Inicio Respuestas Portátil

Ayuda Formatear portatil

chrispsy

Hola a todos,

Tengo un portatil Acer Aspire 3000. Windows XP Home Edition version 2002, tengo del fabricante, los cds de instalacion.
El portatil tiene 2 unidades de disco duro: Acer (c) y Acerdata (d).
Resulta que cuando hice el formateo, solo fue formateada 1 unidade de disco duro, y me acuerdo que mientras formateaba estaba muy atenta por si me preguntaba si queria formatear una sola unidade o las dos, y no me pregunto nada.
Ahora lo tengo formatear otra vez y me gustaria que alguien me dijera que tengo hacer para que esta vez sea formateada las dos unidades de disco duro.
Gracias de antemano,
Chris

#1 garlik (30 Posts) - 18/03/2012 15:24:25
Bueno amiga esto de haserlo con dos discos duros nunca lo he hecho, lo que si e hecho es recuperar la información del usuario mediante software de linux, utilizando solo un disco duro, cosa que te aconsejo es que manejes solo un disco duro, y el otro tener solo información pues así es como yo manejo esto, pues me confundiria como tu lo hisistes e, luego de recuperar la info pasaria a eliminar la particion original del sistema crearla nuevamnete y formatear ok amiga,,,, de todas maneras espera que alguien con mayor conocimientos te responda e saludos. m comentas luego de haber resolvido tu problema para afianzar en conocimento.
Bajar - Subir
#2 chrispsy (21 Posts) - 19/03/2012 21:35:57
Gracias garlik, pero tu respuesta no me sirve.alguien mas me puedo ayudar, por favor?
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 19/03/2012 22:27:39
El disco D lo puedes formatear desde windows xp una vez hayas formateado este,de hecho si no necesitas formatear el C pues no lo hagas.
Bajar - Subir
#4 chrispsy (21 Posts) - 20/03/2012 02:10:02
Pani, gracias por la respuesta.
fue justo lo que me paso, solo fue formateado el disco D.
Pero es el disco C, el que esta muy lleno. Hoy he desfragmentado el disco C, se tiro 3 horas desfragmentando y al final dijo que no se ha podido desfragmentar todos los archivos.y el portatil sigue LENTO. Ya no se que hacer.
Bajar - Subir
#5 pani7 (1.163 Posts) - 20/03/2012 22:00:35
Lo primero que debes tener en cuenta es que donde tengas el sistema operativo, la unica forma de formatear es instalando todo de nuevo,si tienes dos discos puedes hacerlo en C ó en D,lo logico es en C si éste es el maestro,si son dos particiones en el mismo disco duro, puedes instalar el sistema operativo en C y después desde tu windows tienes acceso para formatear tanto el otro disco como la partición. Entiende que no es necesario formatear los dos discos cuando instalas windows. Primero formateas el C,realizas la instalación y luego desde windows formateas D,piensa que perderas toda la información de ambos discos.
Bajar - Subir
#6 chrispsy (21 Posts) - 20/03/2012 23:08:36
Pani, el sistema operativo esta en C. pero lo que expliqué antes, cuando formatee el portatil, automaticamente solo formateó D, no formateó C, y no sé por que.
yo lo que quiero es formatear C y no sé como hacerlo.
pq creo que el portatil va lento por que C esta bastante lleno.
Bajar - Subir
#7 pani7 (1.163 Posts) - 20/03/2012 23:46:26
Si lo hiciste desde windows es logico que no se formatee C,para formatear C debes introducir el CD de windows y reiniciar el portatil para que este arranque desde el cd,entonces comienzas una nueva instalación y es cuando debes instalar windows en C te dirá que ya tienes un sistema operativo pero le das a siguiente para instalar en C y después te pedirá formatear la partición pues no puede haber dos sistemas operativos en la misma partición.
Bajar - Subir
#8 chrispsy (21 Posts) - 21/03/2012 01:33:51

pani.a ver. yo lo que hice fue meter los cds de windows (disco sistema y disco recuperacion) y reinicié el portatil para arrancar desde el cd. empezó la nuneva instalacion, pero a mi no me dijo nada de instalar el windows en C, como te dije antes, no me dio esa opción . sencillamente la C no fue formateada, solo formateó la D .
Bajar - Subir
#9 pani7 (1.163 Posts) - 21/03/2012 13:58:27
Quizas sea por que el disco D lo tienes como maestro y el C como esclavo,al tenerlo así y no encontrar un sistema operativo en D pues directamente te o instaló ahí,en D. aunque así fuera no veo por que no formateas el C desde windows,a no ser que tengas dos sistemas operativos y siempre te arranque en C
Bajar - Subir
#10 chrispsy (21 Posts) - 21/03/2012 14:21:12
Y como sé yo si tengo el disco D como maestro?
Hay alguna manera de trasnformar las 2 particiones en solamente 1?
Bajar - Subir
#11 pani7 (1.163 Posts) - 21/03/2012 14:54:43
Si son dos discos no,si por contra es un solo disco con dos particiones sí,se me ocurre que quizás la partición que tienes sea de recovery,si fuera así deberias de formatear usando esta.
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 21/03/2012 16:26:19
Cosigue un disco de windows xp, de ahi cuando llegues a la opción de las particiones las eliminas, las 2

