Inicio Respuestas Acer

Acer aspire no detecta bateria pero si carga (Solucionada)

mikel35

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 18.0

Hola,

Recurro a vosotros con el siguiente problema:
recientemente un conocido compro una bateria nueva para su portatil Acer aspire 5740G con Windows 7 64 bits.
El problema es que no reconoce la bateria, en la esquina inferior derecha aparece el tipico icono de la bateria con una X encima, el caso es que si retiro el cable de la corriente después de cargarlo durante un tiempo el portatil si se mantiene encendido sin problemas y de echo, dependiendo del tiempo de carga, puedo trabajar con el durante un tiempo (he calculado una media hora, quizas si lo dejo mas tiempo cargando tal vez aguante mas). No sabria donde puede estar el problema ya que nunca me paso algo parecido.
En fin espero vuestra ayuda para ver como solucionarlo.

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/02/2013 01:18:08
Quizás no es una batería original y no tiene las características que debe tener. DE todas formas, si cargada no aguanta trabajar al menos 2 horas y media, está mal.
Bajar - Subir
#2 mikel35 (73 Posts) - 10/02/2013 14:19:22
Gracias por responder bacter, el caso es que la bateria vieja si que la reconoce sin problema, solo que esta tiene ya su tiempo y no dura mas de diez minutos. La bateria nueva no es original sino una compatible.
El portatil lo he restaurado a la configuración de fabrica pero aún así sigue sin reconocerla y si retiro el cable de corriente se apaga. No se que mas probar para estar seguro que el problema es la bateria y no el portatil.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2013 15:39:18
Si reconoce la batería vieja, pero la nueva no, entonces la nueva batería \ 'compatible\ ' no es tan compatible como esperas. Descábiala por una original.
Bajar - Subir
#4 mikel35 (73 Posts) - 10/02/2013 19:19:54
Si así es, la bateria original la reconoce sin ningun problema, pero en cuanto pongo la otra ya no la reconoce. He observado que en la bateria original indica 10.8V y en la nueva bateria compatible 11.1V, no se si esta diferencia tiene algo que ver.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2013 20:07:00
Con esto ya tiene una prueba mas de que tu batería compatible no lo es.
Bajar - Subir
#6 mikel35 (73 Posts) - 15/02/2013 21:14:05
Hola de nuevo. Ya lleve la bateria a la tienda donde la compre y parece ser que no es el primer caso, ya que la persona que me atendio no hizo ni el mas minimo comentario al respecto, tan solo observo la factura, cogio la bateria y que ya me avisaria cuando le traigan una bateria nueva.
Bueno, así que a esperar a ver si lo solucionamos.
Agradezco la ayuda prestada. Un saludo.