Inicio Respuestas PC

Malware que ningún antivirus detecta: Se bloquea el PC

chesirecat

Buenas noches. Ando días y días desesperada (incluso he posteado ya en el foro) porque mi pc está infectada con algún malware (o incluso hacker) que ningún antimalware encuentra.

Síntomas: bloqueo del pc, imposibilidad de iniciar usuario. En la pantalla salen rayas y franjas de colores que distorsionan la visión. Es imposible iniciar el pc con usuario normal pues o se queda todo negro con franjas y se reinicia o se inicia con la imagen distorsionada y se bloquea.

Hecho extraño: durante unos días el problema parecía haberse solucionado pues podía manejar el aparato con total normalidad, pero hoy el problema volvió a resurgir (Posible hacker?)

He utilizado todos los programas habidos y por haber en busca de malwares y ninguno encuentra nada: NOD32, AVAST, MALWAREBYTES, AD-WARE, CCLEANER, SPYBOT. Además otros programas como Combofix (por sugerencia de alguien del foro), polifix, Ewido, Hijackthis, Spyware Blaster. etc. A todo esto se suma el escaneo en varios antivirus online que tampoco detectan nada.

Por último, y si no quedase más remedio pediría asesoramiento para formatear el Windows Vista que no trae CD como pasaba por ejemplo con el XP.

Muchas gracias, perdón por mi pesadez y por favor, a ver si alguien puede asesorarme y ayudarme a encontrar el dichoso malware. Saludos

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 04/05/2012 17:27:34
Lo de las rayas lo he visto pero en problemas fsicos con la tarjeta de video, que tarjeta de video usas

en cuanto a formatear, tienes un equipo de marca? hp, acer, etc?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 pani7 (1.163 Posts) - 04/05/2012 17:32:13
Has pensado que podria ser un problema de hardware? ó sofware? por que creo que un hacker,no sé ,y si los antivirus no detectan nada,si el problema proviene desde hace tiempo intenta restaurar sistema a una fecha anterior a cuando comenzaron los problemas,si todo sigue igual intenta comprobar que no esté estropeada la grafica (por el tema de las rayas y demás)en fin ir descartando cosas.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/05/2012 20:34:41
Yo pensaria que es la tarjeta de video, si es un pc de escritorio, destapala y trabajala así un rato, si esta sucia de tierra limpia con aire comprimido, checa si tiene tarjeta de video y funciona su ventilador, si es laptop poner una base refrigerante, dudo mucho que sea un hacker

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 chesirecat (32 Posts) - 04/05/2012 21:33:32
Hola a todos, gracias por contestar:

-Mi tarjeta de vídeo es NVIDIA GFORCE 8600 GT (actualizada hace dos días). Aún así, si se tratase de un problema con ella, influiría en el bloqueo del pc?. Antes no ocurría nada de esto.

- La historia, más o menos resumida es esta: hace una o dos semanas estaba navegando en youtube, de repente todo se paró, salieron rayas y empezó a sonar un ruido parecido a \ "BRRR\ ". Asustada lo apagué y desde entonces no ha vuelto a ser lo mismo. Pasé mil antivirus que encontraron varios troyanos, pero el problema persiste.

- La conclusión de que puede tratarse de un hacker la saqué porque hace tres o cuatro días encendí el ordenador y para mi sorpresa todo fue con normalidad (conincidía con el puente de Mayo). El otro día navegando el problema volvió a surgir (cuando acababa el puente). Es una conclusión un poco tonta, pero si no no me explico qué pasa.

Por último; algunos datos de mi pc: (es un ordenador de sobremesam no un laptop)

-S.O: Windows Vista Home Premium (6.0, Compilación 6002).
-Fabricante del sistema: HP PAVILION
- BIOS: Phoenix Award
- Procesador AMD Phenom (tm) 9500 quad-core Processor (4CPUS), 2.2 GHZS

-En caso de tratarse de una infección que ningún malware detecta, que podría hacer?

