me cuenta esto si a mi no me interesa, si es así yo te respondo, que te cuento esto por si te pasa lo mismo que ami, si vas a estudiar, trata de que sea un instituto que entregue títulos oficiales, ya que los no oficiales no te los abala nadie y no te sirven para nada, mi consejo desde ya es ese, de ahora en mas queda en vos tomarlo o dejarlo.

PD : Si queres estudiar / informarte vos solo a travez de la red, podes hacerlo, pero te digo que se te va a complicar, aprender vas a aprender seguro investigando en los foros, pero siempre te vas a topar con que alguien dice \ "A\ " y el otro dice \ "B\ " y te vas a marear, es por ello que estudiar y que alguien te enceñe por primera ves es mejor, después una ves resivido si queres ir actualizandote vos solo a medida que todo va evolucionando, podes hacerlo, ya que teniendo una idea mas o menos de como son las cosas no te vas a perder tanto.

Te mando un afectuoso saludo.

Bajar - Subir
#2 sonne_gc (13 Posts) - 10/05/2012 14:21:06
Antes que nada, gracias por responder. La verdad es que no dispongo de tiempo para estudiar algo en institutos y demas, sería mas bien para los ratos libres en casa, así que me decanto por la opción de internet. Ya veré que encuentro por ahi de tutoriales y cosas parecidas.acepto sugerencias :$. En cualquier caso gracias por tu tiempo. Un saludo.

-
.-SoNNe-.
Bajar - Subir
#3 LEANDR0 (2.641 Posts) - 10/05/2012 17:34:47
En la red, vas a encontrar mucha información variada .

Saludos