desp apagas el equipo y vuelve a hacer el proceso de instalación con tus discos de recovery

esto por que como mencionas, el recovery no da opción de escoger particiones para la instalacion, prueba eso y nos cuentas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#13 chrispsy (21 Posts) - 22/03/2012 14:01:04
Nacho, no puedo hacer lo que me dices por que como dije antes, no me da la opción de las particiones.
que es recovery de que tanto hablais?
Bajar - Subir
#14 chrispsy (21 Posts) - 22/03/2012 14:38:23
He estado leyendo sobre el recovery de que me hablais y mi ordenador viene con 4 cds: 1 bootable disk, 3 recovery disks. el sistema operativo esta en c.
Acabo de leer en la guia del usuario un apartado que dice: Quiero restaurar las definiciones originales de mi portatil, sin utilizar el cd de recuperacion. Dice que todos los datos seran eliminados y que es para hacer copia de seguridad de todos los archivos de datos.
Tmabien dice que recupera C,con su contenido original.
Seria esta la solucion?Que creeis?
Bajar - Subir
#15 pani7 (1.163 Posts) - 22/03/2012 14:56:05
Normalmente vienen con una partición en la cual esta recovery,también a parte de esto al encender por primera vez el portatil éste te pide si quieres hacer los discos de recuperación,estos sirven para en caso de eliminar la partición de recovery por error ó no funcionar ésta pues siempre puedas restaurar a un estado de fabrica. En tu caso parece que los Cds no los tiviste que crear tú,con lo cual es posible que no tengas el recovery instalado en tu equipo. Al final lo tengas o ´no debes formatear y eliminar el siste ma operativo actual que tienes con el formateo,si luego tienes una particion y no te dió la opción de formatearla pues lo haces desde el sistema operativo.
Bajar - Subir
#16 chrispsy (21 Posts) - 22/03/2012 19:41:10
Pani, los cds vinieron junto con el portatil, pero cuando lo encendi lor primera vez, me pidio que yo hiciera la copia de seguridad de todos los cds, no sé si te refieres a esto.
como sé yo si tengo el recovery insalado en mi equipo?
pani, sé que tnego que formatear y eliminar el sistema operativo actual, pero la pregUnta ES COMO?
Bajar - Subir
#17 pani7 (1.163 Posts) - 22/03/2012 21:42:13
Hola,Si te vinieron con el portatil supongo que no tendrás el recovery,bueno intentemos hacer el formateo y listo. Si tienes la bios configurada para que te arranque desde el cd,introduce el Cd numero 1 y le das a reiniciar,al empezar se cargarán los archivos necesarios para la instalación y cuando esté preparado te dirá que si quieres instalar windows,le dices que sí y detectará que ya tienes uno instalado,te pedirá que confirmes que quieres instalarlo en esa partición y le das que sí,para instalar en el mismo lugar donde estaba el windows anterior te pedirá si quieres formatear la unidad y le das a la F para formatear,una vez formateado iniciará la instalación,la misma instalación te ira pidiendo los diferentes discos,solo debes seguir las instrucciones y no deberia de fallar nada. Cuando supuestamente tengas todo instalado,es cuando puedes formatear desde windows la otra partición y desde dejarla como almacén que es lo aconsejable hasta seguramente eliminarla y dejar una sola partición con el sistema operativo recién instalado.
Bajar - Subir
#18 chrispsy (21 Posts) - 23/03/2012 13:31:09
Pani, voy a intentar hacer lo que me dices, aunque como te he dicho antes, no me sale la opción de instalar el sistema operativo en el mismo lugar donde estaba antes.no me sale.simplemente se instala solo en el C.pero bueno.
no sé a que te refieres con formatear desde windows la otra particion.
Bajar - Subir
#19 zalxipio (1.656 Posts) - 23/03/2012 13:39:24
Holas
Hay un programa que se carga desde un DVD o CD que es el EAESUS en simples pasos puede convertirte las dos particiones en una, formater el disco, etc etc, luego aplicas el recovery y listo, creo que el recovery te da la opción de escojer unidades cuando estas no existen por fallo general y deben ser creadas nuevamente, saludos.
Bajar - Subir
#20 pani7 (1.163 Posts) - 23/03/2012 16:03:05
Lo normal es que se instale en C,despues te explicaremos como formatear la unidad ó particion D desde windows.