Inicio Respuestas Disco duro

No detecta disco duro ata ni sata, sí grabadora dvd

siglo

Buenas, es unan placa base MSI del 2008 que de repente dejó de funcionar, como no era la fuente ni nada "facil" se optó por uno nuevo. Ahora inetnto ponerlo en marcha, y veo que el problema es que no detecta ningun disco duro, el suyo original es un sata que como esclavo en otro pc va bien, he puesto uno que funciona bien en ata y no lo detecta, en sata 1 hay la grabadora, que sí aparece en la bios, pongo en su lugar el disco duro y la grabadora en sata 2, con cables también girados, y solo me detecta la grabadora, ahora en sata 2. He probado otra fuente y lo mismo, para mí es extrañísimo, ¿alguna sugerencia?
graccias

#1 siglo (170 Posts) - 11/02/2015 10:10:45
Perdón, quiero añadir que he probado un cd live de ubuntu y arranca perfecto, la ram la he movido de slot y sigue igual, el cd live tampoco me deja instalar, ya que la bios no detecta el hdd.
gracías
Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/02/2015 10:34:12

siglo

La teoría dice que linux (Ubuntu en este caso), detecta el hard de un modo diferente y prescinde de la bios, pero no estaría de más quitar la pila CR2032 y hacer un clear mos un buen rato.
Como parece que la unidad de CD DVD no es el problema, déjala de momento a parte salvo para cuando uses el live CD.
Quizá responda de este modo ya que si bien linux no usa la bios, si es posible que ésta de problemas a linux, por estar \ "pegada\ " o mal configurada tras algún fallo.(¿Config.corrupta?)
No parece que sea problema de cables, no obstante termina probando las posibilidades que no has usado hasta ahora.
Prueba acaso si hay detección de unidades usb, por si te interesara antes de tirarla, usarla con el disco de sistema sobre USB.
A caso, usa el disco de Ubuntu, para conectar a internet y aplicar un diagnóstico como \ "everest\ " y nos pasas el reporte, ya.ya ya se que no vas a poder instalar Ubuntu, pero eso si lo puedes hacer en modo live, y copias el reporte en usb, o lo envias al correo electrónico y lo tendras guardado.

Recibe un cordial saludo.

Esperamos tus nuevas.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#3 siglo (170 Posts) - 11/02/2015 11:05:28
Gracias por la respeusta. Mientras ya he quitado la pila un ratón (un buen rato XD) y ha hecho el reset completo, y sigue igual, luego se me ha ocurrido dejar solo el disco duro suyo (sata) y lo detecta la bios, empieza a arrancar pero queda en negro la pantalla, despeus de decir que se paró de forma poco correcta, etc, incluso el ata me es detectado por la bios.
Ahora no puedo probar tema usb, también he visto que hay adaptadores PCI a ATA por 4 duros, también lo probaré, pero será mañana, ya que esto no me lo esperaba, realmente he visto averias raras en mi vida, pero así, no me lo imaginaba nunca xD
saludos
Bajar - Subir
#4 siglo (170 Posts) - 11/02/2015 12:14:08
He conseguido no sé como que me detecte un hdd maxtor de 40gb, el sata es 160 y el ata que probaba hasta ahora, de 20, que no sea que a la placa msi ms7383 no le guste discos pequeños. linux me salia bien la opción de instalar en disco duro, con xp se queda cuando ha cargado las cosas iniciales, con pantalla negra y el cursor parpadeando en la parte superior izquierda. No puedo poner el adaptador que comento antes, ya que no me acordaba que debe ser instalado con drivers en windows, por lo que sin windows instalado no funcionará.
gracias
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/02/2015 13:06:48
Siglo
también hay live CD de windows, la cuestión es si el driver se instala en bios o flota en ram con el live CD ¿?¿?¿?¿?¿?
Me huele tambien a modulo ram sucio de patillas o renqueante antes de fallar, por lo de pantalla negra y guion en la parte superior izquierda de la pantalla.......

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 11/02/2015 13:12:33.
Bajar - Subir
#6 siglo (170 Posts) - 11/02/2015 14:42:52
He instalado sin problema alguno el ubuntu, y navego por el disco duro también sin problema alguno. Como tenemos varias licencia y varios cd\ 's de xp, he probado dos cd\ 's. este ordenador de hecho es un marca visa, con pegatina de windows vista, no creo que éste sea el problema, por lo que he visto en el disco como esclavo, el sistema de archivos tiene toda la pinta de tener ya xp y no vista.
gracias
Bajar - Subir
#7 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/02/2015 17:47:09
A ti, suerte.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#8 siglo (170 Posts) - 11/02/2015 19:03:40
Hola d enuevo, puedes pasarme el link oficial de descarga del windows live que mencionas? he encontrado este http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/essentials, pero no me parece que sea lo que comentas.
saludos
Bajar - Subir
#9 siglo (170 Posts) - 12/02/2015 16:09:06
Bueno, aquí sigo. He intenatdo instalar, para probar, un w7 y lo mismo, al acabar de cargar los archivos iniciales sale un pantallazo azul con error STOP: 00X00000 . En algun sitio he visto que el error este podria ser que la bios no esta bien, muerto por muerto he intentado poner la vesion más reciente, de su pagina oficial http://es.msi.com/support/mb/G31M2_V1.html#down-bios la placa es la G31M2 v1.0, en el fichero descargado aparece un word con instrucciones, las cuales creo que sigo al pie de la letra, pero los nombres de ficheros que menciona difiere con lo que realmente hay. He creado y arranacado con un usb en DOS, ejecuto el exe, pero no sale lo qe indioca el word. ¿podeis indicarme si es correcto:
c:\ \ test
AFUD4310.EXE