Mucgas gracias por vuestra atención, Un saludo :)
Bajar - Subir
#5 chesirecat (32 Posts) - 04/05/2012 21:35:04
PD: PANI7, ya restauré sistema y no cambió nada :(
PD 2:Mega-Tron, disculpame pero soy muy nula para la informática. ¿Cómo puedo hacer eso que dices?
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/05/2012 00:29:50
Retira la tapa lateral, compra una botella de aire comprimido y limpia con ella todo el pc por dentro, revisa que los ventiladores giren

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#7 chesirecat (32 Posts) - 05/05/2012 17:35:40
Y en caso de que fuera un malware oculto que ningún antivirus detecta que puedo hacer? Gracias
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 05/05/2012 18:14:02
No conosco virus, malware, etc que haga lo que describes, puedes formatear también, pero el formateo no solucionara un problema detemperatura que es lo que presiento tienes, lo que explicas suena mas a que se esta calentando el video

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 05/05/2012 18:17:47
En caso de que haya malware oculto, hay un programa que es muy eficaz, a veces demasiado, ya que hay que reinstalar el sistema operativo, pero esto es siempre como ultimo recurso. de monento, arranca en modo normal, descarga la version 2.0.4 Hijackthis
( http://free.antivirus.com/hijackthis/ ), lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)
Bajar - Subir
#10 chesirecat (32 Posts) - 05/05/2012 18:34:06
Hola a los dos, gracias por vuestra ayuda:

-Mega-tron: es posible lo que dices, ya que llevaba días apagándose por calentamiento y tal, y yo venga a aspirar el polvo y la porquería pero no solucionó nada.El caso es que el problema ocurrió despúes de la gran infección que tuve que llegó incluso hasta el registro. Soy casi nula para la informática, tampoco entiendo por qué el ordenador si va en modo seguro (escribo desde él, aunque con las rayas) y luego no me deja iniciar el usuario porque se queda en negro. Tampoco sé como formatear ya que el S.O Vista (al menos el mío) no traen CD de instalación como el XP, y no hice los discos de recuperación al principio.

Bajar - Subir
#11 chesirecat (32 Posts) - 05/05/2012 18:35:08
-Swissman ya he utilizado el Hijackthis varias veces, ahora bien, no puedo entrar al modo normal porque se queda todo negro o las veces que llega a entrar se bloquea todo con rayas de colorines. Aún así desde el modo seguro lo he hecho y te remito el log:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 18:34:13, on 05/05/2012
Platform: Windows Vista SP2 (WinNT 6.00.1906)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6002.18005)
Boot mode: Safe mode with network support

Running processes:
C:\ \ Windows\ \ Explorer.EXE
C:\ \ Windows\ \ helppane.exe
C:\ \ Windows\ \ System32\ \ mobsync.exe
C:\ \ Program Files\ \ Mozilla Firefox\ \ firefox.exe
C:\ \ Program Files\ \ Mozilla Firefox\ \ plugin-container.exe
C:\ \ Program Files\ \ Trend Micro\ \ HijackThis\ \ HijackThis.exe

