Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 516.371 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador)

Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador)

ALMALASI - 03/02/2009 - DERECHOS AUTOR



COMO PODEMOS INSTALAR WINDOWS 7 EN UN DISCO CON WINDOWS XP



En el tutorial Instalar Windows 7 vimos el proceso de instalación limpia de Windows 7 Beta, es decir, instalar Windows 7 sin tener otro sistema operativo instalado. Vamos a ver ahora como podemos instalar Windows 7 en un disco en el que ya tenemos instalado Windows XP.

La actualización a Windows 7 desde Windows XP, según indica la propia Microsoft, no es posible, ya que tan solo se puede actualizar desde Windows Vista SP1. Además, al estar Windows 7 Beta en inglés no permite actualizar Windows Vista SP1 en español a Windows 7 (ver el tutorial Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro).



Por otra parte, el instalarlo en otra partición, aun en otro disco duro, no es muy aconsejable si lo que tenemos es Windows XP, ya que Windows 7, al igual que Windows Vista, utiliza un gestor de inicio (boot.ini) diferente, y el proceso de eliminación posterior de Windows 7 es algo complicado (al menos, más complicado que cuando se trata de una instalación dual entre Windows Vista y Windows 7), y debemos recordar que Windows 7 Beta tiene un tiempo limitado de uso, que no se sabe si se va a poder actualizar a una nueva Beta o RC y que lo que es prácticamente seguro es que no se va a poder actualizar a la versión definitiva.

En este caso es mejor instalar ambos sistemas en discos independientes (ver el tutorial Instalar Windows 7 y Windows XP en discos duros diferentes ).

No obstante, los pasos a seguir para eliminar Windows 7 de una instalación dual con Windows XP serían los mismos que se indican en el tutorial Eliminar una instalación secundaria de Windows Vista.

Aclarado este punto, vamos a ver como podemos instalar Windows 7 en una segunda partición. Y para ello lo primero que necesitamos... es tener una partición libre de al menos 16 GB libre, aunque si realmente queremos trabajar algo con Windows 7 esa partición debe tener el tamaño suficiente para luego poder instalar programas y demás.

Si estamos a la vez instalando Windows XP podemos crear (o más bien reservar el espacio de) esa partición en el mismo proceso de instalación (consultar el tutorial Como instalar Windows XP desde cero). Tan solo, a la hora de crear la partición, pulsamos C y determinamos el tamaño de la partición donde se va a instalar Windows XP. Una vez determinado el tamaño de esta partición, continuamos con la instalación de Windows XP. El resto del disco se nos habrá quedado libre, por lo que luego Windows 7 creará su partición al instalarse.

En el caso de tener previamente instalado Windows XP se nos pueden plantear dos casos diferentes, por un lado, el que ya tengamos una partición creada donde instalar Windows 7, y por otro, el que no la tengamos. Si ya disponemos de la partición en la que vamos a instalar Windows 7 no hay mayores problemas. En el caso de no tenerla, pueden ver como crearla siguiendo el tutorial Administrar particiones con Gparted. GParted LiveCD 0.3.7-7 es un gestor de particiones OpenSource, gratuito y muy bueno, que nos permite modificar todo tipo de particiones (de Linux, FAT32, NTFS...)

PROCESO DE INSTALACION:

Antes de nada, recordemos que estamos hablando de instalar en dos particiones distintas. A efectos de instalación es indiferente que se trate de dos particiones en un mismo disco o en dos discos diferentes, ya que en ambos casos nos va a modificar el archivo de inicio, en este caso sustituyendo la versión que utiliza Windows XP por la utilizada por Windows Vista y Windows 7.

El proceso de instalación de Windows 7 en una partición diferente a donde tenemos Windows XP es bastante sencillo, siendo en este caso aconsejable hacerlo arrancando desde el DVD de instalación de Windows 7.

Una vez introducido el DVD de Windows 7 en el lector de DVD, reiniciamos y arrancamos desde este DVD. Una vez iniciado el proceso de instalación. Debemos estar muy atentos a las diferentes pantallas que se nos muestran, ya que a las dificultades normales de instalar un nuevo sistema operativo se une en este caso concreto (Windows 7 Beta) la de tratarse de una versión en inglés.

Una vez comenzado el proceso de instalación, como ya hemos dicho, se nos va a mostrar la primera ventana del instalador de Windows 7.



Pulsamos en Install Now para comenzar el proceso de instalación.

Una vez realizadas una serie de operaciones (la carga de archivos en memoria), se nos muestra la siguiente ventana.



