Inicio Respuestas Formateo

Se termino carga de bateria en pleno formateo (Solucionada)

calamardo18

Windows 7,LG r510

hola.hice una burrada por despiste.se me olvido dejar conectado la corriente al portatil mientras lo formateaba con W-7.se paro el portatil en pleno proceso.ahora me arranca solamente sale la pantalla indicando F2 setup y F12 opciones de boot.pero hay esta el problema;se queda esa pantalla fija,no bootea desde el cd,no puedo entrar en la bios.ayuda porfavor.GRACIAS.

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/05/2012 10:52:43
Probablemente queda parado buscando la información del disco.
¿estabas foramteando, habiendo arrancado desde un cd, o estabar recuperando desde la partición de recuperacion/instalacion? Explica con mas detalle lo que hiciste, ya que la gente por \ "formatear\ " entiende de todo, y es necesario saber lo que hiuciste exactamente para poder ayudarte.
Bajar - Subir
#2 calamardo18 (5 Posts) - 05/05/2012 11:37:16
Hola.estaba particionado.entre en la opción eliminar particiones y los 200 gb del HDD se juntaron en una sola particion.me salio el tipico aviso de que se eliminarian todos los archivos.a continuacionpinche la opción formatear copia nueva sin carpeta windows old.hasta ahi todo perfecto,siguio formatenado con el cd,y mas o menos cuando estaba por un 70% se paro el portatil.me di cuenta que se me olvido haber conectado la toma de corriente y se interrumpio el proceso por agotamiento de la bateria.a partir de ahi,probe con cd de linux,xp,vista,7 incluso con un pentdrive de formateo de xp.pero como dije,arranca y se queda pillado en la ventana negra de opciones de la bios( f1 setup y f12 cambio de dispositivo de booteo)no responde el teclado pinchando estas 2 teclas.lo que si noto es que la lectora de DVDhace el tipico ruido de lectura.pero todo se queda en eso.muchas gracias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 05/05/2012 12:24:28
¿estabas particionando con un cd original de windows u otra cosa como partition magic?
Prueba desconectando el disco duro, a ver si entras en setup y/o te arranca con un live-cd de linux. Si te arranca, conecta el disco en un sobremesa (directo o como externo en caja para usb) e intenta particionarlo nuevamente.
Bajar - Subir
#4 calamardo18 (5 Posts) - 05/05/2012 12:30:41
Hola.te comento lo que ha pasado esta mañana.un amigo me dejo su portatil y le conecte el HDD del portatil dañado.le meti el cd de W-7 y se termino el proceso de formateo.hasta ahi todo perfecto,repondia el SO perfectaMENTE EN EL PORTATIL DE MI AMIGO,cargaba bien,reconocia el teclado,el raton el DVD,todo.volvi a meterlo en el portatil dañado y ocurre lo mismo con esa pantalla de inicio donde sale F1 Y F12;PERO SIGUE SIN RESPONDER.puede ser que me halla cargado la placa base?o desconfigurado la bios.socorro por favor.gracias.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 05/05/2012 12:50:48
Si no puedes entrar en el setup y el disco funcionó correctamente, me temo que tienes un problema en la placa base de tu portátil. Pero no creo que te \ 'hayas cargado\ ' la placa, sino mas bién debe tratarse de una coincidencia. No sé porque estabas formateando, pero quizas haya sido porque tu equipo ya presentaba algún problema que pensabas arreglar con una reinstalación.
Llevalo a un SAT para que te den un presupuesto para el arreglo , o mandalo a reparar si todavía está en garantía.
Bajar - Subir
#6 calamardo18 (5 Posts) - 05/05/2012 13:07:08
Te pregunto.por que nunca lo he hecho en un portatil.¿es facil resetear la pila de la bios en un portatil?nunca desarme un portati por completo.solo quite las tapaderas de las RAM y del disco duro.intentare a ver si poniendo la bios por defecto de fabrica,se puede hacer algo.ya que no puedo entrar en la bios con el teclado.ah,lo formatee por que estaba infectado hasta los ojos.muchas gracias por dedicar tu tiempo.un saludo y que tengas un buen finde.hasta pronto.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 05/05/2012 14:04:56
1. La pila que mantiene los parametros del setup del equipo y el reloj de tiempo real solo hace esto. Y una de las primeras cosas que hace el bios, es verificar la consistencia de estos valores y comprobar si coincide con el checksum, y si no está correcto, automáticamente restaura los valores de fábrica o te pide que pulses determinada tecla para que lo haga.
2. Dicha pila suele ser difícilmente accesible, a menudo hay que desarmar el portátil por completo, una tarea que conlleva bastantes riesgos de causar daños si no se tiene experiencia y conocimiento del equipo. Solo \ 'para probar\ ' lo desaconsejo y recomiendo dejarlo en manos de un SAT.

Te queda probar con un teclado externo, por si acaso fuera un problema del teclado que no puedas entrar al setup con F2.
Bajar - Subir
#8 calamardo18 (5 Posts) - 08/05/2012 15:36:36
Consegui resolverlo.le quite el HDD,le conecte un pentdrive con el xp winsetup con xp.previamente deje puesto un cd con xp.cuando me salto el programa de instalacion,sin apagar el ordenador le coloque el hdd.reinicie y le quite el pentdrive.empezo a cargar desde el cd y se formateo completamente.ya se que es mucho rollo;pero de alguna manera se reactivo el arranque de la bios desde el cd.expongo todo esto por si alguna vez os encontrais con este problema,tal vez se solucione.a mi me funciono.muchas gracias a tod@s.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 08/05/2012 15:57:10
Gracias por comunicar que solucionaste el problema. Aunque queda dejar el aviso para otros usuarios, que conectar el disco duro con el equipo en marcha es una operación que conlleva cierto riesgo para el hardware del equipo.