R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=es_es&c=81&bd=Pavilion&pf=desktop
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Start Page = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=es_es&c=81&bd=Pavilion&pf=desktop
R0 - HKLM\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Main,Local Page =
R0 - HKCU\ \ Software\ \ Microsoft\ \ Internet Explorer\ \ Toolbar,LinksFolderName =
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ Adobe\ \ Acrobat\ \ ActiveX\ \ AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: Skype add-on (mastermind) - {22BF413B-C6D2-4d91-82A9-A0F997BA588C} - C:\ \ Program Files\ \ Skype\ \ Toolbars\ \ Internet Explorer\ \ SkypeIEPlugin.dll
O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ \ PROGRA~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\ \ Program Files\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ ssv.dll
O2 - BHO: avast! WebRep - {8E5E2654-AD2D-48bf-AC2D-D17F00898D06} - C:\ \ Program Files\ \ AVAST Software\ \ Avast\ \ aswWebRepIE.dll
O2 - BHO: (no name) - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - (no file)
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\ \ Program Files\ \ Java\ \ jre6\ \ bin\ \ jp2ssv.dll
O3 - Toolbar: avast! WebRep - {8E5E2654-AD2D-48bf-AC2D-D17F00898D06} - C:\ \ Program Files\ \ AVAST Software\ \ Avast\ \ aswWebRepIE.dll
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [RtHDVCpl] RtHDVCpl.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [hpsysdrv] c:\ \ hp\ \ support\ \ hpsysdrv.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [Ad-Watch] \ "C:\ \ Program Files\ \ Lavasoft\ \ Ad-Aware\ \ AAWTray.exe\ "
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [egui] \ "C:\ \ Program Files\ \ ESET\ \ ESET NOD32 Antivirus\ \ egui.exe\ " /hide /waitservice
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [QuickTime Task] \ "C:\ \ Program Files\ \ QuickTime\ \ QTTask.exe\ " -atboottime
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [iTunesHelper] \ "C:\ \ Program Files\ \ iTunes\ \ iTunesHelper.exe\ "
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [LWS] C:\ \ Program Files\ \ Logitech\ \ LWS\ \ Webcam Software\ \ LWS.exe -hide
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [DivXUpdate] \ "C:\ \ Program Files\ \ DivX\ \ DivX Update\ \ DivXUpdate.exe\ " /CHECKNOW
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [SunJavaUpdateSched] \ "C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ Java\ \ Java Update\ \ jusched.exe\ "
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [avast] \ "C:\ \ Program Files\ \ AVAST Software\ \ Avast\ \ avastUI.exe\ " /nogui
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [Malwarebytes\ ' Anti-Malware] \ "C:\ \ Program Files\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbamgui.exe\ " /starttray
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [COMODO] C:\ \ Program Files\ \ COMODO\ \ COMODO GeekBuddy\ \ CLPSLA.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [CPA] C:\ \ Program Files\ \ COMODO\ \ COMODO GeekBuddy\ \ VALA.exe
O4 - HKLM\ \ .\ \ Run: [COMODO Internet Security] \ "C:\ \ Program Files\ \ COMODO\ \ COMODO Internet Security\ \ cfp.exe\ " -h
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [Sidebar] C:\ \ Program Files\ \ Windows Sidebar\ \ sidebar.exe /autoRun
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [HPADVISOR] C:\ \ Program Files\ \ Hewlett-Packard\ \ HP Advisor\ \ HPAdvisor.exe autorun=AUTORUN
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [ares] \ "C:\ \ Program Files\ \ Ares\ \ Ares.exe\ " -h
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [ehTray.exe] C:\ \ Windows\ \ ehome\ \ ehTray.exe
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [SUPERAntiSpyware] C:\ \ Program Files\ \ SUPERAntiSpyware\ \ c69cee88-0267-478b-b277-272486f71d8c.exe
