Inicio Respuestas Windows

Problemas para arrancar el pc desde un cd de instalación de windows

Nefelina

Windows 7 Ultimate

Hola! Acudo a vosotros porque ya estoy un poco desesperada con el pc, he probado todo lo que se me ha ocurrido y sigo sin solucionar el problema.
A ver: tenía instalado el windows xp SP3, pero tuve problemas con un virus e intenté formatearlo pero no arrancaba desde el cd, así que instalé el windows 7 Ultimate desde el XP (era la única manera de poder hacer algo con el ordenador, porque el virus que tenía no me dejaba abrir ningún programa, ni carpetas, ni archivos ni nada). Ahora estoy intentando formatear el pc pero no consigo que el ordenador me ejecute la instalación de windows cuando arranca. He cambiado el orden de arranque de la bios y nada, he probado con dos cds de diferentes windows (uno es el 7 Ultimate que ya tengo instalado y el otro es un XP SP1) pero no arranca con ninguno. Probé a quitarle el jumper al lector de dvd, también lo cambie de posición y tampoco conseguí nada. Ahora, si arranco el pc con un dvd dentro, windows no me reconoce el lector de dvd, sin embargo, si lo arranco sin ningun dvd puesto, windows si que reconoce el lector de dvd (pero meto el dvd de instalación, le doy a reiniciar el equipo y se sigue quedando la pantalla en negro, no sale eso de "pulse alguna tecla para iniciar la instalacion" como siempre, hasta que termina arrancando windows como siempre). Me han dicho que podría probar a arrancar el pc desde el usb.pero en mi bios no veo esa opción disponible.
Ya no se qué mas puedo hacer.windows me dice que el controlador y los driver del lector de dvd están bien.
¿Alguna idea de lo que puede pasarle a mi ordenador? Cualquier ayuda me vendría bien ;)
Un saludo y gracias!

#1 bacter (20.410 Posts) - 26/04/2012 13:56:26
Prueba con un live-cd de linux (por ejemplo ubuntu).
Primero para ver si arranca desde cd, sin instalar nada.
Luego, si el equipo funciona bien, desde administrador - > \ "herramienta de disco\ " puedes eliminar las particiones de windows en el disco duro.
Esto te falilitará un a instalación de windows desde cero. Por cierto: Si tienes en mente instalar un W7 ultimate \ 'de dudosa procedencia\ ', considera cambiar a linux: Tiene prestaciones como windows - excepto si quieres usar juegops comerciales para windows - y te ofrece mucho mas seguridad frente a \ 'bichos\ ' que windows.
Bajar - Subir
#2 Nefelina (11 Posts) - 26/04/2012 14:10:05
Estoy bajando varios isos de windows para probar a ver si arranca desde el cd, probaré a bajar un live-cd de linux como dices a ver que tal. Me gustaría intentar solucionar el problema sin tener que eliminar las 2 particiones del disco duro que tengo, y me da igual poner un windows 7 que un XP, pero linux no lo he probado nunca y no se si es buena idea instalarlo porque no lo se utilizar.
Los cd\ 's de instalación que he probado ya, funcionan en otros ordenadores, han podido formatear e instalarlos sin problemas, pero en mi pc no arrancan.
Gracias ;)
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 26/04/2012 14:21:04
Hola nefelina, NO DESCARGUES NINGUNA ISO DE WINDOWS, descarga lo que te ha dicho bacter y prueba, ya que puede que no arranque con cd de Windows pero si lo haga con el de linux y eso te permita solucionar el problema

SAlu2
Bajar - Subir
#4 Nefelina (11 Posts) - 26/04/2012 17:45:49
Vale, voy a intentar instalar el Ubuntu a ver que tal va. También he probado con un cd que me ha dejado un amigo, es un SystemRescue y tampoco funciona, se queda la pantalla en negro. Cuando pruebe el ubuntu os cuento. Gracias!