En ella se nos pregunta si queremos buscar actualizaciones durante la instalación. Este punto es indiferente, aunque siempre es bueno aceptar estas actualizaciones. En este caso descargó 900 MB aproximadamente. Pulsamos en la opción que deseemos y continúa la instalación.



En la siguiente ventana se nos muestran los términos de licencia de nuestra copia. Si estamos de acuerdo marcamos la casilla I accept the license terms y hacemos clic en el botón Next, que al marcar la casilla se habilitará.



En la siguiente ventana que se nos muestra tenemos las dos opciones, actualización (Upgrade) y nueva instalación (Custom (Advanced)). Esta ventana es muy importante, y debemos elegir la opción Custom (Advanced), señalada en la imagen, y que es la que nos va a permitir realizar una instalación nueva.



La siguiente ventana que se nos muestra es muy importante, y en ella nos pide en qué partición queremos hacer la instalación. Elegimos la partición que tenemos vacía, que es la que hemos creado para instalar Windows 7.

Podemos hacer modificaciones en la partición donde vamos a instalar Windows 7 (por ejemplo, si se trata de una partición muy grande, reducirla), pero para hacer esto durante la instalación sí que tendríamos que iniciar ésta desde el DVD de instalación.



La siguiente ventana que se nos muestra corresponde ya al proceso de instalación.
Es un proceso que dura unos 20 minutos aproximadamente (al menos en esta versión Beta, prácticamente lo mismo que la instalación de Windows Vista).

Durante este proceso, el equipo se reiniciará un total de tres veces.

Después del tercer reinicio ya está prácticamente terminada la instalación, pero aun nos quedan una serie de ventanas en las que tenemos que rellenar unos datos. Estas ventas y datos son los siguientes:

- Elección de idiomas:
Esta versión Beta está disponible solo en inglés (también está disponible en alemán, japonés, coreano, árabe y chino, pero la opción más lógica a falta de español es la inglesa). El único parámetro que nos permite modificar a español es el correspondiente a la configuración del teclado.

- Nombre de usuario:
Indicamos el nombre de usuario que vamos a utilizar.

- Contraseña:
Nos pide una contraseña para nuestro usuario. Si queremos un poco de seguridad, sobre todo si se trata de un equipo compartido, es muy importante proteger los usuarios mediante contraseña.

- Clave de instalación:
En esta ventana se nos pide que introduzcamos el Product Key que Microsoft nos ha facilitado al realizar la descarga de la ISO de Windows 7 Beta.

- Configuración de las actualizaciones automáticas:
Definimos aquí el comportamiento de las actualizaciones automáticas en nuestro sistema. Esta configuración tan solo afecta a Windows 7, y es independiente totalmente de la que tengamos en Windows Vista. Hay que recordar que aunque se trate de dos instalaciones que comparten el archivo de inicio, es lo único que comparten, y son dos sistemas operativos totalmente independientes.

- Fecha y hora:
Esta es la última ventana de configuración inicial, y en ella establecemos la fecha, la hora y la zona horaria en la que estamos.

Una vez rellenados estos datos, y tras unos minutos en los que el sistema termina de configurar nuestro Windows 7, ya está listo para utilizarse.

Ahora, al arrancar, nos aparecerá una pantalla (el gestor de inicio, pero en este caso ya el de Windows 7) donde podemos elegir con qué sistema deseamos iniciar.







Tags: Instalar Windows, Windows 7




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 15

Opinión 1.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 20-06-2010 18:25:13.
gracia me sirbio amista

Opinión 2.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 27-06-2010 23:02:19.
aja amigo osea primero ahi q instalar el xp por ejemplo en la particion c: y desps windows 7 en la d?? sirve asi??

Opinión 3.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 02-07-2010 21:39:42.
cuando hago click en sistema operativo anterior, no arranca, es decir nunca abre el windows xp, despues de haber instalado el windows 7.
Muuchas graacias