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [msnmsgr] \ "C:\ \ Program Files\ \ Windows Live\ \ Messenger\ \ msnmsgr.exe\ " /background
O4 - HKCU\ \ .\ \ Run: [SpeedUpMyPC] \ "C:\ \ Program Files\ \ Uniblue\ \ SpeedUpMyPC\ \ launcher.exe\ " -d 20000
O4 - HKCU\ \ .\ \ RunOnce: [FlashPlayerUpdate] C:\ \ Windows\ \ system32\ \ Macromed\ \ Flash\ \ FlashUtil32_11_2_202_233_Plugin.exe -update plugin
O4 - Global Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\ \ Program Files\ \ HP\ \ Digital Imaging\ \ bin\ \ hpqtra08.exe
O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ PROGRA~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O9 - Extra \ 'Tools\ ' menuitem: Spybot - Search & Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ PROGRA~1\ \ SPYBOT~1\ \ SDHelper.dll
O16 - DPF: {20A60F0D-9AFA-4515-A0FD-83BD84642501} (Checkers Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/msgrchkr.cab56986.cab
O16 - DPF: {4A85DBE0-BFB2-4119-8401-186A7C6EB653} - http://messenger.zone.msn.com/MessengerGamesContent/GameContent/es/mjss/MJSS.cab109791.cab
O16 - DPF: {5D6F45B3-9043-443D-A792-115447494D24} (UnoCtrl Class) - http://messenger.zone.msn.com/MessengerGamesContent/GameContent/es/uno1/GAME_UNO1.cab
O16 - DPF: {7530BFB8-7293-4D34-9923-61A11451AFC5} (OnlineScanner Control) - http://download.eset.com/special/eos/OnlineScanner.cab
O16 - DPF: {9122D757-5A4F-4768-82C5-B4171D8556A7} (PhotoPickConvert Class) - http://appdirectory.messenger.msn.com/AppDirectory/P4Apps/PhotoSwap/PhtPkMSN.cab
O16 - DPF: {9191F686-7F0A-441D-8A98-2FE3AC1BD913} (ActiveScan 2.0 Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/cabs/as2stubie.cab
O16 - DPF: {C3F79A2B-B9B4-4A66-B012-3EE46475B072} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsPAClient.cab56907.cab
O16 - DPF: {E6BB2089-163F-466B-812A-748096614DFD} (CAScanner Control) - http://cainternetsecurity.net/scanner/cascanner.cab
O16 - DPF: {F5A7706B-B9C0-4C89-A715-7A0C6B05DD48} (Minesweeper Flags Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MineSweeper.cab56986.cab
O17 - HKLM\ \ System\ \ CCS\ \ Services\ \ Tcpip\ \ .\ \ {B162F9F9-C99B-4BBA-AD39-7505D2ACEB3B}: NameServer = 8.26.56.26,156.154.70.22
O17 - HKLM\ \ System\ \ CCS\ \ Services\ \ Tcpip\ \ .\ \ {EAB1D550-545C-4D8B-A1D6-3CD82C393E47}: NameServer = 8.26.56.26,156.154.70.22
O20 - AppInit_DLLs: C:\ \ Windows\ \ system32\ \ guard32.dll
O23 - Service: Adobe Flash Player Update Service (AdobeFlashPlayerUpdateSvc) - Adobe Systems Incorporated - C:\ \ Windows\ \ system32\ \ Macromed\ \ Flash\ \ FlashPlayerUpdateService.exe
O23 - Service: avast! Antivirus - AVAST Software - C:\ \ Program Files\ \ AVAST Software\ \ Avast\ \ AvastSvc.exe
O23 - Service: COMODO livePCsupport Service (CLPSLS) - COMODO - C:\ \ Program Files\ \ COMODO\ \ COMODO GeekBuddy\ \ CLPSLS.exe
O23 - Service: COMODO Internet Security Helper Service (cmdAgent) - COMODO - C:\ \ Program Files\ \ COMODO\ \ COMODO Internet Security\ \ cmdagent.exe
O23 - Service: Client Virtualization Handler (cvhsvc) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ Microsoft Shared\ \ Virtualization Handler\ \ CVHSVC.EXE (file missing)
O23 - Service: COMODO Dragon Update Service (DragonUpdater) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Comodo\ \ Dragon\ \ dragon_updater.exe
O23 - Service: ESET HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - C:\ \ Program Files\ \ ESET\ \ ESET NOD32 Antivirus\ \ EHttpSrv.exe
O23 - Service: ESET Service (ekrn) - ESET - C:\ \ Program Files\ \ ESET\ \ ESET NOD32 Antivirus\ \ ekrn.exe
O23 - Service: FABS - Helping agent for MAGIX media database (Fabs) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ MAGIX Services\ \ Database\ \ bin\ \ FABS.exe (file missing)
O23 - Service: Firebird Server - MAGIX Instance (FirebirdServerMAGIXInstance) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ MAGIX Services\ \ Database\ \ bin\ \ fbserver.exe (file missing)
