Inicio Respuestas Formato

Particion D:\ no tiene formato (Solucionada)

fherr023

Windows 7, HD 320 GB, 2 Gb ram

Estaba trabajando con un equipo (e-machines) de un cliente, haciéndole limpieza de registro, des-instalando programas y actualizando otros.
Después de reiniciar la maquina al hacerle el ultimo chequeo, quiero ir a la partición "D", y resulta que me dice no tener formato. Lo raro, es que antes tenía acceso al mismo.
Ahora, ya probé cambiarle la letra de la unidad, y en el mismo administrador de discos me dice que la partición esta ok. Lo otro raro que noto, es que ahí mismo, me dice que la capacidad de la partición es de 151 GB y disponible 151 GB. Estoy 90% seguro de que en ese disco había algo, ya sea carpetas y algunos archivos. Puede ser que no los este reconociendo solamente, o ya los perdí a todos?
Les comento que ya probé restaurando, tanto sistema, como los programas de limpieza que utilicé, pero nada.
Cual puede ser el método a seguir para ver de que se trata?

#1 bacter (20.410 Posts) - 17/04/2012 22:18:45
La descripción de tu actividad en este equipo deja bastante que desear.
¿El encargo del cliente cual era? ¿Una limpieza del registro !!? ¿Una limpieza \ 'general?
¿Tenía virus?
Si se trata de una \ 'limpieza general\ ', ya hiciste lo que debías: Le dejaste el disco limpio. No te preocupes mas, es responsabilidad del cliente tener copia de seguridad de los datos y de saber a que tipo de profesional deja su equipo para tareas de mantenimiento.
Bajar - Subir
#2 fherr023 (81 Posts) - 17/04/2012 23:32:10
Bastante que desear? A ver supercampeon, explicame.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/04/2012 23:55:35
El problema lo tienes tu y has intervenido en el equipo tu, no yo. Por lo tanto el que debe explicar lo que ha hecho y por qué, eres tu si pretendes obtener algún tipo de ayuda.
¿O el equipo funcionaba bien, estaba sin virus y troyanos, y el cliente encargó simplemente \ 'una limpieza de registro\ '? ¿Y esta limpieza en qué consistía y con que herramienta se realizó? etc.
Bajar - Subir
#4 fherr023 (81 Posts) - 18/04/2012 02:38:57
Sí, la maquina estaba lenta y cargaba infinidad de programas al inicio, ademas de juegos y programas mal des-intalados.
Entonces el servicio que le hice, fue eliminar los rastros de estos, y con el msconfig ir limpiando aquellos programas que no son necesarios cargar automaticamente.
El problema es que la maquina sigue con inconvenientes.
Sigue con las demoras de carga, e inclusive a veces no quiere cargar por \ "faltarle el sistema operativo\ ", lo cual le sucedia también al cliente en cuestion.

Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 19/04/2012 13:48:47
Si a veces no quiere cargar el sistema operativo, si la segunda partición no la identifica correctamente (una vez sin formato, o también como partición aparentemente vacía, en primer lugar debes verificar la salud del hardware, empezando por el disco.
- Comprueba en primer lugar, si el disco es correctamente reconocido en el setup del bios.
- Si puedes arrancar en windows, comprueba con herramientas como Crystal Diskinfo (y Diskmark) o Hdtune la salud del disco (valores smart, errores y velocidad de transferencia en lectura)
- Para no usar Windows y depender de sus posibles fallos, arranca con un livecd de ubuntu y usa la utilidad de disco (sistema -> administración -> utilidad de disco) para verificar la salud del disco.
Si no se encuentran problemas físiscos en el disco, en casos de tratarse de un sobremesa, prueba con otra fuente de alimentación y verifica la memoria.
Bajar - Subir
#6 fherr023 (81 Posts) - 19/04/2012 16:19:51
Solucionado.
Arranque y repare el Windows con el disco de inastalacion de W7.
Cuando escaneó en busca de errores, me dijo que tenía problemas.
Hice la reparacion que tiene el menu de W7, arrancó y solucionado.
El cliente tenía un programa de limpieza llamado uniblue registry booster que al volver a arrancar, me decia que le faltaban varias librerias dll.
Elimine este programa, sus rastros y la maquina corre muy bien ahora.