Inicio Respuestas Red

Possible problema con puerto ethernet (rj45) en tarjeta de red integrada

ruarmo

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 11.0

El ordenador no se apaga completamente, sino que se queda en la pantalla de apagando. Aemas, no me reconoce el adaptador de red (solo se muestra si activo la opción de mostrar ocultos en el administrador de dispositivos).

He formateado y probado con win7 y XP pero nada.

Adicionalmente, veo que el led del puerto rj45, el de ethernet, no se apaga nunca, incluso cuando cierro el ordenador por las malas directamente.

Creo que es un malfuncionamiento de ese puerto lo que causa todo el probema, pero al estar integrado en la placa baswe, no se como hacerlo para asegurarme.

He probado de desactivar esa parte dentro de los perifericos integrados de la bios pero ningun cambio.

alguna idea?

#1 siac (841 Posts) - 10/04/2012 15:46:11
Pues a mi me da la sensacion de que algun programa que se esta ejecutando, no se cierra
y por eso no se termina de cerrar windows.
comprueba que ejecutables tienes en marcha antes de apagar el pc, con todos los programas cerrados, y mira si alguno te resulta raro que este en marcha

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#2 ruarmo (4 Posts) - 10/04/2012 17:02:10
En principio esta todo bien. Además, cualquier cosa de este tipo se tendria que haber arreglado con los formateos y la reinstalacion de windows 7 y luego de XP.
Bajar - Subir
#3 siac (841 Posts) - 11/04/2012 13:47:22
Pues también tienes razon, pero si lo has desactivado desde la bios y continua el problema,
yo descartaria la tarjeta de red!
igualmente si fuera algun problema de hardware te daria otro tipo de problemas, creo yo,
y esto en apariencia parece de software, que puede ser un software que de problemas con un hardware, si puede ser, por eso te vuelvo a repetir pero hazlo de otra manera:

abre los procesos y cierra todos los posibles antes de apagar (incluidos los que trabajan con la red)
si al apagar el pc se cierra bien, ves probando cual es el que te da problemas,
con eso podras identificar almenos, si es conflicto con la red o con otro proceso!

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 11/04/2012 13:49:07
Si no pones disco duro y pones en marcha, ¿también se enciende el led de la ethernet?
Bajar - Subir
#5 siac (841 Posts) - 11/04/2012 13:56:21
Swissman corrigeme, pero la luz del ethernet, siempre esta encendida, cuando el pc tiene corriente, aunque este apagado!

explicame por que haces esa pregunta me has dejado intrigado! je

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 11/04/2012 17:07:40
Perdón que me meta, pero tuve un caso similar y era una tarjeta de fax modem la causante del conflicto, al retirarla se soluciono el problema, si tienes alguna u otra tarjeta PCI de lo que sea, retirala y prueba

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 ruarmo (4 Posts) - 11/04/2012 22:44:28
He probado quitando el disco duro y al iniciar pone \ "diskboot failure\ ", diciendo que conecte un disco, vamos lo normal. El led del conector se enciende como antes.

He probado eliminando todos los procesos que he podido y nada, sigue igual (y repito, he formateado varias veces y ahora esta totalmente vacio).

No tengo tarjetas conectadas a la placa a parte de una grafica, pero no deberia ser el problema.

Alguna idea mas? si tengo que acabar llevandolo a una tienda para que lo reparen, que me recomendariais? (Barcelona)
Bajar - Subir
#8 siac (841 Posts) - 12/04/2012 13:25:11
Que me lo traigas a mi! je a granollers jaja,
Enrique tus opiniones siempre son muy bien aceptadas, no tienes que dar ninguna disculpa.
ademas enrique tiene razon, cuando es difícil hay que empezar de cero:
desmontalo entero, pon la placa sobre una madera y enchufale la fuente,
pon solo el teclado,la ram y el disco, y mira si se queda atrancado al apagar el windows.
que no: sigue poniendole piezas una a una.
que si: prueba otro cable bus y otro disco.

mira te cuento una anecdota, tres placas nuevas iguales, las arrancaba y me pedia actualizar bios,
pensaba que era un problema de fabrica!! pues descubri que era el teclado, puse otro e iba bien, o sea que desconfia de todo, (a veces pasan cosas muy raras)
haber si así localizas el problema!

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#9 ruarmo (4 Posts) - 12/04/2012 22:42:06
Nada, lo he quitado todo, queda la placa, la ram, el disco y la fuente y sigue igual. estoy por comprar otra placa, alguna otra solución para asegurar que sea eso?
Bajar - Subir
#10 pani7 (1.163 Posts) - 12/04/2012 22:48:29
Quizás tengas algún contacto en la placa base y no corta la corriente,lo difícil será descubrirlo.
Bajar - Subir
#11 siac (841 Posts) - 13/04/2012 13:31:16
Un pequeño detalle:
resetea la bios o ponla en reset default!
que no sea el ACPI, comprueba que opción tiene puesta!
comprueba también si dandole un solo toque al boton de apagado también se queda atrapado en cerrando sesion.
y una pequeña pregunta:
tienes todos los drivers instalados?

Al escribir bien y dar mas datos, te entiendo mejor.
no soy adivino! ni veo tu ordenador desde aqui.
si quieres un driver: panel/administrador de dispositivos/clic derecho en el que falla/propiedades/detalles, copia ese numero aqui.
gracias por tu voto y por cerrar el post si esta solucionado.
Bajar - Subir
#12 JesusRver (1 Posts) - 13/10/2015 15:33:44
Tengo un POS (punto de venta)que se conecta a ethernet, los dos led sequedan en verde encendidos de un momento a otro, probe colocando otro POS en el mismo sitio, mismo problema, con lan tester probe el cable hasta el switch, todo bien, cambie los conectores volvi a probar, el problema se alivia al desconectar la POS de la corriente, al encenderlo el problema se alivia por ratos pues vuelve a conectarse de manera normal, pero pasados 10 minutos el problema persiste, se quedan encendidos los LEDs y deja el Pos sin conexion, es desesperante.alguna idea?
Bajar - Subir
#13 Millociberc (2 Posts) - 21/07/2016 18:05:15
Pudiste resolver tu problema ? Yo tengo un caso muy similar, y ya se que no es software, ni conflicto con algún otro dispositivo
Bajar - Subir
#14 siac (841 Posts) - 24/07/2016 09:01:31
Millociberc, creo que si generas la pregunta como nueva y explicas con detalle, vera mas gente la consulta.

Bajar - Subir
#15 ENFROZ (1 Posts) - 22/08/2016 18:52:51
Pues a mí me paso fue con un rayo boto una estatica y daño esos sircuitos de red los led de entrada quedan ensendidos y no reconoce sumistro de red entras en driver y no hay nada la estatica del rayo daño algo en la placa pero no se como correjirlo si alguien sabe hable gracias