que es lo que entiendo debo hacer?
al pulsar enter después del exe sale como una ventana de ayuda con las opciones (mas o menos) /O =xxx, /update= loque sea, etc

gracias
Bajar - Subir
#10 siglo (170 Posts) - 12/02/2015 16:11:18
Aunque arriba salga dos veces la barra invertida, solo pongo una en realidad, ya \ "trabajé\ " con DOS en los inicios.
Bajar - Subir
#11 fmmy2002 (4.322 Posts) - 12/02/2015 22:07:52
Siglo
Se trata de una herramienta que usan los profesionales y salieron en su día con varios nombres distintos. No le veo la ilegalidad, pero como no puedo poner aquí el link por si hubiera algúna cuestión legal.te digo.copia y pega esto sin las comillas en el navegador google \ "es decir, un CD-ROM con una instalación de Windows que puede arrancar un PC sin necesidad de tener instalado el sistema operativo\ " y dale a buscar.te aseguro que lo vas a encontrar.tiene además unas cuantas estrellas *

Un saludo
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y \ "ventanas\ " he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son \ "ventajas\ ", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 12/02/2015 22:09:37.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 13/02/2015 06:37:31].
Bajar - Subir
#12 siglo (170 Posts) - 13/02/2015 08:42:51
Gracias, es la primera vez que para probar lo he usado, y el resultado ha sido el mismo, previamente lo he probado con otro pc y arrancaba sin problemas, en cambio, éste exactamente igual, después de los archivos iniciales, pantalla negra. con ubuntu arranca perfectamente, tengo internet y puedo navegar sin problemas. Puede ser alguna alergia del pc al gates? le puedo inyectar a algun cable que vaya directo al micro algun antihistamínico?
saludos
Bajar - Subir
#13 siglo (170 Posts) - 13/02/2015 09:47:11
Acabo de pasar el memtest y da todo ok, sin problemas de ram (aparte que limpié los contactos y cambié de slot), en cambio con el windows memory diagnostic tool ejecutado con disco de arranque, se queda bloqueado. con algo como \ \ -----------\ \

gracias
Bajar - Subir
#14 fmmy2002 (4.322 Posts) - 13/02/2015 11:14:29
Siglo
Yo me quedaría con que la placa tiene una avería incompatible con windows y no con linux. Me baso en lo siguiente:
En el pasado habia funciones del procesador como emulación de dispositivos de audio,por ejemplo y que precisaban de los drivers adecuados para que ese equipo pudiera activar ese \ "audio\ "; Con el tiempo también han pasado cambios de patillaje, compatibilidades relativas de un procesador a otro, cumplimentadas o fastidiadas por la placa que pretendiera hacer uso de ello, igualmente con las compatibilidades de ram,esto es la jungla.bueno.voy a lo que me pasó:
HP DV9000 Grafica Nvidia GForce// Por efecto del calor se desoldaron dos cosas, chip de control de los pci y la grafica. En una reparación con calor vuelve a funcionar todo, pero la grafica al año y medio, vuelve a fallar (pantalla oscura) reparación con calor que resulta fallida (no tengo ni idea de que se ha soldado con \ "que\ " ni si hay puentes o fallas, pues no puedes ver nada.doy por acabada la vida del pobre en ese sentido, hasta que un dia con una distribución linux y durante el arranque para instalarla, empezo a salir imagen y la grafica funciona al 100%, pero solamente con esa distribución que se encargó de buscar el pasillo adecuado entre las soldaduras para levantar la gráfica. No funciona si no es con ella y puedo emular cualquier cosa sobre ella, pero antes de levantarla no hay imagen solo el sonido del disco duro dando vueltas y el fan.
Sin duda me dije: Linux detecta el hard de un modo distinto y le da nombre y apellidos según reconoce el har (quien sabe si a prueba/fallo prueba/OK

Un saludo muy cordial

Si si ese equipo sigue funcionando y hablamos de 2008

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#15 siglo (170 Posts) - 13/02/2015 12:03:08
Muchas gracias, se lo llevaré a un amigo informatico por si quiere jugar con él, a mi lo unico que me quedaria por probar es los condensadores de la placa, que si bien tienen buen aspecto y no estan hinchados en absoluto, es lo unico que me quedaria.
si saco algo nuevo ya lo comentaría, de nuevo muchas gracias.