Inicio Respuestas Disco duro

Configurar Grabadora Sata con disco duro IDE

oaker

Windows XP sp3, Linux peppermint 2.0; DD 1: Hitachi 80gb IDE DD 2: WD 40gb IDE; Grabadora dvd Sata; Motherboard foxconn 661

Hola comunidad, acabo de cambiar mi lectora de cd IDE por una de dvd sata, mi hardware es el siguiente:

Grabadora dvd Sata
2 discos duro IDE

al conectar la lectora sata esta funciona perfecto pero no puedo hacer que bootee un cd booteable (un linux por ejemplo). Antes cuando tenía la lectora conectada al disco duro master con el mismo cable IDE andaba todo bien, entonces ahora quiero configurar la nueva lectora Sata para que haga el mismo trabajo, hay alguna forma?

He cambiado las opciones desde la bios para que la prioridad de booteo la tenga la unidad de cd rom pero no arranca desde el cd booteable, solo continua con la carga normal del sistema operativo.

Mi placa es una foxconn 661