O23 - Service: Servicio Google Update (gupdate) (gupdate) - Google Inc. - C:\ \ Program Files\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: Servicio de Google Update (gupdate1cc077f86d1d000) (gupdate1cc077f86d1d000) - Google Inc. - C:\ \ Program Files\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: Servicio de Google Update (gupdatem) (gupdatem) - Google Inc. - C:\ \ Program Files\ \ Google\ \ Update\ \ GoogleUpdate.exe
O23 - Service: HP Health Check Service - Hewlett-Packard - c:\ \ Program Files\ \ Hewlett-Packard\ \ HP Health Check\ \ hphc_service.exe
O23 - Service: HP Chasis Button Service (HPBtnSrv) - Unknown owner - c:\ \ hp\ \ HPEZBTN\ \ HPBtnSrv.exe
O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\ \ Program Files\ \ iPod\ \ bin\ \ iPodService.exe
O23 - Service: Lavasoft Ad-Aware Service - Lavasoft - C:\ \ Program Files\ \ Lavasoft\ \ Ad-Aware\ \ AAWService.exe
O23 - Service: LightScribeService Direct Disc Labeling Service (LightScribeService) - Hewlett-Packard Company - c:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ LightScribe\ \ LSSrvc.exe
O23 - Service: Process Monitor (LVPrcSrv) - Logitech Inc. - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ Logishrd\ \ LVMVFM\ \ LVPrcSrv.exe
O23 - Service: LVSrvLauncher - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ LogiShrd\ \ SrvLnch\ \ SrvLnch.exe (file missing)
O23 - Service: MBAMService - Malwarebytes Corporation - C:\ \ Program Files\ \ Malwarebytes\ ' Anti-Malware\ \ mbamservice.exe
O23 - Service: McAfee Security Scan Component Host Service (McComponentHostService) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ McAfee Security Scan\ \ 2.0.181\ \ McCHSvc.exe (file missing)
O23 - Service: Mozilla Maintenance Service (MozillaMaintenance) - Mozilla Foundation - C:\ \ Program Files\ \ Mozilla Maintenance Service\ \ maintenanceservice.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (nvsvc) - NVIDIA Corporation - C:\ \ Windows\ \ system32\ \ nvvsvc.exe
O23 - Service: NVIDIA Update Service Daemon (nvUpdatusService) - NVIDIA Corporation - C:\ \ Program Files\ \ NVIDIA Corporation\ \ NVIDIA Update Core\ \ daemonu.exe
O23 - Service: Office Source Engine (ose) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ Microsoft Shared\ \ Source Engine\ \ OSE.EXE (file missing)
O23 - Service: Office Software Protection Platform (osppsvc) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Common Files\ \ Microsoft Shared\ \ OfficeSoftwareProtectionPlatform\ \ OSPPSVC.EXE (file missing)
O23 - Service: SBSD Security Center Service (SBSDWSCService) - Safer Networking Ltd. - C:\ \ Program Files\ \ Spybot - Search & Destroy\ \ SDWinSec.exe
O23 - Service: Application Virtualization Client (sftlist) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Microsoft Application Virtualization Client\ \ sftlist.exe (file missing)
O23 - Service: Application Virtualization Service Agent (sftvsa) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ Microsoft Application Virtualization Client\ \ sftvsa.exe (file missing)
O23 - Service: NVIDIA Stereoscopic 3D Driver Service (Stereo Service) - NVIDIA Corporation - C:\ \ Program Files\ \ NVIDIA Corporation\ \ 3D Vision\ \ nvSCPAPISvr.exe
O23 - Service: @C:\ \ Program Files\ \ TuneUp Utilities 2010\ \ TuneUpDefragService.exe,-1 (TuneUp.Defrag) - TuneUp Software - C:\ \ Program Files\ \ TuneUp Utilities 2010\ \ TuneUpDefragService.exe
O23 - Service: TuneUp Utilities Service (TuneUp.UtilitiesSvc) - Unknown owner - C:\ \ Program Files\ \ TuneUp Utilities 2010\ \ TuneUpUtilitiesService32.exe (file missing)
O23 - Service: Motor de Spy Sweeper de Webroot (WebrootSpySweeperService) - Webroot Software, Inc. - C:\ \ Program Files\ \ Webroot\ \ Spy Sweeper\ \ SpySweeper.exe

--
End of file - 11014 bytes

Saludos y gracias de nuevo a los dos
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 06/05/2012 07:36:33
Veo restos de varios antivirus, cainternetsecurity, ESET, Avast y mcafee, confirma que los has desinstalado todos, eliminado sus carpetas y pasado ccleaner, incluido el que tengas licencia activa, ya se podrá instalar después. SI puedes, haz copia de seguridad de todos los archivos importantes. desinstala TODAS las toolbars que tienes y todo lo que tengas de google, ares, SpeedUpMyPC, antibichos, skype y todas las cosas que no son indispensables para que el pc funcione.
en general, tienes demasiadas porqurias instaladas, hay un refrán que dice \ "no es más limpio quie más limpia, sino quien menos ensucia\ ", en eto es lo mismo, no plan de que uses programas para optimizar el pc, si cada vez pones mas porquerias, al final la bola de \ "porqueria\ " es más grande.

desinstala el tuneup, el día que lo puse para probar y poder opinar, tuve que restaurar sistema, ya que lo estropeó (en un xp home), lo mismo, desinstalado y eliminadas sus carpetas. Una vez hecho marcas lo siguiente:
_____AÑADIDO___
cierra todos los programas, navegador incluido, ejecuta hijackthis pulsando do a system scan only y marcas las siguientes entradas:

_FIN AÑADIDO___

O2 - BHO: Skype add-on (mastermind) - {22BF413B-C6D2-4d91-82A9-A0F997BA588C} - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Skype\ \ \ \ Toolbars\ \ \ \ Internet Explorer\ \ \ \ SkypeIEPlugin.dll
O2 - BHO: avast! WebRep - {8E5E2654-AD2D-48bf-AC2D-D17F00898D06} - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ AVAST Software\ \ \ \ Avast\ \ \ \ aswWebRepIE.dll
O2 - BHO: (no name) - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - (no file)
O4 - HKLM\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [egui] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ ESET\ \ \ \ ESET NOD32 Antivirus\ \ \ \ egui.exe\ " /hide /waitservice
O4 - HKLM\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [QuickTime Task] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ QuickTime\ \ \ \ QTTask.exe\ " -atboottime
O4 - HKLM\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [iTunesHelper] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ iTunes\ \ \ \ iTunesHelper.exe\ "

O4 - HKLM\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [DivXUpdate] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ DivX\ \ \ \ DivX Update\ \ \ \ DivXUpdate.exe\ " /CHECKNOW
O4 - HKLM\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [avast] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ AVAST Software\ \ \ \ Avast\ \ \ \ avastUI.exe\ " /nogui
O4 - HKLM\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [Malwarebytes\ \ \ ' Anti-Malware] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Malwarebytes\ \ \ ' Anti-Malware\ \ \ \ mbamgui.exe\ " /starttray

esto que sigue, ¿sabes qué es? algun antivirus que viene con el adsl?
O4 - HKLM\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [COMODO Internet Security] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ COMODO\ \ \ \ COMODO Internet Security\ \ \ \ cfp.exe\ " -h

contacta con comodo y preguntales si saben qué es (o espera si alguien que use COMODO puede informar)
__