Opinión 4.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 25-07-2010 23:54:26.
NO me funciono, porque al darle a la opcion de Windows XP, ahora me salia un error de pantalla negra donde decia que el archivo 'ntldr' faltaba o estaba corrupto... daba un estatus del archivo: 0xc000000f ...entonces, lo que hice fue, volver al Windows 7 y alli aplicar la parte de VistaBootPRO 3.3 que explicas en tu tutorial, lo unico es q en vez de seleccionar Windows Vista, seleccione el Windows Legacy... seguido de esto, reinicio y arrancara windwos XP directamente sin dar opcion de SO... ya dentro del WIndows, desoculte todos los archivos, incluidos los protegidos por el sistema... realice una busqueda de el archivo 'ntldr' y lo haye en C:/ (unidad por defecto), luego lo guarde en un pendriver... ejecute de nuevo el DUALBOOT PRO, y le di como tu expones en tu tutoril ya con la opcion de WIndows VIstaa y seven... reinicio, sale la pantalla para elegir el sistema operativo, selecciono el WIndwos 7, seguido de esto, busco el archivo q guarde en mi pendriver, y lo pego en la ubicacion q esta instalado WIndwos XP (ya habiendo desactivado la ocultacion de archivos del sistema y ocultos)... reinicie la maquina... y Voila!.. puedo iniciar cualquiera de los dos sistemas ahora... algo complicado, pero de q se puede, se pueeede! saludos!

Opinión 5.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 19-08-2010 22:06:27.
dual boot

Opinión 6.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 30-10-2010 02:52:35.
Gracias por el tuto. Pero tengo una duda. Yo tengo particionado el disco, pero por un problema que tuve me vi forzado a instalar Xp en la particion 2 (disco D:\\) y hacer este el disco de incio y operar XP desde aqui. Ahora quiero instalar Win7 en la particion 1. El problema es que, aunque inicie desde D: no me deja formatear la unidad C:. Si borro todo lo existente en C: e instalo Win7 alli , ¿me dara opcion de arranque selectivo una vez instalado Win7 en C:? ¿Puedo forzar el formateo de C: de alguna manera?. Desde ya muchas gracias

Opinión 7.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 05-11-2010 04:50:05.
buenas. mi regunta es la siguiente y les agradeceria si me ayudan con esto. el caso es que yo tengo en mi pc dos particiones, una de 100 gb en la que esta windows 7, y otra de 200 gb tambien con windows 7, en la segunda esta la musica y los videos.
lo que yo quiero hacer es crear una nueva particion e instalar windows xp profesional, pero no se como es el procedimiento para que queden las tres y no se si sea muy recomendable por el tema de la velocidad del equipo.
muchas gracias

Opinión 8.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 23-11-2010 08:20:39.
Oye lo de el particionado funciona tambien desde el dvd de booteo de windows XP?

Opinión 9.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 24-11-2010 02:03:19.
demasiado bueno me gusto mucho!

Opinión 10.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 11-12-2010 06:04:47.
holaa..! Esta muy bien tu aporte, muy bien detallado y completo.... te doy las gracias....eres bueno en esto.. bye y sigue haciendo esos aportes tan buenooo chaooo!!!!

Opinión 11.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 03-01-2011 23:14:14.
la verdad ta wena y rapidalo y muy profesional

Opinión 12.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 28-01-2011 01:12:44.
Tengo mi disco ya particionado C, D y E. Xp lo tengo en C, y me gustaría instalar windows 7 en D. Si lo hago, que ocurre con los archivos que tengo en D?

Opinión 13.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 20-02-2011 20:17:58.
hola necesito ayuda, , yo tengo windows 7 pero me gustaria tener una particion con windows xp tambien, ya que ciertos programas y la impresora que tengo no son compatibles con el 7, ¿como se puede hacer?¿se hace igual que instalar el 7 en xp? gracias

Opinión 14.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 09-06-2011 04:55:33.
yo tengo instalado el winodws seven pero sin desistalarlo kieor isntalar el windows xp xq ai puedo poner active directory en el seven no puedo entonces primero tengo q tener el sistema operativo xp para de ai poder instalar el seven

Opinión 15.

Visitante - Re: Instalar Windows 7 y Windows XP en un mismo disco duro (ordenador) - Fecha: 30-06-2011 01:50:39.
Hola me surge una duda..yo tengo windows xp y tengo problemas para jugar al pes 2011 y qria instalar windows 7 (esto para no formatear xp).El problema es q viendo el tutorial no me sale nada en \'administracion de discos\',me gustaria saber la causa de esto y tmb q algunos comentarios dijeron q fallaron con el intento.. espero alguna ayuda



Tutoriales de | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Instalar windows 7 y windows xp en un mismo disco duro (ordenador)Instalar windows 7 y windows xp en un mismo disco duro (ordenador) »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro
Cómo crear un pendrive booteable
Instalar Windows 7
Instalar Windows 7 y Windows XP en discos duros diferentes
Cosas a tener en cuenta antes de instalar Windows 7






Videos Juegos

Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 17-04-2014 02:57:11 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda