Inicio Respuestas Instalar

Borrar XP, instalar Win7 en otro DD

Dkdiz
- 05/10/11 01:25:48 - Pregunta nº.: 313

WinXP, Athlon 3500+ 2.2Ghz - 2Gb Ram

Hola muy buenas, espero que alguien sepa ayudarme.

Tengo un disco duro de 250gb con WinXP y mi padre por arte de magia ha comprado otro de 1.5Tb, que por lo visto es un disco duro que solo puede actuar como maestro.

Mi intención es instalar Win7 en los dos pero, la verdad, no se como hacerlo. Se formatear e instalar WinXP en un sólo disco duro pero me supera eso de meter otro disco duro "vacio", instalar en este el Win7 y dejar el otro para las ediciones de fotos de mi padre (también corriendo con ese Win7).

¿Alguna manera de hacerlo?

Gracias!
Ehh ehhh ehhh ehhh

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 05/10/11 01:32:34
Que disco duro tienes tu? ide o sata?

el de 1.5 tera debe ser sata

eso se configura en el bios, al poner el sata, pero en la secuencia de boteo escoges tu disco domo principal

para poner 2 windows primero pones uno, seleccionando el disco duro, desp si quieres pones el otro, cuando hagas la instalación solo seleccionas el otro

en teoria te debe crear un menu para seleccionar que windows quieres arrancar

tal vez esto te de una idea

Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador)

si tu pones tu disco como maestro así lo debes dejar ya, por que si cambias eso ya no iniciara ninguno de los 2

es lo malo de los arranques duales, los archivos de inicio se comparten en los 2 disco duros

no se si me doy a entender
Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.

Mensaje editado con fecha: 05/10/2011 01:35:29.
Bajar - Subir
#2 Dkdiz (2 Posts) - 05/10/11 02:03:41
El disco duro en el que tengo WinXP es este: Samsung SP2504C 250 Gb

y el nuevo es este: Western Digital WD15EARS 1,5 TB

tal vez me repita pero tengo la sensación de que jamás termino de explicarme bien.

En el de 250gb tengo el WinXP, el cuál quiero cambiar a Win7. El DD de 1.5TB solo puede ser maestro por lo que intuyo que tal vez, la primera instalación del Win7 tendría que ser en este y después hacer el formateo e instalación del mismo Win7 en el de 250gb?

y claro, que después me salgan las unidades C (1.5tb) y D (250gb) en el disco duro. ufff, espero que me entiendas jajaja

por cierto, gracias por la rapidez y por la explicación.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 05/10/11 02:22:34
Si lo haces como dices, en teoria deberia salir asi

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 elbueno55 (2.718 Posts) - 05/10/11 02:34:05
Hola,no se si te entiendo,quieres poner windows 7 en los dos discos? paque quieres acer eso, si el que tiene mas Gb
ponle el windos 7,y el otro lo dejas para fotografias archvos,etc

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#5 Dkdiz (2 Posts) - 05/10/2011 14:51:52
Es por petición de mi padre. el quiere tener un solo Win7 en el que existan dos unidades de disco, una de 1.5tb y otra de 250gb, C y D respectivamente, por eso estoy pidiendo consejos. ;)

Gracias.
Bajar - Subir
#6 ziggurath (17 Posts) - 05/10/2011 15:33:56
Intala en el de 250gb. todos los SO que kieras. y en el otro usa meramente para tus datos.
supongo que sabes como seleccionar el arranque predeterminado de un SO.

emm.
despues de intalar cualquiera de los 2 SO una ves iniciado
*Ejecutar. escribis msconfig
*click en la pestaña que dice arrangue y elegis el SO que queres que te arranque.
*le das Ok o aceptar a todo lo que te salga y marca donde dice no volver a mostrar este mensaje si te llega a preguntar algo.

ESpero te haya servido.

=>ZIGGURATH
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 05/10/2011 16:16:12
Dkdiz

en se caso si quieres un solo windows, dejalo solo en el de 1tb, y el otro de 250 lo formateas y lo dejas

asi vas a tener C de 1.5tb con windows y mucho espacio de almacenamiento mas D de 250gb para datos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.