O4 - HKCU\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [ares] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Ares\ \ \ \ Ares.exe\ " -h
O4 - HKCU\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [msnmsgr] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Windows Live\ \ \ \ Messenger\ \ \ \ msnmsgr.exe\ " /background
O4 - HKCU\ \ \ \ .\ \ \ \ Run: [SpeedUpMyPC] \ "C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Uniblue\ \ \ \ SpeedUpMyPC\ \ \ \ launcher.exe\ " -d 20000
O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ \ \ PROGRA~1\ \ \ \ SPYBOT~1\ \ \ \ SDHelper.dll
O9 - Extra \ \ \ 'Tools\ \ \ ' menuitem: Spybot - Search & Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ \ \ \ PROGRA~1\ \ \ \ SPYBOT~1\ \ \ \ SDHelper.dll
O16 - DPF: {7530BFB8-7293-4D34-9923-61A11451AFC5} (OnlineScanner Control) - http://download.eset.com/special/eos/OnlineScanner.cab
O16 - DPF: {9191F686-7F0A-441D-8A98-2FE3AC1BD913} (ActiveScan 2.0 Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/cabs/as2stubie.cab
O16 - DPF: {E6BB2089-163F-466B-812A-748096614DFD} (CAScanner Control) - http://cainternetsecurity.net/scanner/cascanner.cab
O23 - Service: avast! Antivirus - AVAST Software - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ AVAST Software\ \ \ \ Avast\ \ \ \ AvastSvc.exe
O23 - Service: ESET HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ ESET\ \ \ \ ESET NOD32 Antivirus\ \ \ \ EHttpSrv.exe
O23 - Service: ESET Service (ekrn) - ESET - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ ESET\ \ \ \ ESET NOD32 Antivirus\ \ \ \ ekrn.exe
O23 - Service: McAfee Security Scan Component Host Service (McComponentHostService) - Unknown owner - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ McAfee Security Scan\ \ \ \ 2.0.181\ \ \ \ McCHSvc.exe (file missing)
O23 - Service: @C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ TuneUp Utilities 2010\ \ \ \ TuneUpDefragService.exe,-1 (TuneUp.Defrag) - TuneUp Software - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ TuneUp Utilities 2010\ \ \ \ TuneUpDefragService.exe
O23 - Service: TuneUp Utilities Service (TuneUp.UtilitiesSvc) - Unknown owner - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ TuneUp Utilities 2010\ \ \ \ TuneUpUtilitiesService32.exe (file missing)
O23 - Service: Motor de Spy Sweeper de Webroot (WebrootSpySweeperService) - Webroot Software, Inc. - C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Webroot\ \ \ \ Spy Sweeper\ \ \ \ SpySweeper.exe

_____AÑADIDO___

pulsa fix checked, sin reiniciar busca y borra lo siguiente (habilita la opcion de ver archivos y carpetas ocultos). si alguno no se deja usa killbox o unlocker, o ambos
_FIN AÑADIDO___

busca y elimina las siguientes carpetas y contenido

C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Skype
C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ AVAST Software
C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ ESET
C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Malwarebytes\ \ \ ' Anti-Malwar
C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Ares
C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ Uniblue
C:\ \ \ \ Program Files\ \ \ \ TuneUp Utilities 2010

pasa ccleaner para limpiar registro y temporales, inicia de nuevo en modo seguro, asegurate de tener las copias de seguridad, NO TENGAS ABSOLUTAMENTE ningun archivo de datos en NINGUNA carpeta de mis documentos (escritorio, mis imagenes.) TODO en un directorio de C:\ \ \ \ .
desfragmenta el disco duro,

tienes demasiadas cosas puestas, pregunta a algun amigo/a si tiene un dvd original del vista y si tienes ocasion, pon otro disco duro, auqnue sea usado, y lo instalas usando TU key, la que está pegada en la torre (¿o es un portatil?)

nos cuentas, que si sigue mal, esto es solo el principo de una larga actuación :-)

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 06/05/2012 17:57:52].
Bajar - Subir
#13 chesirecat (32 Posts) - 06/05/2012 17:23:01
Hola Swissman, gracias por tu asistencia :)
Voy a hacer lo que me dices, no obstante, tengo dudas sobre dónde \ "marcar lo siguiente\ " como bien has dicho. ¿Dónde y cómo lo hago? (Siento ser tan negada).

Sobre lo de COMODO, no tengo ni idea, es el cortafuegos que instalé el otro día. De todas formas hay una herramienta nueva que leí por ahí que a mucha gente le da problemas, el Comodo GeekBuddy. ¿Puede ser eso?

POr último, me gustaría saber si es normal eso de que un ordenador (de sobremesa) no traiga ningún tipo de instalación. porque el XP era genial, traía todos los CDS, sólo tenías que ponerlo y te hacia todo el trabajo. Yo creo que lo mejor será formatearlo todo entero, aunque me duela mucho por la cantidad de información y fotos que tengo :( Intentaré guardarlo todo y pasarlo a otro ordenador, pero sigo sin saber cómo formatear windows vista sin CD (es que no conozco a nadie que lo tenga :( )

De nuevo gracias por tu asistencia, qué buen foro ^^ Saludos!
Bajar - Subir
#14 chesirecat (32 Posts) - 06/05/2012 17:41:18
Http://www.configurarequipos.com/doc668.html

Si accedo a la partición de Recovery pulsando F11 (o la tecla que sea), se formateará todo? y luego cómo instalo de nuevo el S.O? O se instala solo? Mi miedo es borrarlo todo y no tener el CD de instalación y dejar el ordenador como un cascarón vacío. Gracias
Bajar - Subir
#15 swissman (39.814 Posts) - 06/05/2012 17:56:37
Dices que \ "ya he utilizado el Hijackthis varias veces\ ", he entendido que sabias de su funcionamiento.

edito el mensaje, vuelve a leerlo con las modificaciones introducidas.

sobre lo ultimo que preguntas del F11, te debería dejar el pc como el primer dia, SIN TUS ARCHIVOS ni programas que hubieras instalado, por lo que es IMPRESCINDIBLE que hagas una copia de seguridad antes.

Otra opción es si tuvieras un disco duro de la misma o superior capacidad, podrias clonar el actual y ejecutar la restauracion de fábrica, y luego el disco original actual lo pones como esclavo y tras pasar un antivirus, recuperar todos los archivos que tienes.

De todas formas, siempre es recomendable tener copias de seguridad, pues si el disco duro se estropea físicamente, lo pierdes todo.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 06/05/2012 18:02:01].
Bajar - Subir
#16 chesirecat (32 Posts) - 06/05/2012 21:14:08
Ah lo había utilizado por recomendación de otra gente pero yo no tengo ni idea xD perdón por explicarme mal.

Respecto a lo otro, he entendido que la partición recovery trae el S.O vista integrado y se formateará y volverá a su configuración de fábrica. Nunca he formateado este ordenador porque no había hecho los discos recovery al principio, asique me alegra saber que se puede desde f11. Si estoy equivocada en algo por favor corrígeme. Antes de todo probaré a hacer lo que me dices a vet si se soluciona. Gracias de nuevo!
Bajar - Subir
#17 pani7 (1.163 Posts) - 06/05/2012 22:20:48
Los discos de recuperación solo se pueden hacer una vez,con lo cual si no los has hecho antes te recomiendo los hagas por si alguna vez por error eliminases la partición de recovery,con estos discos lo que consigues es lo mismo que con el recovery por tanto es importante hacerlos y tenerlos a buen recaudo.
Bajar - Subir
#18 chesirecat (32 Posts) - 06/05/2012 23:42:34
Gracias por tu información, entonces a través de Recovery también se instalará el S.O, no? Es decir, no hay ningún riesgo de que se borre todo y no se pueda instalar el Windows Vista? Saludos
Bajar - Subir
#19 pani7 (1.163 Posts) - 07/05/2012 17:15:51
Con el recovery se pone al equipo en un estado como salido de fabrica,perderas todo lo que tengas en tu pc como fotos,musica.datos personales etc.pero el resto siempre te lo instala de nuevo,por tanto lo logico sería guardar los datos importantes en otro sitio y una vez formateas pues lo vuelves a guardar en el pc.